Visa de turista al Reino Unido es reducida a la mitad.

UK visas
Actualizada: Esta propuesta no paso a ser ley, así que el tiempo que podrían conceder no refleja variaciones.

La medida esta destinada a un mayor endurecimiento del sistema de visado.

Propuestas para reducir el tiempo de seis a tres meses, a los turistas de paises no pertenecientes a la Comunidad Europea que viajen al Reino Unido, serán anunciadas por los ministros la próxima semana.

Una de las propuestas incluye también que las personas que viven en el Reino Unido y desean que sus familiares los visiten, deberán realizar un depósito de $1000 libras esterlinas!

Esto busca que las personas que utilizan la opción de "patrocinio de visitas familiares", lo cual permite a los familiares de países fuera de la Unión Europea entrar al Reino Unido con visados temporales, tendrían que depositar una fianza en efectivo.

Ese dinero se perdería, si el familiar no abandona el país cuando el visado expire.

Se incluye también un sistema basado en puntos para los inmigrantes por razones económicas y el endurecimiento de los procedimientos para que las personas puedan traer a los cónyuges al país.

También hay propuestas para elevar la edad, 18 a 21 años, para que una persona pueda patrocinar o ser patrocinado y venir al Reino Unido para contraer matrimonio.

El gobierno ya ha anunciado otros procedimientos en el sistema de visado, que el ministro de inmigración Liam Byrne, describe como los mayores cambios del sistema de inmigración en la historia.

A partir del pasado 5 de noviembre de 2007, todo solicitante de visa que desea aplicar para un visado (permiso de entrada) para el Reino Unido deberá llenar los nuevos formularios de solicitud de visa. Los nuevos formularios van a estar disponibles en la página web de UKvisas, www.visa4uk.fco.gov.uk.

Existe un formulario de solicitud de visa específico para cada categoría de viajero. En total existen ocho clases de formularios de solicitud de visa y tres clases de formularios de solicitud de visa para Diplomáticos:

VAF1 - Visita o Turistas
VAF2 - Empleo
VAF3 - Estudiante
VAF4 - Residencia
VAF5 - Permiso de Familia EEA
VAF6 - Visa en Transito
VAF7 - Derecho de Residencia
VAF8 - Países del Territorio del Reino Unido

DIP1 - Destino Diplomático
DIPDEP1 - Dependientes de Destinatario Diplomático
DIP2 - Visita Oficial/Transito
------------------------------------------------------------
Relacionados:

Employers face new fines for illegal working (Inglés)
Sponsorship under the Points Based System

The Border and Immigration Agency

Visa4UK

Requisitos para entrar al Reino Unido como inmigrante profesional