Licencia de televisión en el Reino Unido




En el Reino Unido se debe obtener una licencia para recibir la señal (legalmente) de televisión en los hogares.

Aunque existen varias excepciones, la mayoría de las personas deben comprar el derecho de recibir dicha señal. Esto aplica tanto para propietarios como para inquilinos.

Personas mayores de 75 años pueden obtener una licencia de TV gratis. Si usted vive con una persona ciega (certificada), dicha licencia tendrá un descuento del 50%. La licencia debe estar en nombre de la persona ciega, de no ser así, debe hacer la transferencia a través del número de teléfono 0844 800 6790.

Los estudiantes deben también adquirir una licencia de TV. Aunque hay variaciones, si el estudiante comparte un apartamento donde todos los inquilinos han firmado un solo contrato con el propietario, entonces necesitan tan solo una licencia.

En el caso donde cada inquilino firma un contrato de arrendamiento por separado, cada inquilino debe obtener una licencia.

Cuando usted compra un televisor en el Reino Unido, el establecimiento le entregará una forma que debe llenar con sus datos y dirección. Esa forma será enviada al organismo competente, quien a su vez investigará si posee una licencia. Si usted no aparece en la base de datos, le llegará un recibo a su hogar para que realice el pago correspondiente.

Las licencias para TV(s) en blanco y negro tienen un costo de £47 pounds. Mientras que para los TV(s) a color, éstas tienen un costo de £139,50 pounds anuales. (Hasta el 31 de Marzo porque va a aumentar)

Esta licencia se puede pagar mensualmente, en tres partes o anualmente. Bueno, ahora se puede incluso pagar semanalmente.

La multa por recibir la señal de TV sin una licencia llega a £1000 pounds y una visita a la corte.

No digan después que no les avisé!

Toda la información detallada en www.tvlicensing.co.uk