30 de octubre de 2007

Carta de invitación al Reino Unido

Carta de invitación para turista a Londres, Reino Unido
Cuando un miembro de la familia o un amigo te viene a visitar, es siempre una buena idea (Un requisíto en la mayoría de los casos) enviarles una carta de invitación, la cual podrán mostrar al oficial de inmigración al arrivar en alguno de los aeropuertos del Reino Unido.

Esta carta de invitación no requiere ser larga como un testamento y por el contrario, es aconsejable ir al grano del asunto.

El siguiente modelo, es el que yo he usado en varias ocasiones y siempre ha resultado positivo. Debes tomar en cuenta que la mayoría de los oficiales no entenderán Español, así que la carta debe ser escrita en Inglés para evitar malestares innecesarios.

Para el ejemplo, el pasajero es Maria López y mi relación con ella es de amistad.

--------------------------
TO WHOM IT MAY CONCERN

Dear Sir/Madam

Re: Maria López, Venezuelan Citizen, Passport No: #######

I am pleased to confirm that I Frank ( Passport No. ######) have invited my
friend, Maria to visit me from 01-11-07 to 30-11-07. She will be returning to
Caracas, Venezuela at the end of her holiday in Europe.

During her stay in London, Maria will be staying with me at 1010 Brilliant Court, another Road, London, which I own.

I confirm that my friend has sufficient funds to support herself during her stay
in UK/Europe and also, I undertake to meet any additional expenses, which she might
incur, without the need for access to public funds.

Please do not hesitate to contact me on 020 5555555 (work) or on 0777555555 (Mobile),
if you have any further queries regarding this matter.

Thank you,

Yours faithfully

Mi Nombre y Apellido
Mi Lugar de Trabajo

Teléfono del trabajo

Correo Electrónico


----------------------------

La siguiente es la misma carta, pero con los espacios en blanco que debes
rellenar con la información apropiada.

----------------------------

TO WHOM IT MAY CONCERN

Dear Sir/Madam

Re: -------------, Venezuelan Citizen, Passport No: ----------

I am pleased to confirm that I --------- ( Passport No. --------) have invited my

------------, --------- to visit me from --------- to --------. -------- will be

returning to --------, --------- at the end of ------------------ holiday in Europe.

During -------------- stay in London, ------------ will be staying with me at

---------------------------------------------, London.

I confirm that my --------------- has sufficient funds to support -------- during

--------- stay in UK/Europe and also, I undertake to meet any additional expenses,

which ----- might incur, without the need for access to public funds.

Please do not hesitate to contact me on ------------------- (work) or on

--------------- (Mobile), if you have any further queries regarding this matter.

Thank you,

Yours faithfully

-----------------
-----------------
-----------------
-----------------
==================================
COPY AND PASTE:



Relacionado: Sponsoring a visitor

214 comentarios :

  1. Hola, Muchisimas Gracias por publicar tus experiencias en este blog, que me han resultado muy útiles.
    Esta es la primera vez que voy a viajar al Reino Unido, hace un tiempo viajé a España y la carta de invitación por parte de mi amiga debia ser legalizada en la estacion de policia local. y en el aeropuerto además de mostrar la carta, me pidieron copias del pasaporte de la persona que me invitaba, esto es necesario para viajar a Inglaterra? la carta de invitación es suficiente?.
    Gracias
    David

    ResponderEliminar
  2. Hola David,

    Las veces que he invitado a familiares no he necesitado nada mas que la carta. De todas esas veces, me han llamado en solo una ocasión para confirmar y me hicieron varias preguntas relacionadas con mi condición en el Reino Unido.

    Sin embargo, si he oído de casos donde sugieren enviar una copia del pasaporte junto con la carta, en caso que la soliciten.

    ResponderEliminar
  3. Hola... información muy útil. Debo viajar a Escocia el próximo año a visitar a una amiga. Pregunto, la carta de invitación debe estar en original... es decir, debe enviármela por correspondencia? o se acepta escaneada junto con copia del pasaporte y Entry Clearance de quien me invita, quien también es venezolana?

    ResponderEliminar
  4. Cesar, la carta puede te la pueden enviar por email, pero debe venir de un residente o ciudadano. Una persona con otra condicion/estatus no puede servir de patrocinador. Por ejemplo: Un estudiante no puede patrocinar a otra persona para visitar el UK.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Frank!!
    Entonces, no merece la pena solicitarle a mi amiga la carta.
    Es mi primera vez en el Reino Unido (específicamente estaré visitando Aberdeen y de allí aprovecharé para ir a otras ciudades como Glasgow y Edimburgo).
    En Aberdeen vive mi amiga, así que allí no tengo reservación de hotel. Sin embargo, ya he hecho reservaciones para Glasgow y Edinburgh.
    Del resto, iré preparado tal como lo hago con cualquier viaje a Europa: Dinero en efectivo y tarjetas de crédito, constancias de trabajo y carnet, itinerario dentro de Europa y tiquete de retorno a Venezuela.
    Agradezco enormemente toda la información que tienes en tu blog...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Un placer César y gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustarìa saber por cuànto tiempo puedo permanecer de visitante en Londres si ciudadano britànico me manda una carta de invitaciòn.

    Muchas gracias,

    Andrea

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea.

    Hasta donde tengo entendido, un turista puede permanecer en UK hasta 6 meses. Sin embargo, el oficial de inmigración en el puerto/aeropuerto de entrada sera siempre el que decida el tiempo que concede.

    Toma en cuenta que, aunque la visa que coloquen en el pasaporte en la embajada sea vigente por 6 meses, eso puede o no ser alterado por el oficial.

    ResponderEliminar
  9. Voy a aprovechar para aclarar, que la carta de invitación es solo un requisito mas y el tener una invitación no es garantía de que concedan entrada al país.

    El turista debe contar con todos los otros documentos correspondientes antes de viajar al Reino Unido.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Frank
    Soy Colombiana residente en España; mi marido es Italiano.Queremos viajar por dos semanas a Londres a saludar a sus hijos que son ingleses quisiera saber si necesito visa o puedo junto con mi marido viajar a Londres con pasaporte Colombiano y residencia española o si solo con carta de invitacion tramitada por la hija de mi esposo es suficiente entrar al Reino Unido.
    Esperando una pronta respuesta
    te saluda
    LILIANA

    ResponderEliminar
  11. Hola Liliana, gracias por tu comentario.

    Con tu pregunta me agarras fuera de base pero hasta donde tengo entendido los ciudadanos de Colombia necesitan visa para entrar en el UK. Tu condición de residente en España no confiere el derecho para entrar en el país tampoco, sin embargo al estar casada con un ciudadano europeo quizá te podrian conceder una excepción. Una carta de invitación es solo un requisito mas y esta debe acompañar una visa.

    Lo mejor es que solicites la información oficial llamando a la oficina de fronteras del UK o en algún consulado británico en España.

    Suerte

    ResponderEliminar
  12. Hola frank.
    mira tengo planeado hacer un viaje a Europa por primera vez ya tengo contactada al agencia de viajes en España la cual me venderá el paquete del viaje pero ese paquete no incluye Londres pero de igual manera lo quiero conocer, tengo una amiga que estudia en Londres ella es colombiana ella me ofreció su casa para quedarme. Mi pregunta es yo soy colombiano con nacionalidad venezolana y pasaporte venezolano pero vivo y trabajo en Colombia pero viajare a Europa por caracas cual crees tu que sean lo requisitos para este viaje ya que no se si ir a Londres primero y luego ir a Madrid para hacer mi tour con la agencia. Esa es mi inquietud.

    frank sabré agradecer cualquier concejo tuyo para este viaje

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ronald,

    De la manera como lo comentas, pienso que lo ideal es ir a España primero. Si es un paquete de viajes como dices, seguramente tiene la reserva de hotel en ese país. No estoy seguro, pero creo que cuando se hace la gestión a través de una agencia de viajes, todo es mas fácil. Una vez en España como turista, no tendrías problemas de visitar el Reino Unido (siempre y cuando tengas tu itinerario de retorno a España claro) .

    Si optaras por venir primero al UK, recuerda que tu amiga esta en condición de estudiante, lo que quiere decir que ella no te podría patrocinar con una carta de invitación (solo residentes permanentes y ciudadanos).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. hola frank gracias por tu concejo si lo mejor es hacer primero el tour que incluye varios países de Europa y luego ir a UK pero aun tengo una duda mi condición de colombo venezolano tendría algún problema ya que yo trabajo en Colombia y vivo en ella pero pienso viajar como venezolano si me piden alguna carta de trabajo tendré que Mostar la de mi trabajo en Colombia al igual que mis tarjetas de crédito son colombianas para mostrarlas que voy es de turista esa condición me traería algún problema?? Es mas mi pasaporte dice nacionalidad venezolana y nacido en Cúcuta Colombia tú que crees que como me iría

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Ronald ten en cuenta que no soy abogado pero de la manera como lo veo es que, una ves que tienes un pasaporte de un país, obtienes esa nacionalidad. Si te pueda afectar el hecho que estes trabajando en Colombia no lo creo, pero no estoy en capacidad de confirmar eso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Frank gracias por todas tus respuestas nos ayudas muchisimo! mi pregunta es en el final de la carta tiene q ir el nombre de mi persona o la persona que me invita?? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  17. Un saludo cordial antetodo y gracias por tus comentarios que nos ayundan a todos mi pregunta es la carta de invitacion al final debe estar firmada por el invitado o por la persona que invita :D
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Gracias por participar Eileen,

    La carta la firma el patrocinador, es decir, el ciudadano o residente permanente que invita a una persona a venir al país. El teléfono es importante porque el oficial de inmigración podría llamar a esta persona para confirmar que la carta es legitima además, de su condición migratoria en el UK.

    ResponderEliminar
  19. Hola Frank... mucho gusto me llamo greys
    Tengo un amigo en inglaterra que me invito el es de horlanda y tiene nacionalidad inglesa. pero tengo un problema el viaje es para abril y mi pasaporte es del 2005. soy colombiana con nacionalidad venezolana... dime como le hago? el tiene que pedirme desde su pais?

    ResponderEliminar
  20. Greys,

    Tu amigo debe hacer la invitación y enviártela para que la presentes (si te la piden) al entrar. Por supuesto que si es británico, debe mencionar eso en la carta. Lo de tu pasaporte, me imagino que te refieres a que no es biométrico, no lo exigirán hasta mediados de Junio. Lo importante es que el pasaporte no tenga una fecha de vencimiento cercana. Lo pedirte no le entendí. Vienes solo de turista verdad?

    ResponderEliminar
  21. Hola Frank,
    Antes muchas gracias por este apoyo, te comento tengo residencia en España, pero mi tarjeta está vencida,en proceso de renovación, por tanto no la tengo en mi poder, pero soy chilena y puedo entrar sin visa por 6 meses, el problema es el siguiente, voy a ver a una amiga inglesa, ella me enviara ua carta por mail con todos sus datos, pero quiero seguir camino a Frankfurt, será un problema el hecho de no volver a donde salgo, o solo les importa que salga de su país?.

    Muchas gracias de nuevo.
    Y saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mónica, bienvenida al blog.

    Mira, si como mencionas no necesitas visa, entonces no importa que visites luego Frankfurt, pero si puedes tener contigo el itinerario, mucho mejor. Es posible que te pregunten al salir, si necesitas visa para Alemania y si ese fuera el caso, entonces si debes tener esa visa en el pasaporte. Tu amiga podría mencionar en la carta, tu intensión de visitar Alemania.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. hola frank, soy nueva por aqui y tengo una pregunta, la carta de invitacion me la deben mandar a mi para yo precntarla en colombia o el la precnta en londres?... a y si soy menor de edad la carta para quien va dirigida? y como se hace cuando es un menor de edad apunto de cumplir los 18?

    ResponderEliminar
  24. Tatiana, la carta de invitación te la debe enviar el patrocinador para mostrarla en caso que te la pida el oficial de inmigración en el aeropuerto/puerto de UK. Porque no hay manera de saber quien leerá la carta, esta lleva el encabezado de "TO WHOM IT MAY CONCERN". Si para la fecha que viajes aún eres menor de edad, creo que necesitas un permiso de tus padres emitido por el organismo encargado de asuntos de menores en tu país.

    Si vienes al UK a estudiar, el mismo Instituto te enviará los documentos necesarios que debes presentar en la embajada de UK en tu país. Si por el contrario, quieres visitar el Reino Unido como turista y viajas sola, podrías encontrar mucho problema para convencer al oficial que regresarás a tu país.

    Suerte

    ResponderEliminar
  25. hola..frank--
    una pregunta..tenago q ir a londres con mi chica ..vivimos en madrid yo soy d ecuador y ella es rumana y vamos a un festival por 5 dias ..un buen amigo q es ingles recidente en londres me va hacer la carta de invitacion ..pero me dice si el no necesita hacerle poner algun sello o alguna cosa d esas ...para q la carta sea mucho mas segura..¿?¿ y si me podrias alludar en esto...
    muchas gracias..!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Alvaro,

    Mira, las veces que he usado la carta no he tenido que colocar nada adicional a mis detalles y forma de contacto. En varias ocasiones me han llamado los oficiales para confirmar que la invitación es legítima y todo ha sido positivo.

    Suerte

    ResponderEliminar
  27. HOLA FRANK MI NOMBRE ES MARIA..SOY ARGENTINA PERO CON NACIONALIDAD ITALIANA..VIVO EN INGLATERRA DESDE HACE 6 MESES Y AHORA VIENE MI NOVIO POR TRES MESES A VISITARME..TENGO MIEDO QUE TENGA PROBLEMAS AL ENTRAR..PUEDO MANDARLE LA CARTA DE INVITACION POR MAIL O ES NECESARIO UN FAX?SI VIENE CON UNA TARJETA DE CREDITO INTERNACIONAL ES IMPORTANTE QUE TRAIGA MUCHO DINERO EN EFECTIVO?QUIZAS SON PREGUNTAS TONTAS PERO CUANDO YO ENTRE EN ITALIA PARA HACER MI CIUDADANIA ME HICIERON MOSTRAR ABSOLUTAMENTE TODO(TARJ. DE CRED,CARTA DE INVITACION, EL DINERO Q TRAIA Y MILES DE PREGUNTAS..ESO ME LLENA DE INSEGURIDADES POR EL..PORFA RECOMENDAME..MILLON DE GRACIAS!

    ResponderEliminar
  28. Hola Maria,

    Las veces que he enviado una carta de invitación ha sido a través de email y siempre me aseguro de colocar la forma que pueden contactarme de ser necesario. Aunque trae tarjeta de crédito internacional, es importante que tenga consigo suficiente efectivo ya que como tu dices, es posible que le pidan mostrarlo. Debido a que viene por tres meses (debes colocar eso en la carta) y aunque se quedara contigo donde vives (me imagino) personalmente no creo que deba viajar con menos de mil libras.

    Suerte

    ResponderEliminar
  29. Hola Frank

    Mi nombre es Katherine, soy Colombiana pero en estos momentos me encuentro viviendo en Irlanda y tengo permiso de residencia hasta Enero 2010. Planeo visitar UK a finales de Julio para visitar a mis amigos, ninguno de ellos es ciudadano Ingles pero la persona que me va a mandar la carta de invitacion es de nacionalidad Rumana, trabaja y estudia alla. Sera que la carta de invitacion por parte de ella si seria valida?

    Gracias.
    Katherine

    ResponderEliminar
  30. Katherine hasta donde entendido, los residentes permanentes y los ciudadanos pueden dar una carta de invitación pero recuerda que eso es tan solo algo adicional a la visa. Si necesitas visado para entrar al UK, debes obtener una antes de viajar.

    Suerte

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Frank, si la pregunta era si la carta de invitacion seria valida para aplicar a la visa. Pero bueno me imagino que si de acuerdo a lo que tu me dices =)..gracias nuevamente.

    Katherine

    ResponderEliminar
  32. Hola Frank, me llamo Flor, soy argentina y quiero visitar por 3 semanas a mi novio, que está en Londres desde hace unos meses. El tiene ciudadanía europea, tiene visa de estudiante, trabaja allá y se vuelve a Argentina a fin de año. Leí en muchos foros acerca de los problemas que puedo tener para entrar, yo trabajo acá desde hace casi 4 años y también estoy estudiando, puedo probar ambas cosas. Me conviene llevar la carta de invitación, o solo entrar como turista? O la llevo y la muestro solo si me la piden? Me preocupa que me manden de vuelta...

    ResponderEliminar
  33. Hola Florencia, gracias por visitar el blog.

    No entiendo varias cosas. Si el es ciudadano europeo, porque tiene visa de estudiante? Otra cosa. Donde vives tu?. Lo que he aprendido es que las personas con estatus de estudiante no estan en capacidad de invitar a otras personas. En todo caso, tiene que ser un ciudadano o residente permanente. Recuerda que la carta de invitación es solo un respaldo mas, en caso que te pregunten la razón de tu visita pero lo importante es tener la visa de turista, dinero y los otros documentos.

    Suerte

    ResponderEliminar
  34. Hola Frank, gracias por toda la información que proporcionas.
    Quería preguntarte si crees que esta carta (u otros documentos) sea necesaria en el caso de pasajeros en conexión.
    Mi madre viaja en unas semanas desde México haciendo escala en Heathrow con destino final Bruselas.
    De acuerdo a la web del aeropuerto y dado que mi madre llega y sale de la terminal 5, sólo hay una revisión de pasaporte pero me gustaría estar segura pues ella no habla muy bien inglés.
    Te agradezco anticipadamente la ayuda que puedas darme.

    ResponderEliminar
  35. Hola beba.

    No se como es la cosa en Bruselas ni se si solicitan carta de invitación allí, pero en un viaje de tan solo tránsito no creo que necesite carta de invitación para UK. La visa y los otros documentos deben ser suficientes.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Frank!
    Pues me quedo más tranquila, para entrar al espacio Schengen no necesita visa, sólo la carta de invitación y pasaporte, estaba inquieta porque los documentos están todos en Neerlandés pues son para la entrada a Belgica, por eso quería asegurarme que en Londres no le pedirán algo extra que ellos entiendan.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  37. Beba yo en tu caso llamaría a la embajada de UK o inluso a la oficina de fronteras del Reino Unido para confirmar. Recuerda que el UK no forma parte del grupo de países del espacio Schengen, asi que por si acaso te recomiendo hacer una llamada.

    Suerte

    ResponderEliminar
  38. Gracias Frank ...por tu ayuda
    solo tengo una duda, soy venezolano y tengo que ir a estudiar a UK a finales de este año, en la Universidad ya estoy aceptado, pero para entrar sera necesario la carta de invitacion de un amigo o con la carta de invitacion de la universidad es suficiente ?

    ResponderEliminar
  39. Jeisson,

    Si te aceptaron en la universidad, seguramente que te han enviado los documentos que debes presentar en la embajada para obtener la visa de estudiante. Con eso ya no necesitas de otra prueba.

    ResponderEliminar
  40. Hola Frank, me llamo Cristina, soy venezolana, he leido varios de los cometarios que te han dejado, pero sigo teniendo una duda. Voy a visitar a unos amigos en UK, ellos se encuentran estudiando alla,me quedare por un mes. Por lo que he leido ellos no podrian enviarme una carta de invitacion por no ser ciudadanos ni residentes. Yo tengo el pasaporte biometrico. Pienso llevar dinero en efectivo, tarjetas de credito y el estado de cuenta de las mismas por si me lo pidiesen, ahora mi duda seria, si se me puede presentar algun problema al llegar alla, puesto que no tengo carta de invitacion ni reservacion en ningun hotel, porque me quedaria en casa de ellos. Necesitaria llevar alguna constancia de trabajo o algo que les indique mis intenciones de regresar, o solo con el boleto de regreso me bastaria.
    Te agradezco de antemano toda la informacion que me puedas brindar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Cristina,

    Si puedes conseguir algún problema no lo se, pero el hecho que no tienes reserva de hotel seguramente dará pie, para que el oficial pregunte aún más. Lo que comentas de la constancia de trabajo por supuesto que es buena idea ya que mientras más pruebas que debes regresar al país, mejor. Es verdad que tus amigos por ser estudiantes no deberían enviarte una invitación, pero aún así, debes contar con la dirección y teléfonos de contacto porque es muy posible que el oficial quiera
    hablarles de tu visita.

    Suerte

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!...es la primera vez que entro a este blog buscando información sobre las cartas de invitación. Mi situación es la siguiente; quisiera viajaR a Londres para mis vacaciones que serán entre enero y marzo del 2010, mi novio es francés pero en estos momentos esta viviendo en londrés practicando el inglés y a lo mejor comience su master el proximo mes ahí en londrés. Yo soy peruana,estudiante universitaria,tengo 21 y el 24 solo he viajado a Colombia en una oportunidad y se que el tema de la visa para Europa es bien complejo.Él estuvo en Perú en junio de este año Y estamos viendo la posibilidad de gestionar la visa a través de dicha carta para poder visitarlo. Quisiera saber si es posible que él me la mande a pesar de que es francés y que más necesitaría (otros requisitos) para que me la acepten y me den la visa. Espero su respuesta. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola Femme,

    Depende del estatus que tu novio tenga en UK. Quiero decir, que si el esta como estudiante por unos meses, creo que una invitación de parte de el no sería el mejor respaldo. Nunca hay garantías de que concedan una visa pero debes contar con respaldo financiero al solicitarla.

    Suerte

    ResponderEliminar
  44. Hola mi nombre es Isabel, soy peruana y actualmente estoy en España en calidad de estancia por estudios por lo cual tengo un visado shengue, por motivos que mi novio se va a Inglaterra por una duración de 10 meses por intercambio de estudios, me gustaria saber que permiso tendria que tener para irlo a visitar, porque el visado que tengo me permite ir a casi todo los paises de Europa a execcion de Inglaterra que pertenece a otro regimen.. esperando su repuesta agradesco su información.

    ResponderEliminar
  45. Hola Isabel,

    Mira no se como es la situación con Perú. Si requieres visa para entrar al UK, entonces debes solicitar una en la embajada de UK es España. Si los ciudadanos de Perú no requieren visa para venir, entonces creo que podrías venir como turista pero realmente no lo se.

    Suerte

    ResponderEliminar
  46. quiero viajar a mexico mi novia me envia un contrato de trabajo
    podre viajar so

    ResponderEliminar
  47. Hola, soy venezolan, no tengo pasaporte biometrico, puedo entrar al reino unido sin visa y sin pasaporte biometrico tan solo teniendo una carta de invitación y un boleto de regreso?

    ResponderEliminar
  48. Dario, disculpa pero no tengo idea de como son las cosas con México.


    elrulob, necesitas visa. Aquí encuentras la INFORMACION AL RESPECTO

    ResponderEliminar
  49. hola frank,

    te felicito por tu desinteresada ayuda en este blog. he leido casi todos los comentarios..

    y yo por supuesto quisiera preguntarte algo.. quiza es algo muy sencillo pero no me consta del todo.. basicamente sé que un visitante puede estar un maximo de 6 meses en uk. mi pregunta seria..

    NO HAY MANERA DE EXTENDER LA VISA COMO VISITANTE POR MAS TIEMPO? QUE POSIBILIDADES HAY? QUE MANERA O FORMA? POR EJEMPLO: IR A FRANCIA, A SOLICITAR MI EXTENCION DE VISA VISITOR.. ME LA DARIAN? POR 6 MESES MAS?

    MUCHAS GRACIAS FRANK.. ESPERO HABER SIDO EXPLICITO

    ResponderEliminar
  50. Roger, en teoría si, pero es muy difícil. Tendrías que dar razones de peso para que tomen en cuenta una solicitud de extender una visa de turista. No he vivido ni oído de esa experiencia pero en el siguiente sitio puedes leer al respecto

    ResponderEliminar
  51. Hola Frank, como estas, soy cristina de nuevo, jeje, ya tengo todo listo para mi viaje, ahora la pregunta seria, si tendrias informacion de donde pudiera hacer el cambio de euros a libras, porq como sabras aqui en venezuela es un poco complicada la cuestion, y para viajes a europa solo proporcionan euros. Sabes de algun lugar?, no se, si a lo mejor en el mismo aeropuerto de londres haya alguna entidad de cambio, o no se, que me puedes aconsejar. Espero tu respuesta y gracias de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Cristina en todas las terminales del(los) aeropuerto(s) consigues casas de cambio.

    ResponderEliminar
  53. Hola!!

    Me Llamo María, soy Chilena (entiendo que no necesito visa para entrar a UK de vacaciones) y Tengo planificado mi viaje a Inglaterra del 23 de octubre al 9 de noviembre de este año (18 dias). Tengo algunas dudas respecto de las exigencias para entrar a UK.

    Tengo: Pasaporte vigente,pasaje ida y vuelta, seguro de viaje (plan schengen), reserva de hotel los primeros y ultimos dias de mi estadia (ya pagado). Gran parte de mi viaje la pasaré en Southport, visitando a un amigo (inglés). Quisiera saber si es necesario que lleve conmigo una carta de invitación de su parte, y qué datos debe incluir esa carta. Tengo entendido que aparte de todo eso, se necesita una cantidad mínima de dinero para poder entrar de la cual no tengo certeza respecto de la cantidad, yo llevaré aproximadamente 1100 libras en efectivo y una tarjeta de crédito con 1500 dolares.

    Solicito por favor una respuesta pronta, agradezco muchisimo de antemano su atención.

    Saluda Cordialmente :)


    Maria (Chile)

    ResponderEliminar
  54. Hola Maria,

    Creo que para los 18 días de tu viaje, el dinero que dices debería ser suficiente. En cuanto a la carta, lo único que puedo decir es que nunca esta de más. El oficial te podría preguntar acerca de los días que no estarás alojada en el hotel, así que pienso que es conveniente que tu amigo redacte una. El ejemplo anterior le podría servir.

    ResponderEliminar
  55. hola frank. me alegra mucho q tengas este blog y ese ejemplo de carta de invitacion, me ha ayudado mucho y los comentarios tmb. soy colombiana y es la primera vez que me embarco en este proceso de visado asi que estoy leyendo como loca para poder entender mejor... mi caso es mi novio es britanico y bueno me va enviar una invitacion.. tengo dudas con lo del dinero que uno tiene que tener a la hora de aplicar y llegar alla.. tal vez ya las hayas respondido y q pena si reitero en los mismo.. yo soy tutora virtual en mi pais y bueno yo puedo trabajar desde alla. eso seria un problema. o tengo q decir q alla no voy a trabajar.. gracias y bueno espero tu respuesta.. muchas gracias por tu atencion.. muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  56. Del mar, no entiendo mucho tu pregunta pero lo puedo captar es lo siguiente. Si vienes de turista con una invitación de tu novio, por supuesto que no tendrás permiso para trabajar. En ese caso solo debes mostrar que tienes recursos para tu viaje y estadía en UK. Si por el contrario, se trata de oficializar su relación sentimental, entonces debes leer acerca del procedimiento para solicitar una visa de fiancée.

    ResponderEliminar
  57. muchas gracias Frank por leer mi pregunta y me dispculpo por no ser tan explicita, voy a tener en cuenta tu consejo ... te estaré manteniendo al tanto de como me ha ido y bueno si tngo dudas .. solicitando tu ayuda de nuevo.. muchisismas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  58. hola Frank, tengo planeado viajar en enero del 2010 a londres a visitar a unos amigos. empezare a hacer los tramites para la solicitud del pasaporte biometrico, ya que tengo el viejo. soy menor de edad e ire con dos amigas, una de ellas de 23 años. nos alojaremos en casa de nuestros amigos, quienes nos enviaran la carta de invitacion via mail. mi unica duda seria, si voy por un tiempo entre mes y dos meses, me podrias ayudar y decirme cuanto efectivo tengo que llevarme aproximadamente? ya que, por mi estadia en casa de mis amigos, seran gastos menos en cuanto a comida, hotel, transporte y otros... empezare ahorita la universidad, y me recomendaron que llevara una constancia de estudios, aparte de la carta de invitacion, de los permisos, del pasaporte nuevo, y del ticket de regreso; para evitar ciertos inconvenientes... agradecere mucho tu ayuda, como hasta ahora lo has hecho...
    felicitaciones por tu blog, esta muy bueno e interesante, lo he leido todo ;)!
    gracias... kk!
    (desde Venezuela)

    ResponderEliminar
  59. Hola amigo frank, muy bueno tus comentarios, mi pregunta es si sabes donde puedo sacar un seguro de viaje el cual pueda ser pagado con bolivares y que no salga tan costoso, en la agencia que compre el boleto para ir a londres me lo venden pero muy caro me parece una exageracion por 17 dias que voy a estar alla de ante mano mucha gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola Frank! Soy peruano espero que me puedas ayudar...estoy viajando a Sofia este 12 de octubre.. via Miami y Londres... Tengo visa de USA y Bulgaria, pero al momento de llamar al consulado Britanico, me dijeron que si me quedaba menos de 24 horas en Londres no necesitaria visa sino unicamente mi itinerario con pasjaes comprados hasta mi ultimo destino. Sabes si esto es cierto? solo estaria para hacer ESCALA/ CONEXION de 3 horas. gracias!

    ResponderEliminar
  61. HOLA SOY ARGENTINA,MI NOVIO ES ITALIANO PERO ESTA TRABAJANDO EN INGLATERRA HACE UN MES,YO QUISIERA IR A VISITARLO...EL SIENDO ITALIANO PUEDE MANDARME LA CARTA DE INVITACION??? Y DONDE LA SOLICITA???

    ResponderEliminar
  62. QUE TAL FRANK, BUENO PUES YO LLEVO CASI UN AÑO DE ILEGAL SOY MEXICANO Y TENGO CASI 1 AÑO Y SIETE MESES VIVIENDO CON MI NOVIA QUE ES LA RAZON POR LA QUE NO REGRESE A MI PAIS ELLA QUIERE AYUDARME PERO YO NO TENGO NINGUN DERECHO EN UK COMO PARA CASARNOS O ALGO ASI, ES POSIBLE HACER ALGO AL RESPECTO O TENDRIA QUE CASARME EN MI PAIS O IR A ESPAÑA POR OTRO LADO MI ABUELO O BISABUELO ERA ITALIANO PERO NO TENGO NINGUN DOCUMENTO DE EL MAS QUE EL ACTA DE DEFUNCION EXISTE UN LUGAR O PAGINA WEB DONDE PUEDA YO INVESTIGAR MIS ANCESTROS O ALGO ASI. MI DUDA ES QUE PUEDO HACER PARA ESTAR EN SITUACCION REGULAR EN ESTE PAIS Y DEJAR DE ESTRESARME Y ESTRESAR A MI NOVIA.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  63. Hola Carla

    constancia de estudios, aparte de la carta de invitación, de los permisos (de menores me imagino?), del pasaporte nuevo, y del ticket de regreso

    Es difícil saber cuanto puedas necesitar, pero tomando en cuenta que no gastaras en alojamiento, para dos meses yo no viajaría con menos de 1500 libras.

    ResponderEliminar
  64. Henzel, quizá te interese visitar este sitio www.aseguratuviaje.com.ve

    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Borislav mo tengo idea, pero si la información te la dieron en el Consulado Británico, no creo que debas dudar.

    Feliz viaje!

    ResponderEliminar
  66. Aida si tu novio trabaja en Londres, debe tener una condición de residente. Si ese es el caso, entonces si puede enviarte una carta de invitación.

    ResponderEliminar
  67. Hola Gerardo, siento no poder ayudar.

    Necesitas asesoramiento de un abogado de inmigración.

    ResponderEliminar
  68. hola frank!
    He leido incansablemente el blog porque me parece de lo mas interesante para ayudarme en mi busqueda.
    Soy argentina y mi novio es italiano, tenemos planeado de que valla yo a visitarlo en un mes mas alla en italia, pero mis dudas son referidas al tema de la carta de invitacion, quisiera saber donde se tramita, como se hace, como me la puede mandar, si por mail, fax, tiene la misma validez, que papeles se deben adjuntar...Tengo entendido que existen distintos modelos de cartas, no cuento con mucho dinero y quisiera saber si tmb hay que declarar eso en la carta, ya que el y su familia me daran el hospedaje comprometiendose en todo los gastos..... se que son muchas preguntas pero estoy insegurada de todo relacionado al tema....
    Desde ya te felicito por el blog que me parece de lo mas interesante, y agradeceria mucho tu ayuda....besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola Frank, antetodo gracias por la información que das, es muy útil!!!. Hace algún tiempo te escribí, tengo muchas dudas con respecto a la visa para inglaterra, inclusive la embajada aquí en Perú no da información, todo esta en la web. Mis dudas son las siguientes:
    La carta de invitación es suficiente para obtener la visa?, por ejemplo si la persona que me esta invitando va a cubrir los gastos que yo tenga, hospedaje, etc..esa persona solo tendria que enviarme la carta(como el formato que muestras al comienzo)? o la carta es solo adicional e igual tendría que llenar el formulario dirigido a turistas que se encuentra en la web? porque por ejemplo en ese formulario te piden toda una serie de datos pero, como yo podria demostrar que esa persona cubrirá todos mis gastos? .. ademas quisiera saber si tengo que presentar fotos con la persona que me esta invitando o eso es irrelevante?..como te comente mi novio es frances pero se encuentra en londres trabajando(part-time en un restaurant) para practicar el ingles entonces yo deseo ir a visitarlo en diciembre-enero..en ese caso, un amigo de el (ingles) podria mandarme la carta de invitacion sin conocerme? o tu crees que se aceptaria que mi novio me la mande a pesar de que es frances? . Ojalá me puedas ayudar, aqui en mi pais no encuentro ningún lugar donde me den informacion, solo la pagina web en donde estan los formularios pero no es suficiente.. Espero tu respuesta y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  70. any_love23, las reglas migratorias de un país a otro varían y no tengo idea como es en Italia. En el caso de UK, las cartas de invitación pueden ser, hasta donde se, como en el ejemplo anterior, pero en el caso de invitaciones a Italia podría ser distinto.

    Siento no poder ayudarte con eso

    ResponderEliminar
  71. Fabiola,

    La carta de invitación es solo un documento mas que podrías presentar al solicitar la visa. Es decir, debes llenar el formulario correspondiente y presentarlo en la representación oficial de UK en tu país, junto con todos los otros documentos que solicitan.

    Si tu novio es francés y esta residenciado en UK, entonces el podría enviarte la invitación.

    ResponderEliminar
  72. Gracias por tu respuesta Frank. Quisiera saber cual es en tu opinion la visa mas adecuada a la que debería postular si soy estudiante y mi proposito es visitar,en este caso a mi novio, al cual presentare como amigo, y si cabe la posibilidad de que tenga algunos trabajos eventuales pequeños referidos a anfitrionaje/ modelaje. Estamos confundidos acerca de eso, no sabemos a cual visa postular o mejor dicho cual es la que nos conviene más y la que es más fácil que aprueben. Espero tu respuesta. Gracias.

    Fabi

    ResponderEliminar
  73. Según lo que dices, la visa que debes solicitar es de turista y en esa condición no tendrías permiso para trabajar.

    ResponderEliminar
  74. ¿De ninguna forma podria sacar un permiso para trabajar alla?.

    ResponderEliminar
  75. hola Frank! soy venezolano con pasaporte biometrico, voy a visitar a mi novia en Uk por un mes, ella tambien es venezolana pero con pasaporte europeo, ella esta estudiando ingles y ya tiene 8 meses viviendo alla... la pregunte es si ella puede mandarme la carta de invitacion? ya que ella esta alla como ciudadana italiana!en uk voy a estar por 20 dias, de resto vamos a viajar a espana y francia y cuanto efectivo debo presentar al momento de llegar? yo llevo mis tarjetas de credito con 2200 dolares... muchas gracias! espero tu respuesta...
    Daniel.-

    ResponderEliminar
  76. Fabiola en condición de turista no dan permiso para trabajar

    ResponderEliminar
  77. Daniel, eso depende de la condición que tenga tu amiga. Como probablemente has leído, solo ciudadanos y residentes permanentes pueden hacer las invitaciones. Eso es debido a que estas personas están establecidas en el país, lo que sugiere que trabajan y estarían en capacidad de patrocinar a otra persona. Si tu amiga se ha registrado como ciudadana europea residente en UK, entonces no tendría problemas de enviarte una invitación.

    Del dinero (2200 dolares en efectivo?) esta bien porque generalmente no toman mucho en cuenta las tarjetas al menos que sean europeas/internacionales.

    ResponderEliminar
  78. hola: yo soy de chile y se que no necesito visa de turista , me encuentro ahora en canada y renove mi visa work and holiday por lo que me piden salir y entrar del pais de nuevo para hacerla valida, entonces yo decidi ir UK a visitar un amigo de republica checa el esta trabajando alla, el me puede dar la carta de invitacion?, yo en este momento tengo 1000 libras , tarjeta de credito visa con 500 dolares, un pasaje ida y vuelta para 1 mes y 1 semana y obviamente mi pasaporte con visa canadiense vigente por un ano mas , necesito la carta, mi amigo me la puede dar? o es suficiente con lo que tengo?

    te agradeceria montones tu respuesta

    ResponderEliminar
  79. renové mi visa work and holiday por lo que me piden salir y entrar del país de nuevo para hacerla válida, entonces yo decidí ir UK (increíble!)

    Karin, si tu amigo es Europeo y esta residenciado aquí, según las leyes te puede invitar. Por lo demás creo que esta bien.

    ResponderEliminar
  80. hola frank ,mi nombre es flor soy una mujer colombiana de 46 años te agradeceria que me ayudaras soy nueva en esto,tengo un amigo en alemania propietario de una compañia de construccion ,el desea invitarme a cococer su pais ,primero necesito saber que debe decir la invitacion cuanto tiempo seria prudente colocar en ella ,y tambien los requisitos solicitados en la embajada,espero tu respuesta
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola Mariana,

    Disculpa que no respondí antes. Lamentablemente no tengo idea de los trámites de visas para Alemania, pero en este sitio, puede ser que consigas respuesta a tu pregunta.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  82. Hola Frank, estoy de novia con un residente americano desde hace 4 meses yo vivo en Colombia y queremos casarnos, podras indicarme si es conveniente hacerlo aqui o alla, o solicitar visa de fiance y que tiempo mas o menos se llevaria este tramite, sea cual fuere el mas conveniente.
    Sabre agradecerte la respuesta a esta información.

    ResponderEliminar
  83. Hola Carmen,

    Siento no poder ayudarte, pero ya casi 7 años que me fui de Estados Unidos y las leyes han cambiado muchísimo, así que no tengo idea que sea mas conveniente para ustedes.

    ResponderEliminar
  84. hola soy colombiana tengo 18 años,tengo permiso de soggiorno y deseo viajar a londres por 2 semanas sera quee s necesari tener visa de turista????????

    ResponderEliminar
  85. Hola Yo. Deacuerdo a lo que he leido si necesitas visa.

    ResponderEliminar
  86. HOLA FRANK PRIMERO QUE TODO DEJAME FELICITARTE POR QUE ME PARECE QUE TU BLOG ES UN EXITO, QUE BUENO.
    AHORA BIEN TENGO ESTA SITUACION: ACABO DE LLAGAR HACE MES Y MEDIO A ESPANA (TENERIFE) MI ESPOSA E HIJA TIENEN PASAPORTE ESPANOL, SOY VENEZOLANO Y QUEREMOS REDICARNOS EN LONDRES, YA POSE MI NUMERO DE N.I.E Y MI PASAPORTE NO ES ELECTRONICO.
    1-PODRE VIAJAR SOLO CON LO QUE TENGO O DEBO GESTIONAR ALGO ANTES DE IRME.

    2- SI TUVIERA EL PASAPORTE ELECTRNICO, PUEDO IRME CON MI ESPOSA Y UNA VEZ ESTANDO EN LONDRES PUEDO HACER GESTIONE PARA VIVIR AHI, COMO SE HACE.

    AGRADEZCO DE ANTEMANO TU AYUDA Y TU CLARA RESPUESTA

    GRACIAS MIL POR TU BLOG Y QUE DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  87. HOla Frank de antemano agardezco tu respuesta, he leido toodas las preguntas y sus correspondientes respuestas.... la cuestion es la siguiente, soy de nacionalidad Colombiana residente en España de manera legal, deseo ir a Londres con mi pareja en verano, actualmente no tengo trabajo entonces la duda surge con el tema del visado cómo puedo comprobar que tengo medios suficientes para visitar Londres sin la intensión de quedarme, puede patrocinarme ella (española) ?... a lo mejor conseguimos una carta de invitación de una amiga, puede ella siendo residente en UK invitarnos a las dos...
    La estancia en caso de que me den la visa dos o tres semanas... cuánto dinero nos hace falta mas o menos... nos quedaríamos en un albergue...
    Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  88. Linitex lamentablemente las cosas no son tan sencillas. Hasta donde tengo entendido si necesitas gestionar tu visa, lo que implica gestionar todo a través de la embajada de UK en España. EL NIE (Numero de identificación de extranjero) solo sirve para España. Si tu esposa viviera en UK por un periodo determinado y una vez que estuviera establecida y trabajando, creo que podría pedirte, pero eso conlleva también algunos trámites de su parte en la embajada.

    Suerte

    ResponderEliminar
  89. Liz tu amiga en UK les puede invitar a las dos y para comprobar que tienes medios suficientes solo necesitas presentar en la embajada estados de cuenta bancaria. El dinero depende de cuanto pagaran en el albergue y lo que desean hacer en el país.

    ResponderEliminar
  90. Hola Frank:

    Soy Pilar, soy chilena y el mes de febrero viajo a inglaterra pero tengo aun muchas dudas, llevo en cheque de viaje 700 dolares y en efectivo otros 400 dolares, mi duda es respecto a la carta de invitacion pues la persona que me invita es ciudadano español, pero estudia y reside en swansea no se si podrá invitarme por lo que explicabas arriba, además la carta tiene que ser enciada exclusivamente por correo o `puede ser imprimida via mail?, la otra pregunta es sobre el seguro medico, este es obligatorio?

    por favor ayudame falta poco para el viaje y aun tengo un millar de dudas!

    Pilar
    Por favor ayu

    ResponderEliminar
  91. Pilar, como leíste arriba, siempre y cuando tu amigo sea residente en UK y esté trabajando no debería tener problemas de invitarte. Lo mas importante para las autoridades es que quien invita esté en condición de hacerse cargo de la persona que viene (en caso que hayan gastos extraordinarios y ésta no cuente con recursos suficientes).

    Yo he enviado la carta a familiares por e-mail y cuando les ha tocado mostrarla, los oficiales me han llamado por teléfono para confirmar mi estatus en el país y relación con pasajero. El seguro no es obligatorio pero recomendable. De todos modos te sugiero preguntar en la embajada porque existen leyes que aplican distinto para diferentes países.

    Suerte

    ResponderEliminar
  92. Hola Frank! mi nombre es Paula y soy Chilena tengo 22 años

    Me he leido todo pero aun asi tengo dudas. Yo soy Chilena y no necesito tner visa para visitar Europa, lo mas probable es que entre a europa por madrid y me quede unos dias alli, por consiguiente la persona que me recibirá en su casa que es espñola me enviara la carta de invitacion dentro de estos dias, ahora mi pregunta es:

    Al haber entrado por Madrid, haber presentado el dinero suficiente, la carta de invitacion, pasaporte en orden , puedo viajar a los otros paises de europa de visita en la misma estadia? ya sea francia, alemania y londres. Es posible transitar tranquila sin necesidad de carta de cada pais?

    Gracias y estar esperando tu respuesta.

    ResponderEliminar
  93. Hola Pauly. La dicha carta de invitación no es mas que un apoyo al solicitar una visa de turista y al menos en el caso del Reino Unido, no obligatorio. Sin embargo tener una carta podría ayudar al oficial de inmigración a tener mas claro el motivo de tu visita. Si no necesitas visa para Europa (eso no lo se) entonces me imagino que puedes visitar esos países de turista. En todo caso, recuerda tener siempre a mano el itinerario de viaje.

    ResponderEliminar
  94. Buenas noches Frank.
    Carlos Falcón mucho gusto
    Soy venezolano, y viajo para LOndres y resto de Europa a mediados de marzo.
    Mi pregunta es la siguiente, mas que todo es para que me confirmen todo lo que se ha dicho en el blog.


    La Carta de Invitación al Reino Unido sólo es válida si la persona es residente?

    Me pueden enviar la carta por e-mail o fax?

    Tiene que venir sellada y avalada desde allá por algún registro londinense?

    Además de la acreditación económica, ingresos, efectivo, tarjeta de crédito, seguro de viaje, y en tal caso reservas de hoteles o tours (en caso de que no solicite la carta de invitación)..que otro documento están exigiendo para entrar a la Comunidad Europea actualmente?

    Mi vuelo hace escala en Madrid, tengo que mostrar los documentos allí, y luego de nuevo en Londres?

    Agradeciendo de antemano tu valiosa respuesta.

    Carlos Falcón

    ResponderEliminar
  95. Hola Carlos,

    1-) Residentes permanentes o ciudadanos.
    2-) Siempre he enviado la carta por e-mail.
    3-) Hasta ahora no he tenido que llevarla a registro alguno.
    4-) Visa si no tienes pasaporte electrónico.
    5-) Si es solo escala, no tendrías que mostrar nada pero probablemente te pregunten si tienes visa para UK. Básicamente, los documentos son necesarios para entrar al país destino.

    Feliz viaje!

    ResponderEliminar
  96. Hola Frank! que suerte es encontrar tu blog.
    Soy enfermera profesional venezolana, estoy a punto de irme a Londres a trabajar de nanny de unas gemelitas, ya me dieron la visa en la embajada británica por un año. Estoy muy feliz por todo pero me da un poco de miedo, tú sabes, por todo el cambio que implica. Ahora estoy de carrerita, pero la proxima vez que me conecte me dedicaré a leerte muchísimo. Recibe un gran saludo! Mil éxitos para ti!

    ResponderEliminar
  97. Hola Frank

    Ante todo mil gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo a nuestras dudas!!!

    Mi situación es la siguiente: soy Colombiana, residente en España con permiso de estudiante, mi novio esta en Inglaterra con nacionalidad inglesa,quiero ir a visitarlo por un tiempo (tres meses mas o menos) mi documento esta en proceso de renovación, mis preguntas son las siguientes:

    1. Existe algun problema en el momento de solicitar la visa a UK porque mi permiso de estudiante este en proceso de renovación? ¿puedo llevar mi NIE caducado con una constancia de que se esta renovando?
    2. Mi novio es que el responde económicamente por mi estancia, ¿que debo adjuntar aparte de la carta de invitación?
    3. Sabes por casualidad que documentos debo adjuntar para solicitar mi visado? ¿es necesario por el hecho de ser estudiante, adjuntar certificado de estudios en España?
    4. Sabes donde puedo sacar la cita previa para ir a la embajada en Madrid a llevar la documentación?

    Perdona por tantas preguntas pero estoy muy desorientada y agradecería mucho tu colaboración.

    ResponderEliminar
  98. Carolina, hay muchas cosas que no tengo idea de como son desde otro país y teniendo otra nacionalidad distinta a la venezolana. Recuerda que muchas leyes cambian deacuerdo al país pero te comento lo siguiente.

    En UK, mientras estas en condición de estudiante, requieres permiso del instituto para ausentarte por tanto tiempo. Del mismo modo, las autoridades de inmigración querrán saber el motivo de tu viaje. Pero en el caso de España, no tengo idea de como son las cosas.

    Si tu novio es Ingles, me imagino que podría enviarte algunos documentos que indiquen su situación financiera y una carta dirigida a la embajada donde exprese y confirme que el se hará cargo de tus gastos. Pienso que es mejor que llames a la embajada y preguntes exactamente cuales son los requisitos.

    ResponderEliminar
  99. Hola Frank, buscando información sobre los requisitos para viajar de turista a Londres desde Venezuela me topé con tu blog, y me ha parecido muy informativo en especial esta entrada, sin embargo me gustaría presentarte mi caso a ver qué otra cosa me podrías aconsejar:
    Pienso visitar Londres durante 1 semana para ir a un concierto en el mes de junio. Me quedaría en casa de una amiga, venezolana, que tiene la residencia de UK. Ella vive y trabaja desde hace varios años allá. Yo soy venezolana, y desde hace unos meses tengo el pasaporte biométrico (tengo entendido que no necesito visa). Llevaría los 400 euros en efectivo que me da Cadivi, sería suficiente? Necesito otro documento además de la carta de invitación por parte de mi amiga? Muchísimas gracias de antemano por cualquier consejo que puedas darme. Saludos!

    ResponderEliminar
  100. Hola Adriana, Mira lo del dinero siempre depende de que tantas cosas planeas hacer aquí. Si es tan solo una semana que te quedaras, creo que ese monto estaría bien pero eso al final sera decisión del oficial que te atienda. Si tu amiga se hará cargo de gastos adicionales (en caso que ocurran) ella debería expresar eso en la carta. Ten a mano itinerario de viaje e información del concierto.

    ResponderEliminar
  101. Hola soy venezolano, residente en España, me gustaria ir a londres en plan turismo, y pues claro que necesito el visado, pero no tengo muy claro como tramitarla.. podria alguien echarme una mano!?


    gracias!!!

    ResponderEliminar
  102. Juan aquí encuentra esa y otra información. UK visas.

    También en la página de la Embajada de UK en España tienen toda la información que necesitas.

    ResponderEliminar
  103. Hola Soy Maria Gabriela. Estoy en trámites de irme a Londres a estudiar Ingles. Tengo una duda con respecto a los estados de cuenta: Puedo o tengo necesariamente que presentar 3 estados de cuenta o basta con uno solo donde demuestre que tengo ahorrado el monto total del dinero que exige la embajada. ?

    ResponderEliminar
  104. Maria Gabriela cuando yo apliqué llevé varios meses de estados bancarios y si mal no recuerdo eso aparecía en la forma que debí llenar para entregar en la embajada. No tengo idea de como esta eso ahora.

    Si alguno tiene la respuesta a ello, por favor envíen un comentario. Se lo agradeceremos.

    ResponderEliminar
  105. Hola Frank,
    Me dirijo a Londres por 10 días y no llevo carta de invitación porque mi amiga no es residente ni ciudadana por lo tanto necesito su dirección y su número, no?
    Nada más llevo 500 dolares en efectivo y 200 libras, parece poco pero ya sé donde está lo barato.
    Mi pregunta es viene del hecho de que tengo que pasar por Portugal, especificamente Oporto, y vengo de Venezuela, necesito algo?
    Y, por cierto, si sabes si me falta algo para entrar a Londres, me avisas?

    ResponderEliminar
  106. Hola Patricia. Mira no se que decirte. El hecho que "sabes donde esta lo barato" seguramente no será razón suficiente para que el oficial conceda entrada al país. Aunque tu amiga no es residente, el oficial podría querer confirmar tu historia y llamarla, así que no estaría demás tener la dirección y número de teléfono a mano. No lo mencionas, pero recuerda que si el pasaporte no es electrónico, debes solicitar visa antes de viajar.

    ResponderEliminar
  107. Hola frank,
    soy dominicano y vivo en la republica dominicana, quiero visitar unos amigos en londres, y no tengo ni idea de los documentos que necesito para ir al consulado britanico, almenos se que debo pedirle una carta de invitacion, pero de hay en adelante no tengo idea, soy estudiante universitario y no trabajo ya que mis padres me costean todo, tengo un buen estilo de vida en mi pais, pero se que esto no garantiza nada, solo que tendre suficiente dinero para ir por aproximadamente 3 semanas que es el tiempo que puedo por la universidad, que me dices

    ResponderEliminar
  108. Hola Frank:
    Soy estudiante chileno en España (con residencia española) y me gustaría visitar londres por unos dias. Ya compré los pasajes y reservé el hotel. ¿Necesito algún tipo de permiso para ir 4 días?
    saludos cordiales
    Ricardo

    ResponderEliminar
  109. hOLA Frank,,

    Mi problem es el siguiente ,,mi esposa es ciudadana Britanica y yo ecuatoriano ( yo vivo en ecuador),,ella vino a casarse conmigoy regreso a su pais,,pero el problema es q ella recibe dinero del gobierno ya q no puede trabajar por su condicion, y me piden 2,500 libras para poder subsistir yo solo alla en el caso de q no consiga un trabajo, pero quisiera ver otra posibilidad de que me pueda ir mas rapido ya q estamos reuniendo el dinero recien para luego poder aplicar, habria forma de aplicar sin el dinero y que no me niegen la visa?? o la hermana o los padres q no reciben pension del gobierno me podrian extender una carta de invitacion? y luego quedarme a vivir alla cambiando mi visa a residente?,, q tiempo tardaria en q yo viaje al reino unido despues de aplicar la visa de esposos?? no sabemos que hacer ayudanos porfavor con tus respuestas a nuestras inquietudes,,gracias?,,


    Javier!

    ResponderEliminar
  110. Jonathan si hay algo que he visto es que nada garantiza que concedan una visa o entrada al país pero tener recursos financieros seguramente que ayuda al solicitar la visa. Lo demás es lo mismo de siempre. Reserva de alojamiento, tickets de vuelos, documentos que prueben que debes retornar a tu país, etc.

    ResponderEliminar
  111. Ricardo creo que ciudadanos chilenos no requieren visa para venir pero no estoy seguro. En la embajada te darán esa información

    ResponderEliminar
  112. Javier disculpa pero eso algo que debes consultar a un especialista en inmigración.

    ResponderEliminar
  113. Muy buenas noches, ya he leido casi todos los comentarios del blog, y creo aun no encontrar la respuesta a mi inquietud...
    Voy de visita a londres a encontrarme con una amiga y desde luego a recorrer la ciudad, compre el boleto para abril porque ya tenia todos los requisitos en orden, pero ahora tengo la duda de si me dejaran entrar con mi nuevo pasaporte biometrico que recien me entregaron. Mi antiguo pasaporte me lo robaron y lo tuve que anular, entonces ahora tengo mi nuevo pasaporte desde enero y nose si este documento debe tener un tiempo especifico antes de hacer el primer vuelo.
    Gracias de antemano,
    Laura

    ResponderEliminar
  114. Si Laura estás confundida y no debes tener problemas para viajar. Cuando hablan de un tiempo determinado es cuando vas a solicitar una visa lo cual normalmente requieren que el pasaporte este vigente al menos por 6 meses mas.

    ResponderEliminar
  115. Hola frank! Saludos muy interesante tu blog!
    Mi tema es este:
    Soy venezola y Pienso viajar en agosto a inlaterra, Leeds, Tengo allá un amigo britanico nacido alla, el ya ha venido a venezuela y viene de nuevo en julio, me aregresaria con el en agosto pero solo iria de visita por dos semanas ya que comienzo las clases aqui, me quedaria en su casa y el cubriria mis gastos (comida, estadia, etc) Tengo planeado llevarme 500 euros xq son solo dos semanas, y el me compraria el pasaje allá!
    Pregunto que necesitaria para que me dejen entrar con esa cantidad de dinero tomando en cuenta el tiempo que estare y que el pagaría mis gastos??
    Espero pronta respuesta! Gracias!

    ResponderEliminar
  116. Hola Mg, lo del dinero no creo que te de problemas porque como dices, tu amigo se hara cargo de tus gastos. La parte donde mencionas que tu amigo comprara el pasaje aqui no o entiendo pero en todo caso por si acaso entendi bien, debes asegurarte de traer a mano el pasaje del vuelo de regreso. Si vienes sin este, entonces es muy probable que te consigas problemas para entrar.

    Creo que el hecho de que viajas con tu amigo puede ser bueno, pero como estarás pasando por inmigración no esta demás que el te extienda una carta de invitación en caso que te la pidan..Se me ocurre que el podría tratar de aguantarse un poquito en la cola y pasar cuando tu lo hagas para que explique al oficial que eres su invitada.

    Nunca he tenido esa experiencia, ni me han contado al respecto, pero creo que podría ser así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  117. Gracias por la respuesta frank! Bueno si el me dara su carta de invitacion! Por si acaso! Y tambien tendre a mano el ticket de regreso! Le dire lo que recomiendas que entre conmigo y explique la situacion! Estoy algo nerviosa! Primera vez que voy alla y noc como sea la cosa.
    Por cierto Frank, no necesito visa o algo asi?
    Gracias por la pronta respuesta!

    ResponderEliminar
  118. Mg, para aclarar. No puedes pasar con el porque tu estaras en otra linea/cola, pero cuando el pase, podría esperar cerca de modo que cualquier cosa podrías decir que el esta esperando. Es lo que se me ocurre pero no estoy si lo pueda hacer. Si no tienes el pasaporte electrónico, debes solicitar visa.

    ResponderEliminar
  119. Hola Krank!
    Muy bueno tu blog. Voy a viajar a Glasgow en julio y tengo muchas dudas sobre los documentos soporte para aplicar por la visa:
    - La carta de trabajo debe ser traducida? por un traductor legal?
    - Los ingresos mensuales salen en la misma carta de trabajo. Es necesario llevar adicionalmente los estados de cuenta bancarios? debes eser traducidos?
    -Itinerario planeado es necesario. Tomando en cuenta que voy a pasear por mi cuenta?
    - Que otro documento soporte debería incluir?.
    -Como información adicional voy con mi novia ella tiene doble nacionalidad venezolana-inglesa y vamos a llegar a la casa de la familia de ella. Le pediremos que me envíen la carta de invitacion. La carta puede ser enviada via correo electrónico?

    ResponderEliminar
  120. hola frank soy peruana pero vivo en madrid mi tarjeta de residencia esta caducada y mispapeles estan en proceso mi pasaporte esta en vigor y tengo mi novio en londres que me va mandar una carta de invitacion para ir a visitarlo por una semana que tipo de visa necesitaria solicitar ya que ahora estoy sin trabajo y no tengo tarjetas de credito y dime si me daran la visa o es que estaria perdiendo mi tiempo gracias espero tu respuesta .paola

    ResponderEliminar
  121. Carlos Alberto, deacuerdo a los que sale en la pagina de la embajada de UK en Caracas, los documentos deben ser en Ingles. Aqui puedes leer al respecto http://ukinvenezuela.fco.gov.uk/es/visiting-uk/visas/visa-application-procedures/

    Tener el Itinerario a mano, es siempre mejor porque podrian perdierte tu plan de viaje. Es decir, la fecha de tu regreso y que otros paises piensas visitar.

    Yo he enviado la carta por email en varias ocasiones.

    Suerte

    ResponderEliminar
  122. Paola, me imagino que debe ser visa de turista. Nadie puede confirmar que te daran la visa y si te lo dicen, estan inventando.

    ResponderEliminar
  123. Hola! Frank...
    Tienes alguna información de como es el proceso para hacer una carrera en Londres? me explico, soy venezolana, me gradue de Lic. en Computación pero quiero estudiar otra carrera completamente distinta y quiero saber si hay que hacer algún tipo de revalida con el titulo de bachiller, si tengo que hacer alg{un curso de nivelación cuando este allá, etc. Que tengo que hacer aquí antes de irme?. tengo la nacionalidad europea y en principio me voy con un instituto de Ingles por 9 meses a Londres ya que necesito primero aprender el idioma claro, pero quiero irme con todo listo para poder estudiar allá, muchas gracias de antemano por toda la ayuda que brindas y por tomarte la molestia de responder!

    ResponderEliminar
  124. Karina, te respondo con algunos enlaces donde conseguiras respuesta a esas interrogantes. No necesitas ninguna reválida, pero según el curso que elijas, las universidades te informarán del nivel al que puedes acceder. Un ejemplo lo encuentras en la siguiente página de la Universidad de Westminster

    Los siguientes enlaces son relacionado con aplicaciones para estudios superiores en UK:

    International student searching for financial information

    International English Language Testing System

    Apply and follow the progress of your application online

    ResponderEliminar
  125. Buenos días Frank! Tengo planeado viajar en Agosto para Londres, visitaré a un amigo que está estudiando allá. Pero tan solo será mi punto de partida del paseo porque luego iremos a Paris, donde está estudiando también francés su hermana y terminaremos en España (islas Canarias) donde finalmente nos reuniremos con sus padres. Todos ellos son venezolano-europeos, poseen ambas nacionalidades y viajan con mucha frecuencia. Mi duda es, si con una sóla carta de invitación, podré avalar todo el viaje? Necesitaré de un seguro de viajes? Con ellos me hospedaré las 3 semanas que pienso ir. Gracias.

    ResponderEliminar
  126. Hola Olga, Recuerda que la carta de invitación no puede venir de estudiantes. Creo que mejor lees acerca de Europa en el siguiente sitio porque hay leyes que aplican distinto para ciudadanos no comunitarios.

    ResponderEliminar
  127. Hola Frank: Mil gracias por tu blog. Me está ayudando muchísimo.
    Mi nombre es Laura, soy Argentina, vivo en Buenos Aires. En Julio viajo a Salford, Greater Manchester, a visitar a mi novio y a su familia. El es inglés y su familia también.
    Tengo dos preguntas:
    Respecto de la carta de invitación: ¿la tienen que hacer certificar por la policía o algún otro organismo?
    Respecto de los documentos adicionales: certificados de trabajo y de la facultad, y el extracto bancario: ¿debe estar todo traducido por traductor público? Porque los originales son en español.
    Mil gracias por todo!

    ResponderEliminar
  128. Hola Laura, gracias por tu comentario. Mira, por experiencia propia y hasta donde se no ha cambiado, la carta no requiere ser certificada por ningún organismo. Y de los documentos, en la página de la embajada dicen que deben ser presentados en Inglés. Yo llevé los estados bancarios solo en español.

    Emabajada de UK en Argentina

    Suerte!

    ResponderEliminar
  129. hola, de antemano gracias por tu ayuda y felicitaciones por este excelente espacio, tengo una duda voy para portugal en diciembre soy venezolano, tengo quien me mande la carta de invitacion siendo residente alla, las tarjetas el efectivo etc etc, pero el pasaje me sale mas economico haciendo escala por madrid que ir directo a lisboa , mi duda es si voy a estar de transito alla en barajas y tengo que cambiar de terminal, con la carta de invitacion a portugal no tendre incoveniente para partir a portugal??? gracias

    ResponderEliminar
  130. frank hola. Muchas gracias por tus respuestas ayudan demasiado.
    te comentó q mi novio britanico enviara la carta de invitación por un mes para poder visitarlo. sabemso que necesitamos carta y certificados bancarios de el y mios, Mi inquietud es si la carta tambien debe explicar el tipo de relacion que tenemos, el timpo que tiene nuestra relacion y anexar fotografias.
    pues dicen sustentar con documentos y pues no sé si eso es suficiente o requiere un sello de notaria o cosas similares. gracias!

    ResponderEliminar
  131. Darwins tengo entendido que la carta de invitación es requerida tan solo para el país destino. No tiene sentido tener una carta para un país que no piensas visitar. Por ejemplo: En UK no necesitas carta si estas en tránsito pero en el caso de algunas nacionalidades, incluyendo venezolanos, estos requieren visa incluso si viajan a un tercer país. No se si es igual en España.

    ResponderEliminar
  132. @Pasiones., las veces que he enviado carta de invitación ha sido exactamente como el modelo de arriba. Aunque no quiero decir que sea la forma ideal, pienso que la información es clara. Tiene la detalles necesarios y forma de contactarme en que caso de ser necesario. Si la carta que te envían es tan solo para visitar, no creo que necesites pruebas, fotos, etc. Eso es algo que requieren cuando el tipo de visa que solicitas es por otros motivos.

    ResponderEliminar
  133. hola frank soy karla de venezuela,mi pregunta son la siguientes:1.si necesito visa para viajar a inglaterra?puesto que mi pasaporte es del 2008 y solo voy de visita por una semana o mas,menos de un mes,mi novio esta alla ya esta residenciado,ya economicamente el me ayudara en todo con los gastos de estadia. 2.solo como cuanto llevar para el viaje,por si acaso se presenta algun incoveniente y tener dinero en mano. 3.el debe mandarme la carta de invitacion? espero tu pronta respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  134. Hola!!! Buscando información sobre cartas de invitación para visitar Londres me topé con este foro, y déjame decirte que es muy interesante!!!
    Quiero viajar desde Argentina a Londres y me quedaría en la casa de una amiga que es Española pero vive y trabaja en Londres.
    1. ¿Eso sirve?
    2.¿Como se si mi amiga es residente?
    3. ¿Hay algún tiempo máximo de estancia? O sea, yo pienso quedarme por un mes y medio con ella, pero en algún lado lei que las cartas de invitacion sólo se permiten por 15 días. Esto es verdad, o puede poner que yo me quedo el mes y medio en su casa?
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  135. Hola Frank
    Gracias por tu aporte...
    mi pregunta es. Soy de nacionalidad Peruano, vivo y trabajo para un Hotel en londres desde 2004 tengo recidencia hasta el 2012 actualmente estoy aplicando para mi residencia permanente... Me case en Peru en enero 2009 mi esposa es Peruana y tengo un hijo. Quiero saber que requisitos nesecito para poder traer a mi Esposa y mi Hijo, y que "tipo de visa es el que tengo a que aplicar", es recomendable que ella venga de visita o permanente que otra alternativa tengo, usted es abogado, yo quiero que mi familia este aqui conmigo. por favor si me pudieras ayudar a aclarar mis ideas con los requisitos, algo queria decirte yo viajo en octubre para Peru de vacaciones, y pienso tramitar la visa de ambos para poder venir juntos en un mes, gracias por tu ayuda... te estare agradecido eternamente.
    Guillermo.

    ResponderEliminar
  136. @karla si el pasaporte no es electrónico, necesitas visa de turista. Si tu novio se encargará de tus gastos y te quedarás en su casa, entonces el debería enviarte una carta de invitación. La cantidad de dinero que traigas depende de lo que desees hacer aquí, pero por un mes en esa condición yo no viajaría con menos de £1000 libras.

    ResponderEliminar
  137. @Milena Tu amiga española debe saber si es residente. Aunque la mayoría de los europeos no están obligados, ellos pueden adquirir un certificado de registro que indica su derecho de residencia bajo la Ley Europa. Aquí puedes leer más al respecto.

    Ella puede colocar en la carta el tiempo que te hospederás en su casa. Mis familiares se han quedado 2 y 3 meses y nunca les han dicho nada respecto a eso de los 15 días.

    ResponderEliminar
  138. @ggjara Guillermo, veo que no has leído otros comentarios. NO SOY ABOGADO y lo que aquí se dice es solo basado en experiencia personal o de otros usuarios.

    Estos sitios ofrecen asesoría gratuita para inmigrantes y estos otros son abogados especialistas en inmigración al Reino Unido.

    ResponderEliminar
  139. Hola Frank, encontrw tu blog y no se si me podrias ayudar, mira hace 25 dias aplique visa de fiance aqui en la embajada britanica en lima peru, entrege todos los doc. necesarios y todo lo que el aconsejador nos dijo, porque todo mi esposo lo hizo con el advicer, bueno fui a la cita me hicieron unas pocas preguntas, nada de otro mundo my simple es mas no podria llamralo entrvista, deje mis datos biometricos y bueno me dijeron que en 30 dias tendre una respuesta, bueno esperando hasta ahora ya son 25 dias y aun no se nada de como va mi aplicacion, lei en la pagina de la angencia que trabaja con la embajada que ellos envian un email infromado que recibieron mi aplicacion., pero yo aun no recibi nada. y ya solo falta unasemana y no quiero tener malas noticias yo no se sii posiblemente no envian email a todos los aplicamtes y que el proceso es silencioso,a la verdad no se que pensar. no em dan informacion en la emabajadade nada y hemos invertido mas 1500 doles en todp el proceso.

    tengo una hija con mi novio ella tiene pasaporte britanico y el esta alla trabajando porque asi dicen las reglas que tiens quee stra trabajndo para podernos pedir.

    por favor agradeceria que me ayudes. yo no se si todas la peronas que aplican para una visa de fiance recieben un email de ellos confirmando que estan trabajando en ello.
    Gracias

    paola

    ResponderEliminar
  140. @Paola cuando hice la aplicación todo era diferente porque entonces la embajada de Venezuela no enviaba los documentos a Nueva York. No se si en el caso de Perú hacen el mismo procedimiento, pero hasta donde tengo entendido, todos los aplicantes reciben una notificación de que ellos han recibido la aplicación. Una vez que ellos tienen los documentos no hay más que esperar. Revisa la bandeja de correos no deseados por si acaso.

    Suerte

    ResponderEliminar
  141. Hola Frank,Muchas gracias por todos los aportes,me han servido mucho,pero aun tengo dudas,Soy Venezolana,voy con mi hija de 14 años a inglaterra,sera por 20 dias,llevo la carta de un amigo Britanico,Tarjeta de credito,Debito y 500 Euros efectivo y 1000 Dolares americanos,sera para suficiente para mostrar o llevo mas efectivo? y debo ir al consulado Britanico o como dice en la pagina que a los venezolanos no nos hace falta visa,voy por si acaso verdad? Gracias y Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  142. @Alicia no hace falta visa si cuenta con el pasaporte electrónico. Me imagino que la cantidad de dinero que dice esta bien, pero eso depende de lo que cada persona desee hacer aquí. Claro, eso asumiendo que se quedará en la casa de la persona que le invita, con lo que se ahorra una cantidad importante.

    ResponderEliminar
  143. @Frank
    Gracias Frank ,mi duda era esa de tener que ir al consulado,si me quedare en casa de mis amigos,es cierto con eso me ahorro muchísimo,en ese sentido tengo suerte pues otros amigos también me ofrecieron me quede con ellos :) Si queremos conocer muchos sitios y comprar como nos gusta a todas las Chicas Ja!,pero aunque tengo los bolívares para comprar mas dolares, aquí en nuestro país es bastante difícil ahora comprar divisas,ya que han cerrado las casas de cambio,Bien Frank,Muchas gracias por tu Información y un fraternal abrazo desde Nuestra Patria :)

    ResponderEliminar
  144. FRANK, UNA PREGUNTA LA CARTA DE INVITACION REQUIERE DE ALGUN SELLO DE AUTORIDADES DE LA UK??' GRACIAS

    ResponderEliminar
  145. @Gianni las veces que he enviado carta de invitación, no he tenido que llevarla a sitio alguno. Solo mi información y forma de contacto

    ResponderEliminar
  146. Hola Frank, un argentino residenciado en Venezuela (por mas de 20 años) sin pasaporte biométrico, ya que el pasaporte argentino ha sido expedido en la oficina consular de Caracas, puede entrar en el Reino Unido...o debe solicitar visa???
    El pasaporte biométrico argentino solo se expide a los que viven en Argentina.
    Ya se revisó en la página del consulado de UK y luego de contestar las 3 preguntas, dice que no necesita visa, pero no se especifica el tipo de pasaporte. La estadía será solo de 1 mes, por turismo.
    De antemano, muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  147. Hola @Ana Carina Lo que he leído es que los ciudadanos argentinos no necesitan visa para viajar en condición de turista. Como dices, no mencionan lo del chip en el pasaporte, pero creo que eso no aplica a todas las nacionalidades.

    Te dejo el enlace de un blog de una pareja argentina en su reciente viaje a europa. Blog bastante interesante. mevoyaeuropa.com.ar

    Suerte y felíz viaje!

    ResponderEliminar
  148. hola frank,soy chilena viajo a manchester por 1 mes y medio, mi amigo me enviara la carta de invitación, pero tengo dudas cuanto dinero tengo que llevar, quiero viajar para conocer otras ciudades, puedes ayudarme por eso, tu puedes ayudarme con eso

    este blog esta muy bueno,

    saludos

    ResponderEliminar
  149. @la josee es muy difícil saber cuanto dinero necesitas ya que eso es muy personal. Depende de los sitios que visites, donde comas, como te transportas, en fin, todo depende de tu estilo. Mes y medio sin pagar alojamiento? £1000 libras quizás?

    Gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar
  150. Hola Frank,
    Soy Colombiano y pienso visitar a un amigo que esta estudiando en Alemania. La carta de invitación de modelo que tienes sirve para que él me invite ?. La cuestión es que yo soy el qe va a hacer toda la inversión del viaje.

    Si es el caso de que él no pueda enviar una carta de invitación ( no un compromiso financiero). Como seria en ese caso ?

    muchas gracias por tus concejos.

    ResponderEliminar
  151. Hola @Andres, la verdad es que no tengo idea si usted necesita una carta de invitación para visitar Alemania, pero en todo caso, me imagino que la carta debería ser en aleman. Me supongo, vuelvo y repito no tengo conocimento de ello, que el modelo anterior podria servir, pero como menciono antes, esta debería ser en aleman.

    Suerte y gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar
  152. Hola Frank,

    Tengo una pregunta. Me voy a comienzos de octubre a Espana a realizar una pasantia totalmente paga por dos meses. Quiero aprovechar para pasar al Reino Unido al final de mi pasantia por una semana, que tan factible es que me den la visa?. Tengo un tiquete de regreso a Colombia, un prestamo por 8.000 dolares, el dinero de mis padres..
    Gracias

    ResponderEliminar
  153. Hola @Mar. Mira, me imagino que no deberías tener ningún problema para que te den la visa de turista, pero recuerda que nadie puede garantizar eso.

    Suerte y gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar
  154. Hola Frank, primero te quiero agradecer por lo útil que es este blog. Me voy a escocia a fin de año a pasar unas vacaciones allí y visitar a mi novio y conocer a su flia.
    Soy argentina, ellos me están haciendo la carta invitación, es necesario que sea la original? o me pueden mandar un mail?
    Gracias, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  155. Hola Frank, la verdad no se si alcance a sacar la visa antes de irme ya que ando bastante ocupada. No obstante, quisiera que me dijeras si es posible tramitarla estando en Espana, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  156. Hola @EP. La veces que he invitado a familia, he enviado la carta por email y estos la imprimen para tener a mano en caso que la pidan.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  157. @Mar. me supongo que si pero no estoy seguro. Aca te dejo el enlace de la Embajada de UK en España

    ResponderEliminar
  158. hola frank soy peruana necesito saber si necesito visa de transito en el aeropuerto de londres debo esperar menos de 6 horas
    para el siguiente vuelo a mi destino final. muchas gracias
    mechita

    ResponderEliminar
  159. Hola Frank... felicitaciones por el blog... te cuento, soy argentina, en este momento estoy en UK, ya que mi novio es britanico y me vine con una carta de invitacion ( GRACIAS POR EL MODELO) y me dieron visa por seis meses. Mi pegunta es la siguiente... quiero ir unos dias a Espania a visitar a una prima (Nac argentina) que hace unos anios vive en valencia... necesito alguna documentacion adicional para regresar a UK o el visado por 6 meses que me otorgaron y esta sellado en el pasaporte me sirve ? o necesito otra carta de invitacion de mi novio ?
    Graciasssssssssssss

    ResponderEliminar
  160. @IMC La siguiente es la lista de países que requieren visa en tránsito

    ResponderEliminar
  161. @marita la visa que tienes en el pasaporte es suficiente.

    Feliz viaje!

    ResponderEliminar
  162. Hola Frank gracias por toda la información útil que proporcionas en este blog.

    Te hago una consulta, soy argentina y estudio aqui, me voy de vacaciones por 2 meses a uk, ya le pedi 2 cartas la facu, una dice mi soy alumna regular y otra que dice mi periodo de vacaciones.
    Las mismas estan en español crees que deben ser traducidas por un escribano público o lo podre hacer yo misma.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  163. @gimena zmuda se que cuando solicitas una visa, los documentos oficiales deben ser traducidos, pero en este caso no estoy seguro. Si no es muy caro, creo que los haría traducir. Suerte y gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar
  164. Hola Frank.

    Soy Magaly, Mi consulta es la siguiente, me invitaron a Inglaterra para pasar año nuevo, me envian carta de invitación los padres de mi amigo, ellos colocaron invitamos a ... amiga de nuestro hijo para que pase 3 meses con nosotros. Es eso lo que tengo que decir en caso de que me pregunten? 3 meses es mucho tiempo para quedarme?. además necesito seguro médico para ir? o solo con la carta de invitacion esta bien? ademas, adjunto fotocopias de ambos pasaportes, ya que la carta está firmada por los padres de mi amigo, y creo que tbn adjuntan boletas de banco.

    En caso de que me pregunten que debo responder? voy a visitar a mis amigos?, viajo en invierno.

    Te agradecería tu respuesta.

    ResponderEliminar
  165. @asistente si la carta dice que son tus amigos, eso es lo que debes responder. Es posible que el oficial lea la carta y decir otra cosa no sería sensato. Es mucho 3 meses? me supongo que eso depende de la situación económica de tus amigos al igual que la tuya. El seguro médico no es obligatorio pero recomendable.

    ResponderEliminar
  166. Hola soy Magaly, al final compré un pasaje por 69 días, tengo el seguro, 1200 libras en efectivo.

    La carta debe ser estampada por la embajada de CHile en UK?, ellos simplemente me envian la carta desde el 28 dic.2010 -7 marzo 2011, con sus firmas, es verdad que necesite algo más?

    Agradezco tu respuesta anterior.

    ResponderEliminar
  167. Hola Frank!

    Mi nombre es Luis Ardouin y soy argentino.

    Es excelente tu aporte informando y ayudando a tanta gente que debe viajar y tiene inquietudes con respecto a la "Carta de invitación".

    Desearía hacerte una consulta:

    Tengo el pasaporte argentino (emitido hace algunos meses), Assist Card, y estoy viajando a Londres, Oslo, Paris y Brujas Por solo 20 DIAS (unas breves vacaciones). Cuento con U$S2000 cash más mi tarjeta de credito (con fondos por más de U$S4000). Tengo boucher con todos los vuelos donde constan fechas de entrada y de salida. Sé que no necesito Visa por mi breve estadía en Londres que será de 8 días (voy a ver un concierto allí).

    Tengo una amiga alemana quien RESIDE en Londres desde hace varios años y me invitó a quedarme en su casa ¿Es necesario le solicite la carta de invitación para presentar en migraciones?

    Desde ya agradezco mucho tu respuesta y tu disposición.

    ResponderEliminar
  168. @marita Hola Marita, dime la carta que te enviaron fue timbrada por la policia de inglaterra o solo por la persona que te la envio???

    Gracias espero me respondas.

    ResponderEliminar
  169. Hola Frank, gracias por la respuesta anterior. Mi siguiente consulta es la carta debe ir firmada solo por las personas que la envian?? en este caso los padres de mi amigo??, necesito urgente la respuesta, gracias frank por tu blog, es muy informativo. :D

    ResponderEliminar
  170. Hola Frank, felicidades por tu blog, y gracias por responder mi pregunta anterior. Ahora mi consulta es sobre el itinerario de viaje.

    Qué pasa si no lo tengo decidido aún? yo solo voy a la casa de la familia de mi amigo, tengo todos los otros documentos, pero solo sé que saldremos a algun lado para el año nuevo, y visitar museos, pero qué debo responder en caso de no tener claro mi itinerario? solo quiero conocer en gran parte inglaterra.

    Agradeceria tu respuesta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  171. Hola @LARDOUIN, disculpa que no respondí antes. Como vienes sin reserva de hotel, lo ideal es que tu amiga te envíe la carta de invitación.

    ResponderEliminar
  172. @asistente hasta donde tengo entendido, la carta no necesita sello alguno pero debe tener la forma de contactar al patrocinador en caso que necesiten contactarlos para confirmar.

    ResponderEliminar
  173. @Natalia el itinerario es necesario cuando piensas viajar a otros paises. Si tu viaje es solo al UK y luego regresas a tu pais desde aqui, entonces solo debes mostrar el pasaje de regreso.

    ResponderEliminar
  174. Hola Desde Argentina te escribo mi HIjo fue convocado por El Manchester City a unas pruebas en Inglaterra les dijimos que el pasaporte tarda demasiado en Argentina para ser otorgado y me mandaron a decir que con la visa electronica el puede viajar sin problemas es asi o indefectiblemente d ebe tener el pasaporte.
    Espero tu respuesta el tiempo me urge.
    GRacias

    ResponderEliminar
  175. @Hector he oído algo de esas visas electrónicas pero no estoy seguro. Lo mejor es asesorarse en la embajada de UK en Argentina.

    ResponderEliminar
  176. hola frank, llevo un rato leyendo y mi pregunta es la siguiente, yo soy espanola y llevo casi dos anos viviendo en Inglaterra, me voy a casar con mi novio que es colombiano, el esta en espana porque con la residencia sola no puede trabajar aqui, mi pregunta es si una vez que estemos casados podria venirse conmigo y trabajar porque yo no me quiero volver a espana ya que la situacion de trabajo es muy mala

    ResponderEliminar
  177. Hola@Ginger, en corto si. La información la consigues en ésta página

    ResponderEliminar
  178. Hola Frank
    Mi nombre es Victoria soy venezolana y tengo Visa de estudiante en uk.
    Estoy viviendo en londres y mi novio me viene a visitar en diciembre pero hace escala primero en madrid y le estan diciendo que debe llevar una carta de invitacion de mi parte diciendo donde vivo y por cuanto tiempo se quedara en mi casa. La misma debe estar legalizada por alguna institución pero no tengo ni idea de cual seria...tienes alguna información al respecto??
    El no necesitaria carta de invitación en Espana si solo esta de transito no? bastaria con mostrar el pasaje a Londres y la carta de invitacion??

    Muchas Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  179. @Victoria Paredes tengo entendido que la carta es para el país destino únicamente y no para los países donde estes en tránsito. Se que la carta de invitación la deben legalizar en España a través de la policía, pero ese no es el caso en UK.

    Aquí tienes la información oficial

    ResponderEliminar
  180. Hola Frank,
    disculpa mi espanol!
    Mi nombre es Guido soy italiano,vivo en Londres hace 7 meses(mude mi residencia aqui tramite el consulado italiano: AIRE).
    Queria invitar mi novia cubana con visado de turista haciendo de sponsor para sus gastos.
    Ya revise el website de UK Border Office donde piden bank statements and payslips de los ultimos 6 meses, copia de mi passaporte y una letra que me parece igual a la que tu pusiste arriba de este blog!
    La dudas que tengo son por el lado cubano de el asunto!Mi novia fue en la inmigracion de la Havana donde en orden para conseguir la Carta blanca(como un permiso para dejar el pais)le pediron de llevar ademas que el visado legalizado para la embajada Englesa, una Carta de invitacion!
    No le esplicaron si tienes que ser oficial, o sea emitida por un consulado cubano en Englaterra,o simplemente una letra como la tuya de arriba(que enviare junto a los otros documentos para que mi novia haga Apply por la visa)?
    Puedes usted ayudarm en esto?
    Agradeci este blog
    lo mejor para ti
    sinceramente Guido

    ResponderEliminar
  181. @Frank
    hola frank saludos soy javier y pienso viajar al reino unido el proximo año invitado por un amigo britanico que vive alli en rading,mi pregunta es, estoy obligado a llevar libras en efectivo para mostrar a los guardias en el aeropuerto si la carta de invitacion dice que mi amigo me dara hospedaje en su casa y me cubrira todos los gastos? muchas gracias

    ResponderEliminar
  182. Hola @Guido, gracias por tu comentario.

    Como seguramente leiste arriba, mi experiencia con la carta de invitacion hasta ahora es que no tiene que ser notariada o sellada. Sin embargo, se me ocurre que podrias escribir la carta y llevarla a la embajada de Cuba en UK para confirmar que es legitima.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  183. @javier, es dificil saber que hacer en esa situacion, pero personalmente no se me ocurriria viajar a ninguna parte sin mi dinero. No puedo decirrte que decidira el oficial, pero lo mas seguro es que llame a tu amigo y tome una decision en base a su situacion economica y condicion laboral.

    ResponderEliminar
  184. muchas gracias frank pues mi amigo plasmará todo eso en la carta lo de mis gastos y tambien escribira alli sus ingresos en fin su situacion economica, bueno ahora que me aconsejas eso pues entonces pienso llevarme como unos 400 euros. muchas gracias

    ResponderEliminar
  185. Hola Frank,
    mande mi novia a la oficina de inmigracion en Habana
    y aya le cofirmaron que la carta de invitacion tienes que ser emitida por el consulado de cuba en el esterior. Sera el consulado a enviarla ala oficina juridica internacional en habana que se hara cargo de enviarla a mi novia.
    Parece que Cuba es uno de los paises mas burocratico del planeta!
    Cordialmente
    Guido

    ResponderEliminar
  186. @Guido entonces me imagino que debes llevar la carta a la embajada de Cuba aqui en UK para que ellos la oficialicen. De cualquier manera, suerte!

    ResponderEliminar
  187. Hola queria saber si es necesario tener la visa por mas que tengas la carta de invitación, yo quiero viajar a Inglaterra y la carta me la haría mi amigo que es inglés, me hospedaría en su casa y él me sustentaría, yo quiero saber si es si o si la visa, yo soy argentina.
    Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  188. @Laura según lo que he leído, los argentinos no necesitan visa. Te dejo el enlace de un sitio de una pareja argentina que viajaron recientemente a Europa.

    http://mevoyaeuropa.com.ar

    Suerte

    ResponderEliminar
  189. Frank, muchas gracias, quería saber, porque otra persona me había dicho que sí necesitaba.... ah antes que me olvide, tengo otra duda que me ha surgido recientemente, yo no tengo tarjeta de crédito, si cambio plata por la moneda inglesa, no tendría problema verdad.
    Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  190. @Laura lo importante es tener dinero asi que no creo que afecte el hecho de no tener tarjeta de credito.

    Te dejo el siguiente enlace para que confirmes lo de la visa. Segun la lista, Argentina no requiere visa.
    http://www.ukvisas.gov.uk/en/doineedvisa/visadatvnationals

    ResponderEliminar
  191. Gracias Frank, me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  192. Hola Frank me llamo Francisco soy Chileno y lo siguiente es mi duda: Mi Tia Chilena vive 35 años en Inglaterra y mis primas son Inglesas, me gustaria saber si tendre alguna complicacion si ellas me estan invitando con una carta de invitacion? Me quedare en la casa de mi Tia pero se q ella esta subsidiada por el estado aunque yo tengo dinero para mis propios gastos. Eso me impide para quedarme con respecto a q ella esta subsidiada? Saludos.

    ResponderEliminar
  193. @panxo, si su tia es subsidiada por el estado, lo mejor es que coloque en la carta de invitación que usted cuenta con dinero para su visita. Ella podría explicar que usted se quedará en su casa mientras esté en UK, pero que los gastos son cubiertos por usted mismo.

    ResponderEliminar
  194. Hola Frank. Felicitaciones por la ayuda que le brindas a la gente con esta importante informacion y concejos.
    Esta es mi situacion:Mi esposa y yo somos Colombianos vivimos en Inglaterra hace años y tenemos pasaportes Britanicos.Mi esposa esta en embarazo y quiere imvitar a su mama para visitarnos aqui en Inglaterra por un tiempo para que este con ella.Quisiera saber si el formato de una carta de imvitacion que tu pusiste como ejemplo puede ser usado en este caso.Mi suegra no tiene trabajo en Colombia pero nosotros vamos a pagar por el viaje y porsupuesto le daremos acomodacion aqui en Inglaterra.Tambien quisiera saber si la carta se la tengo que emviar por correo o se la puedo emviar por email?.De ante mano muchas gracias. DIEGO

    ResponderEliminar
  195. @drodu62, mire la carta siempre la he enviado por email y la han aceptado. El modelo creo que lo puede usar y solo debe hacer algunos cambios. Por ejemplo, quiza quiera colocar que ustedes van a pagar por el viaje y se encargaran de todos los gastos.

    ResponderEliminar
  196. hola frank ! mi pregunta es la siguiente , soy chilena pero resido hace mucho en españa y quiero hacer un viaje de unos 4 o 5 dias a inglaterra a ver a una amiga española que vive allí. iría con el pasaporte chileno y con la trajeta de residencia de españa, pero la pregunta es : necesito visa? carta de invitación? ... ante mano muchisisimas gracias!

    ResponderEliminar
  197. Hola Anonimo?

    Deacuerdo a lo que he leído, no requieres visa para visitar. En el siguiente sitio puedes confirmarlo
    ukvisas.gov.uk

    Saludos y gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar

 
Entradas relacionadas en miemigracion..