8 de diciembre de 2007

Venezuela media hora después

El nuevo huso horario, decretado por el gobierno venezolano para regir en el país, entrará en funcionamiento en la madrugada del domingo 9 de diciembre del año 2007.

El cambio se efectuará a las 3:00 de la madrugada de mañana domingo, y los relojes se deben atrasar media hora. Es entonces cuando empezará a regir el nuevo huso horario y serán las 2:30 de la mañana en ese instante.

"Los estudiantes seguirán entrando a las 7:00 de la mañana, pero media hora más tarde, es decir, con 30 minutos el sol más arriba en el cenit", dijo el titular del despacho educativo.

No entiende eso del huso horario? no hay problema
Si después de esta clara explicación no entiende, no se preocupe, a golpes también se aprende. Y si usted es de los que usa su computador para otra cosa que para chatear, aquí estan los enlaces para actualizar el horario de su PC o Laptop.

Actualmente, la hora oficial de Venezuela tiene 4 horas de diferencia con la hora Greenwich. La zona horaria definida en los sistemas operativos Microsoft® es (GMT-04:00) Caracas, La Paz.

La hora oficial en Venezuela se adelantará 30 minutos con respecto a Greenwich, pasando a utilizar el nuevo huso horario (GMT-04:30).

Impacto del cambio de horario y recomendaciones generales para usuarios de los sistemas operativos de Microsoft® Windows.

Cambio de zona horaria en Venezuela

Cómo cambiar el Time Zone automáticamente usando Group Policies

2 comentarios :

  1. Saludos :) soy un venezolano que estuve en Londres por 2 meses, y me encantó! estaba estudiando Ingles en el EF, y desde que llegué a Venezuela no he sido el mismo, planeo ir de nuevo en febrero pero solo por 10 días a visitar a mi novia, alguna recomendación para cuando llegue a inmigración? gracias de antemano! y muchas gracias por este blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego,

    sabes? eso nos pasa a todos y no dudo que veas las cosas diferentes.

    Es super difícil adivinar que te podrían decir en el aeropuerto, pero si estoy seguro que dependerá de la edad que tienes, el dinero que traigas y las condiciones en las que estuviste estudiando aquí.

    Las leyes con respecto a los estudiantes han cambiado como me imagíno has de saber. Específicamente los venezolanos, podíamos llegar como turista y luego podíamos solicitar cambiar al estatus de estudiante cuando nos inscribíamos en alguna universidad o instituto.

    Eso desafortunadamente cambió y todos aquellos que deseen venir a estudiar deben obtener la visa en la Embajada de UK en Caracas. También el tiempo de estudio (de Inglés) lo han cambiado y ahora lo limitan a tan solo dos años.

    Tu me dices que estudiaste dos meses aquí y cumpliste con la ley de inmigración porque regresaste a Venezuela. Por ello, no veo porque deberías tener problema de venir y visitar a tu novia.

    Si tu novia es mayor de edad y ciudadana, yo te aconsejo que le pidas una carta de invitación y que traigas suficiente dinero para respaldar tu deseeo de entrar al país.

    Si piensas llegar a un hotel, debes traer la reservación de éste (en papel), donde salga la dirección, teléfono de contacto y dias de estadía. Por supuesto, debes traer también el pasaje de regreso y dinero. Nunca esta de más, traer algo con lo que puedas demostrar que debes regresar a tu país. Ej: Nóminas de pago, carta de la universidad, etc.

    Gracias por visitar mi blog,

    Suerte and take care mate!

    Relacionado:
    El día que llegué

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..