Número de Seguro Social

National Insurance Number
La mayoría de las personas que trabajan en el Reino Unido tienen un número de seguro social (National Insurance Number) y estos deben realizar pagos o contribuciones al sistema de salud del país.

El dinero que se obtiene de estas contribuciones se usa para pagar beneficios como las pensiones de retiros y fondos para el sistema de salud.

A los trabajadores se les deduce estas contribuciones directamente del salario y quienes trabajan por su cuenta, deben hacer arreglos para pagar por su cuenta. En estos casos existen dos clases de contribuciones:

Clase 2, la cual se realiza con pagos directos desde una cuenta bancaria (o cada 3 meses) y Clase 4, basada en las ganancias del negocio. La clase 4 se paga junto a la declaración de los impuestos.

Obteniendo el National Insurance Number.

Cuando las personas cumplen 16 años, reciben por correo el número de seguro social. Este número es único para cada persona y registra las contribuciones de cada quien.

Usted necesita un número de seguro social cuando va a comenzar en un trabajo y sino lo tiene, debe solicitarlo en las oficinas locales del seguro social ó a través del Jobcentre Plus.

En esas oficinas se encontrará siempre con largas lineas de espera, así que se le aconseja llamar por teléfono para concertar una cita y para que le informen de los documentos que debe llevar consigo.

Estos documentos son generalmente un certificado de nacimiento o pasaporte y los documentos de la Home Office que indican su derecho de estar en el país.

Para registrarse y obtener más información al respecto, puede llamar a los números de teléfonos: 0845 9157006 / 0845 9155670

Todas aquellas personas que han pagado suficientes contribuciones, obtienen una pensión cuando se retiran. La edad de retiro de los hombres y para obtener una pensión es a los 65 años.

Para las mujeres es a los 60 años pero para obtener la pensión de retiro, será necesario que cumpla los 65 años de edad. Esto será implementado en varias fases desde los años 2010 hasta el 2020.

Aparte de la pensión del seguro social, muchas personas reciben también una pensión de retiro de la compañía con la cual trabajan y hay personas que pagan planes de pensiones privadas.