17 de abril de 2010

Derechos y protección de los pasajeros aéreos

Protección de los pasajeros aéreosLa legislación europea establece derechos a los pasajeros aereos, si los vuelos hacia, dentro o fuera de la UE son retrasados o cancelados. Si usted vuela al exterior con una línea aérea no europea, la normativa no se aplica. Sin embargo, Muchos países tienen sus propias leyes y proporcionan niveles de protección similares.

Si su vuelo ha sido cancelado antes de usted trasladarse al aeropuerto, tendrá que ponerse en contacto con su compañía aérea. La aerolinea está obligada a ofrecerle un vuelo alternativo o el reembolso del dinero.

Si usted ya estaba en el aeropuerto cuando su vuelo fue cancelado, además de lo anterior, también puede tener derecho a comida y bebida, junto con dos llamadas telefónicas gratis, mensajes de correo electrónico y fax. Si la demora es de un día, usted tiene derecho al alojamiento en un hotel asi como el transporte hacia y desde el hotel.



En el caso actual (Ceniza Volcánica), debido a que la interrupción está fuera del control de las compañías aéreas, no existe el derecho a una compensación económica.

La Autoridad Civil de Aviación (CAA - por sus siglas en Inglés) está trabajando con Control de Tráfico Aereo (NATS - por sus siglas en Inglés) y las compañías aéreas del Reino Unido, para garantizar el cumplimiento de la seguridad durante las actuales restricciones del espacio aéreo.

Los pasajeros deben contactar las aerolineas respectivas, antes de trasladarse a los aeropuertos.

Aeropuertos:

BAA Airports
* Heathrow
* Stansted
* Glasgow
* Edinburgh
* Aberdeen
* Southampton
* Naples

London Gatwick Airport
London City Airport
London Luton Airport
Manchester Airport

Protección de los pasajeros aéreos

No hay comentarios. :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..