Derechos y protección de los pasajeros aéreos

Protección de los pasajeros aéreosLa legislación europea establece derechos a los pasajeros aereos, si los vuelos hacia, dentro o fuera de la UE son retrasados o cancelados. Si usted vuela al exterior con una línea aérea no europea, la normativa no se aplica. Sin embargo, Muchos países tienen sus propias leyes y proporcionan niveles de protección similares.

Si su vuelo ha sido cancelado antes de usted trasladarse al aeropuerto, tendrá que ponerse en contacto con su compañía aérea. La aerolinea está obligada a ofrecerle un vuelo alternativo o el reembolso del dinero.

Si usted ya estaba en el aeropuerto cuando su vuelo fue cancelado, además de lo anterior, también puede tener derecho a comida y bebida, junto con dos llamadas telefónicas gratis, mensajes de correo electrónico y fax. Si la demora es de un día, usted tiene derecho al alojamiento en un hotel asi como el transporte hacia y desde el hotel.



En el caso actual (Ceniza Volcánica), debido a que la interrupción está fuera del control de las compañías aéreas, no existe el derecho a una compensación económica.

La Autoridad Civil de Aviación (CAA - por sus siglas en Inglés) está trabajando con Control de Tráfico Aereo (NATS - por sus siglas en Inglés) y las compañías aéreas del Reino Unido, para garantizar el cumplimiento de la seguridad durante las actuales restricciones del espacio aéreo.

Los pasajeros deben contactar las aerolineas respectivas, antes de trasladarse a los aeropuertos.

Aeropuertos:

BAA Airports
* Heathrow
* Stansted
* Glasgow
* Edinburgh
* Aberdeen
* Southampton
* Naples

London Gatwick Airport
London City Airport
London Luton Airport
Manchester Airport

Protección de los pasajeros aéreos