Pasos para reclamar el reembolso de impuestos

Compras libres de impuesto en UK y Europa
Pasos para reclamar el impuesto en el Reino Unido

Si usted viaja al Reino Unido o algún otro país de la Comunidad Europea, usted tiene derecho de reclamar los impuestos que ha pagado al hacer compras en algunos establecimientos comerciales.

El IVA en el Reino Unido es de 17.5% (14.89% del precio de compra)

Tomando en cuenta lo anterior y siguiendo estos sencillos pasos, usted podrá reclamar ese dinero en cualquiera de los aeropuertos y puertos del Reino Unido o cualquier otro país de la Comunidad Europea.

El reclamo de los impuestos se debe hacer al salir del Reino Unido o de la Comunidad Europea en un plazo de tres meses, a partir del último día del mes en el cual se adquirieron los productos.

Una cosa importante que debe saber, es que los establecimientos comerciales exigen un monto mínimo de compras (generalmente de £30 a £75) como condición, para que usted tenga el derecho de solicitar y recibir una forma con el sello del establecimiento.

El personal del establecimiento está entrenado y le ayudará a rellenar la forma de reclamo (VAT 407).

Tome en cuenta que si usted reside en la Comunidad Europea, usted no se favorece de este sistema, ya que es solo para turistas de países extracomunitarios.

1-) Una gran cantidad de establecimientos comerciales muestran en sus vidrieras, las calcomanías que invitan a los turistas a realizar compras libres de impuestos. Si usted no ve una de estas y la cantidad de la compra es considerable, pregunte al personal que lo atiende si ellos estan afiliados a ese sistema.

Si usted no habla Inglés, la palabra clave para pedir su reembolso es "Refund", que se pronuncia algo mas o menos como "Rifond". También puede asegurarse de ésto diciendo la cosa completa "tax rifond?". Seguro que le entenderán ;o)

2-) Usted debe llegar al aeropuerto/puerto con suficiente anterioridad a su vuelo, ya que debe mostrar, los recibos de compras, las formas que le dieron en los establecimientos comerciales y su pasaporte a los oficiales de aduana para que éstos le coloquen un sello aprobatorio en la forma de reclamo (VAT 407). En ocasiones debe también mostrar la mercancía.

3-) Con esto, ya se puede dirigir a algunos de los puestos claramente identificados para cobrar su reembolso.

En el aeropuerto de Heathrow, así como en la mayoría de los otros aeropuertos del Reino Unido, usted verá los puntos de atención al cliente de Travelex, donde puede hacer los reclamos de impuestos.

Reclamo de impuesto en el Aeropuerto Heathrow












---------------------------------------------------------
Relacionados:

http://www.travelex.co.uk/uk/
http://www.globalrefund.com
http://www.premiertaxfree.com/