Jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones
AL reclamar su pensión estatal, esta le permite contar con un ingreso regular para el resto de su vida. Sin embargo, el monto a percibir podría no ser suficiente para mantener el estilo de vida que desea. Lo ideal es planificar y en lo posible, apartar y ahorrar un dinerito para cuando ya no se tenga la misma fortaleza.

Actualmente para obtener la pensión estatal básica completa, los hombres necesitan hacer contribuciones al National Insurance por 44 años y las mujeres por 39 años. Sin embargo, a partir del 6 de Abril del 2010, los años de contribuciones requeridas serán 30 años para todos.

En UK, una sola persona puede obtener una pensión básica completa del Estado de £95,25 semanal y aunque algunas personas reciben menos de esa cantidad, muchas otras obtienen más debido a que también reciben una pensión adicional del Estado.

La pensión estatal adicional es más generosa para personas con salarios bajos y personas con ciertas enfermedades o que sufren algún tipo de discapacidad.

Desde abril de 2010, usted puede construir un derecho a pensión estatal adicional si usted:

* Es empleado y gana más de £ 4,940.
* Es cuidador de niños menores de 12 años y solicita subsidio infantil.
* Es cuidador de una persona enferma o incapacitada por más de 20 horas a la semana y reclama crédito por custodia.
* Es un cuidador registrado y reclama créditos de cuidador.
* Recibe ciertos beneficios de otros debido a una enfermedad o discapacidad.

Para reclamar la pensión estatal, los hombres deben tener 65 años. Las mujeres deben ser mayores de 60 años y haber nacido antes del 5 de abril de 1950.

Desde el 6 de abril de 2010, las edades requeridas para reclamar las pensiones del Estado cambian de la siguiente manera:

Para las mujeres nacidas a partir del 6 de abril de 1950 se incrementará de 60 a 65 años entre los años 2010 y 2020. Para hombres y mujeres, la edad requerida para la jubilación y tener derecho a una pensión estatal aumentará de 65 a 68 años entre los años 2024 y 2046.

La pensión básica del Estado para una mujer casada utilizando los registros del National Insurance de su marido es de £57.05 a la semana. Esto significa que una pareja casada puede obtener una pensión estatal de £152.30 a la semana.
Si ambos contribuyentes son beneficiarios de una pensión estatal básica completa, podrían obtener pagos de pensiones por un total de £190.50 a la semana.

Los pagos de su pensión se hacen directamente a su cuenta bancaria.

En el Reino Unido no se toma en cuenta, para el derecho a obtener las pensiones estatales adicionales, mientras se trabaja por cuenta propia, porque en esta condición se contribuye menos al Seguro Nacional. Esta regla también aplica para personas desempleadas o en cursos/entrenamientos de tiempo completo.

En UK existe una pensión para las personas mayores de 80 años y ésta no es basada en las cotizaciones al Seguro Nacional.

Usted se beneficia de este tipo de pensión si usted:

* Es mayor de 80 años.
* No recibe pensión estatal básica o su pensión estatal básica es inferior a £ 57.05 a la semana.
* Vive en Inglaterra, Escocia o Gales y lo ha hecho durante 10 años o más en cualquier periodo continuo de 20 años.

Usted puede reclamar su pensión estatal si vive fuera del Reino Unido. Sin embargo, si usted vive fuera de la Comunidad Europea, usted no tendrá derecho al aumento del índice anual. Si usted regresa al Reino Unido, su pensión estatal se elevará a los niveles actuales.

La pensión estatal se puede pagar electrónicamente en cualquiera de los siguientes países: Alemania, Antigua, Australia, Austria, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Barbuda, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, Colombia, Dinamarca, Dominica (Commonwealth), Egipto, España, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia , Granada, Grecia, Guyana, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Islas del Canal, Israel, Italia, Jamaica, Luxemburgo, Malta, Marruecos, México, Mónaco, Nigeria, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, San Marino, Sudáfrica, San Cristóbal - Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía y Yemen.

Si usted reside en cualquier país que no figura en la lista, su pensión estatal se puede pagar:

* Directamente a cualquier cuenta bancaria del Reino Unido.
* Con un cheque en libras esterlinas a su domicilio.