Primera vez en el Reino Unido

Huso horario en el Reino Unido


Las zonas horarias:

El huso horario de Gran Bretaña es basado en el GMT (Greenwich Mean Time). El horario de verano (verano británico o BST) es efectivo desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre y está a una hora por delante del GMT.

Existen 4 1/2 (cuatro horas y media) de diferencia con Venezuela. Es decir, si en Londres son las 10:00am, en Caracas son las 5:30am.

Tipo de electricidad en el Reino Unido
Electricidad:Adaptador de corriente para el Reino Unido

La red eléctrica es de 240V, 50Hz AC y los enchufes tienen tres clavijas cuadradas.


Para llamar desde y hacia el Reino Unido
Teléfonos:

El código para llamadas internacionales es el 44. Para llamar desde el extranjero, marque el código para llamadas internacionales de su país, luego 44 y después el número de teléfono sin el primer cero.

Para llamar desde el Reino Unido al extranjero, deberá marcar 00 seguido por el código del país (por ejemplo: 58 para Venezuela) y después el número de teléfono sin el primer cero.

Para llamadas de emergencia, llame al 999 o 112 de la policía, servicios de bomberos, ambulancia, guardacostas o rescate de montaña (éstas llamadas son gratis).

Conduciendo en el Reino Unido
Conducción:

En Gran Bretaña, los vehículos usan la parte izquierda de la carretera (el conductor maneja en el lado derecho). La mayoría de los autos usan cambios mecánicos pero si usted piensa alquilar un auto en el Reino Unido, es aconsejable que rente uno con cambios automáticos, de esa manera tendrá algo menos porque preocuparse.

La máxima velocidad en las carreteras nacionales es de 70 millas y en las ciudad de 30 millas. Si usted conduce en un sitio donde no ve señalización pero en el lugar hay postes de luz, entonces la segunda regla aplica.

Distancias en Gran Bretaña
Distancias:

Las distancias se miden en millas (1 milla = 1,6 kilómetros). Desde el extremo norte al sur, Gran Bretaña mide un poco más de 683 millas (1,100 kilómetros). En auto, el recorrido toma alrededor de 16 horas.

Tipos de medidas en Gran Bretaña
Medidas:

En Gran Bretaña se utilizan tanto las mediciones métricas como la imperial. Los alimentos envasados son marcados con ambas medidas. La gasolina y el agua embotellada se venden por litros, pero la leche y la cerveza se venden en pintas (1 pinta = 0,461211 litros aproximadamente).

Acerca del tiempo en Londres
Tiempo:

Hablar sobre el tiempo es algo común para iniciar una conversación en el Reino Unido. El clima puede cambiar repentinamente y siempre es una buena idea estar preparado para la lluvia. Los veranos son más frescos que en la Europa continental, pero los inviernos pueden ser más suaves (con suerte).

Las propinas en el Reino Unido

Propinas:

Por lo general y cuando no está incluido en el servicio, se puede dejar una propina del 10% al 15% en los cafés y restaurantes. En los hoteles, £2 libras estará bien para el personal de servicio de habitaciones.