21 de marzo de 2008

Primera vez en el Reino Unido

Huso horario en el Reino Unido


Las zonas horarias:

El huso horario de Gran Bretaña es basado en el GMT (Greenwich Mean Time). El horario de verano (verano británico o BST) es efectivo desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre y está a una hora por delante del GMT.

Existen 4 1/2 (cuatro horas y media) de diferencia con Venezuela. Es decir, si en Londres son las 10:00am, en Caracas son las 5:30am.

Tipo de electricidad en el Reino Unido
Electricidad:Adaptador de corriente para el Reino Unido

La red eléctrica es de 240V, 50Hz AC y los enchufes tienen tres clavijas cuadradas.


Para llamar desde y hacia el Reino Unido
Teléfonos:

El código para llamadas internacionales es el 44. Para llamar desde el extranjero, marque el código para llamadas internacionales de su país, luego 44 y después el número de teléfono sin el primer cero.

Para llamar desde el Reino Unido al extranjero, deberá marcar 00 seguido por el código del país (por ejemplo: 58 para Venezuela) y después el número de teléfono sin el primer cero.

Para llamadas de emergencia, llame al 999 o 112 de la policía, servicios de bomberos, ambulancia, guardacostas o rescate de montaña (éstas llamadas son gratis).

Conduciendo en el Reino Unido
Conducción:

En Gran Bretaña, los vehículos usan la parte izquierda de la carretera (el conductor maneja en el lado derecho). La mayoría de los autos usan cambios mecánicos pero si usted piensa alquilar un auto en el Reino Unido, es aconsejable que rente uno con cambios automáticos, de esa manera tendrá algo menos porque preocuparse.

La máxima velocidad en las carreteras nacionales es de 70 millas y en las ciudad de 30 millas. Si usted conduce en un sitio donde no ve señalización pero en el lugar hay postes de luz, entonces la segunda regla aplica.

Distancias en Gran Bretaña
Distancias:

Las distancias se miden en millas (1 milla = 1,6 kilómetros). Desde el extremo norte al sur, Gran Bretaña mide un poco más de 683 millas (1,100 kilómetros). En auto, el recorrido toma alrededor de 16 horas.

Tipos de medidas en Gran Bretaña
Medidas:

En Gran Bretaña se utilizan tanto las mediciones métricas como la imperial. Los alimentos envasados son marcados con ambas medidas. La gasolina y el agua embotellada se venden por litros, pero la leche y la cerveza se venden en pintas (1 pinta = 0,461211 litros aproximadamente).

Acerca del tiempo en Londres
Tiempo:

Hablar sobre el tiempo es algo común para iniciar una conversación en el Reino Unido. El clima puede cambiar repentinamente y siempre es una buena idea estar preparado para la lluvia. Los veranos son más frescos que en la Europa continental, pero los inviernos pueden ser más suaves (con suerte).

Las propinas en el Reino Unido

Propinas:

Por lo general y cuando no está incluido en el servicio, se puede dejar una propina del 10% al 15% en los cafés y restaurantes. En los hoteles, £2 libras estará bien para el personal de servicio de habitaciones.

5 comentarios :

  1. Buenísimo! qué útil, suerte que encontré esta publicación. Estoy tomando nota mental de todo. Gracias!
    Besosss...!

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADO FRANK:

    mi nombre es marina.
    estoy asombrada de tu dedicación y paciencia con cada una de las personas que te ha consultado...
    debes de ser un ser humano genial, y la vida te va a recompensar por tanto tiempo dedicado al servicio con los otros...

    luego de todo lo que lei en el foro, solo tengo una duda...

    y primero te planteo mi caso:
    -soy argentina residente en españa.
    -mi esposa es actualmente trabajadora en inglaterra.

    pretendo viajar desde agosto a octubre de turismo, y vivir en su domicilio.

    la consulta es:

    que cantidad de dinero y de que forma debo presentarlo (Extracto bancario/efectivo)? si es que lo piden...

    ante todo muchisimas gracias por todo...marina

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina! Gracias por tu comentario.

    Cuando llegué la primera vez al UK, el oficial me preguntó de mis recursos económicos en ese momento y una vez que le dije me hizo mostrarle el dinero y las tarjetas de crédito allí mismo. Entiendo que ahora, según leí, cuando eso sucede tratan de ser mas cuidadosos y no piden que muestres el dinero allí pero en un sitio donde otras personas no puedan ver.

    Cuanto dinero debes traer es muy difícil saber porque eso depende de cada persona, pero para dos meses yo traeria al menos £1000 libras en efectivo y alguna tarjeta por alguna emergencia.

    Suerte y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola cuantas libras me recomiendan llevar para estar en londres una semana comer cualquier cosa y visitar algunos sitios turisticos?? gracias

    ResponderEliminar
  5. Sin incluir alojamiento, recomiendo mínimo £500.

    Saludos

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..