Reelección presidencial sin límites - Poder absoluto

La noticia no solo produce rabia, pero una gran tristeza. El sueño del poder absoluto ha minado siempre las mentes de los que llegan a gobernar. Pero esto nunca llegó, ni habría llegado a materializarse, si el país mantuviera la democracia como sistema político.

No fueron pocas las veces que, mientras trabajaba en Estados Unidos, amistades recién llegados de Cuba (balseros), me comentaron como Venezuela seguía los mismos pasos de la dictadura castrista y la semejanza de las políticas implementadas por ambos gobiernos.

En ese entonces, no puedo negarlo, me resistía a la idea y les explicaba porque, el socialismo no podría jamás sentar bases en Venezuela, mucho menos ser oficializado..Inocente yo!

El comandante buscó y encontró. Sabe que "tiene con que" mantener felices los votos necesarios para mantenerse en el poder. Unos pocos que se reúnen a diario en los mejores restaurantes y bares de la Capital, a concretar negocitos. Los otros, contentos con la lata de sardina y los viajecitos "internacionales" a Cuba.

Primero, aumentó el salario de quienes alguna vez veíamos con respeto. Después vinieron médicos y educadores. Los médicos, a quienes les da por un lado y por otro deja sin trabajo para reemplazar por enfermeros de la Isla. Los educadores, siempre y cuando estén dispuestos a lavar el cerebro de los muchachos.

Hay que ser bien sinvergüenza, para apoyar esto.

Es inevitable pensar, que si las cosas se pusieran aún pero (es ésto posible?), numerosos individuos y familias querrán abandonar el país de alguna manera. Pero, lo permitirá el régimen actual? Podrán los venezolanos elegir dónde y cuando ir si decidieran viajar? se les garantizará al menos ese derecho?

Esperemos que si.Personas escapando de dictadura en balsa