Así son las cosas


En casa nuevamente. Como siempre y cada vez que estoy en Caracas, no veía el día de regresar, y ahora como siempre, empiezo a extrañar mi familia y amistades que dejo en el país. Bueno, me imagino, es lo normal que nos sucede a todos quienes hemos decidido adoptar otro país para echar raíces.

Bien, a lo que iba. Saliendo de Venezuela sucedió algo que me hizo revisar la página web del aeropuerto internacional Simón Bolívar. Hay muchas cosas en el aeropuerto que han mejorado y no se pueden negar, por ejemplo: El area donde se llega para pasar por inmigración es amplio, limpio y da la impresión de organización (Aunque no siempre sea el caso). La zona del duty-free es igualmente aseado y con muchas opciones, los sanitarios son limpios y constantemente revisados y las dos últimas veces que he visitado el país, he corrido con suerte y no me han brincado los policias y guardias a la salida del avión, quienes normalmente se colocan a mitad de camino para ver que se pueden ganar ese día.

Todo eso esta bien y es de aplaudirse, pero por otro lado hay algunas cosas que dejan mucho que desear. Uno de estos casos es el hecho de los compradores de dolares. Entiendo que esto es ilegal pero, como es que las autoridades no se han
dado cuenta?..o si?

Otra cosa son las famosas camionetas negras de la asociación de taxis que trabajan del aeropuerto a Caracas..Han visto como tienen los cauchos la mayoría de estos?

Y mi razón de escribir estas notas es lo siguiente. En el sitio web del aeropuerto aparecen los valores de esta organización. Estos son:

Profesionalismo
Trabajo en equipo
Compromiso con la comunidad
Eficiencia y Excelencia
Innovación y Seguridad
Respeto e integridad.

Pero las cosas estan así:

Al entregar mis documentos al oficial de inmigración, éste me pregunta:

El: De donde es usted?
Yo: Venezolano
El: Dónde se diríge?
Yo: A Londres
El: Por cuanto tiempo?
Yo: Vivo allí
El: De que parte eres?
Yo: Del Guárico
El: Dónde es eso?
Yo: En el centro del país
El: Ciudadano, le estoy preguntando es el estado de ese sitio (Les juro que en ese momento me dio una lástimaaaa)
Yo: Ese es el estado!
El: No díjo nada más y me entrego el pasaporte..

Como dice el famoso Oscar Yanes...Así son las cosas.