Cambios de temporada

Otoño en Hyde Park - Londres
Llegó el Otoño y con éste, el frio. Por todo Londres se notan los cambios de colores, ropa y hasta el humor de las personas. Las temperaturas no varían mucho día a día y se mantienen entre los 3 y 11 grados centígrados. Eso no esta mal, pero el viento siempre obliga a usar algo para cubrirte.
La luz del día se acorta.

En las calles se empiezan a ver también los adornos, luces y rebajas. Y con ello, turistas por montones. Los aromas de los mercados se hacen mas dulces. Las carteleras de cines y teatros son aún mas variadas y se notan los rojos y verdes en cuanta propaganda ves.

Este será el primer Diciembre en varios años que no viaje a Venezuela. Pero es que llegué hace pocas semanas y no tiene sentido que regrese tan pronto. Sin embargo, tendré visita de familiares y eso lo hará diferente. Lo que no cambiará, serán las guías diarias a las atracciones que, una vez más, tendré que dedicarme. Si eres inmigrante, debes estar familiarizado con esto.

Cada vez que alguien nos visita, bien sea familia o amigo, es indudablemente un momento especial, pero con ello viene lo inevitable. Y es tener que ir a los mismos sitios una y otra vez. Agregar o descartar las atracciones donde llevarlos, distribuir los horarios, comprar algún regalo, hacer arreglos en la casa, etc, etc. Lo que si es distinto son las reacciones de las personas en una u otra atracción y eso si lo disfruto.

En mi casa también se notan los cambios. Por ejemplo: Las ventanas estan cerradas, el aire acondicionado que usamos en verano ya esta en el garage. La ropa de la cama y la nuestra se hacen mas gruesitas. Las sopas son mas seguidas al igual que los cafés y tes. Hago a un lado la cerveza y empiezo a disfrutar mas del vino. Los temas de conversación por teléfono cambian y las invitaciones para uno u otro lado se multiplican. La pared que debí pintar en Marzo, la pinto ahora ;o)

En fin, ya veremos que cambios nos trae el invierno.


Visitando a Londres? No dejes pasar esta oportunidad