15 de octubre de 2007

Inmigrante en situación irregular?

Hoy recibí la mala noticia de que, el único amigo que vive en la misma zona debe regresar a su país. No porque este quiera, sinó porque el gobierno del Reino Unido asi le pidió. Es decir, que no le renovaron la visa de estudiante. De más esta decir que el chamo no se quiere ir.

Anteriormente se podía estudiar varios años el idioma sin mayores requisítos que los de asistir a clases, demostrar avances en el curso y por supuesto tener los reales para renovar la visa cada año.

Esto ha cambiado y ahora limitan el tiempo de estudio a tan solo dos años. Si aprendes ó no el idioma en ese tiempo, es cosa tuya.

Esto aplica solo en el caso de los cursos de Inglés. Carreras universitarias, técnicas y/o de especialización no sufren con esta ley.

Cuando mi amigo me contaba ésto por teléfono, no sabía que decirle. Primero porque es muy fácil decirle a alguien lo que debe hacer. Segundo porque, aún siendo una buena idea, recae sobre ti la responsabilidad.

Tercero, porque generalmente cuando algo así sucede, pensamos primero en nosotros egoístamente. Cuarto, porque lo que uno haya podido haber vivido o dejado de vivir no indica que otra persona pase por lo mismo.

Asi pues que, pensando en que mañana nos reuniremos para conversar de la situación, escribí estas lineas para pedirle ideas a quienes lean ésto. De esta manera la sugerencia no vendría de mi, sino de algo que leí en la web ;o)

Si eres inmigrante y estas en situación irregular. Te importaría contarnos como le haces? Claro que no tienes que identificarte si así lo quieres e incluso puedes abrir una nueva cuenta con datos distintos.

Si eres inmigrante y alguna vez estuviste ilegal, te tomarías un tiempito para contarnos? Te lo agradeceremos enormemente.

Si has estado siempre dentro de la legalidad pero tienes alguna sugerencia, bienvenida
sea.

Escriban!

IOM puede ayudarte a regresar a casa

2 comentarios :

  1. Hola que tal yo no soy venezolano soy de Centro america al igual que algunos paises de no necesitamos visa para ingresar a europa. solo pasaporte vigente.

    El caso es que llegue a uk en el 2006 buscando mejor calidad de vida, el tiempo ha pasado y me he quedado ir regular. he tenido que trabajar y pagar taxes y tambien he hecho uso del NHS.. ahora estoy pensando regresar a mi pais con mi novia inglesa y casarme con ella mi pregunta es en el caso que me negaran la visa de regreso podria regresar a europa y vivir en espana o holanda? tendria algun Problema?

    Gracoas

    ResponderEliminar
  2. @Manuel según lo que dices lo que puedo sugerir es que le hables a un abogado. Toma en cuenta que aún cuando te cases con un ciudadano británico, necesitarás realizar gestiones a través de la embajada, representación consular o la Home Office.

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..