20 de octubre de 2007

INFORMACION DE UK VISA PARA VENEZOLANOS

Huella

Actualizado, Marzo 2014
Nueva ley será implementada a partir del 5 de mayo de 2014. La información está en la siguiente página Cambio de requerimiento de visa para venezolanos que viajen al UK.

Los venezolanos que planean estudiar en el Reino Unido, deben solicitar una visa antes de viajar en la Embajada Británica de Caracas.

Si usted piensa que podría tener dificultad para demostrar la intención de su visita, se le aconseja consultar en la Embajada Británica en Caracas con suficiente anterioridad.

COMO REFERENCIA.

Algunos de los documentos que podría presentar para entrar al Reino Unido como turista son:

  • Pasaje de regreso a su país (Ticket de aerolínea).
  • Carta de empleo/recibo de nómina en Venezuela.
  • Dinero efectivo. Suficiente para demostrar que puede mantenerse en el Reino Unido, por el tiempo de su visita, sin necesidad de trabajar.
  • Si su estadía será en un hotel; comprobante de reservación del mismo.

Si usted visita familiares o amistades (Sponsor):

  • Carta de invitación de la persona a quien visita, que explique el tipo de relación con usted y la razón de su visita.
  • Fotocopia de la página del pasaporte, donde aparece la información de la persona a quien visita. Si la persona no es Ciudadana Británica, debe enviar evidencia de su estatus migratorio en el Reino Unido.

Si el sponsor se encargará de los costos de su visita, usted debe mostrar estados bancarios, recibos de nómina o cualquier forma que evidencie, que éste tiene suficiente dinero para mantenerlo.

Si usted viaja por primera vez al Reino Unido, el oficial de inmigración podría concederle menos tiempo que el solicitado.

Si usted es venezolano y desea visitar el Reino Unido desde un país que no es Venezuela, aquí encontrará la información al respecto.


---------------------

Doble Nacionalidad:

La ley de Nacionalidad y Ciudadanía de Venezuela, establece desde Enero del año 2005, que aquellos venezolanos que poseen doble nacionalidad, deben entrar, residir o salir de Venezuela con sus pasaportes venezolanos.

261 comentarios :

  1. hola, no soy venezolana, pero en una de las casualidades de la vida, encontre tu pagina, buscando una carta tipo para una amiga que viene desde Chile a mi casa aqui en Inglaterra, no encontre una carta tipo, pero me alegro de haber estado aqui, tu pagina debe ser de mucha ayuda para tus compatriotas, felicidades por la iniciativa.
    Saludos desde Cheshunt, Hertfordshire,

    CAROLINA FAUNDEZ

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!

    Gracias por tu comentario. Tomando en cuenta tu visita, publiqué una carta de invitación para quienes la necesiten en un momento determinado.

    Si no has conseguido alguna otra, espero que esta sea de utilidad.

    Saludos,
    Frank.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo soy de Venezuela específicamente de maturín. Por casualidades de la vida, navegando en los mares extensos de la Internet, buscando información sobre inmigrantes en Londres, me he topado gratamente con este interesante blog. ! Que cantidad de información tan útil! Algún día espero ir a Londres (ojala sea pronto) y leyendo aquí me he enterado de un par de cosas de mucha importancia que ignoraba pero que ahora me serán de gran ayuda al estar al tanto de ellas.
    Magnifico blog. Espero que sigas escribiendo. Es emocionante leer las aventuras de un compatriota en Londres.
    Mucha suerte y saludos,

    Frangeline Guido.

    ResponderEliminar
  4. Hola Frangeline,

    Gracias por tus comentarios. Me alegra saber que encuentres mi blog útil, ya que esa fue la idea que me motivó a crearlo. Trataré de actualizarlo frecuentemente con información fresca que me parezca interesante para todos los latinos y en especial para los venezolanos.

    Saludos!
    Frank.

    ResponderEliminar
  5. Hola! solo escribo para agradecerte Frank! llegue ayer de Londres, inicialmente me iba 10 días a visitar a mi novia pero me terminé quedando 19 días, muchas gracias por tus consejos! sin ellos habria sido mas difícil mi entrada a Inglaterra.

    Diego

    ResponderEliminar
  6. Epale Diego,

    Que bueno saber que no tuviste problemas para entrar nuevamente!

    Espero que hayas disfrutado mucho, (lo cual me imagino porque te quedaste mas dias de lo previsto) y que todo siga chevere con tu novia.

    Gracias nuevamente por tus comentarios, eso lo que me anima a continuar escribiendo en el blog.

    Saludos,

    Frank

    ResponderEliminar
  7. hola gracias por la informacion, quisiera saber si es dificil para los venezolanos conseguir empleo en iglaterra yo vivo actualmente en miami pero mi meta siempre ha sido europa..cuales son las carreras con mas demanda..gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Espiritual,

    Gracias por tu comentario.

    Como te has de imaginar, el acceso a oportunidades de trabajo para los inmigrantes nunca sobran y al igual que en otros países, generalmente se debe comenzar desde abajo. Sin embargo, si te preparas bien y realizas las diligencias apropiadas, podrías incrementar el chance de conseguir un trabajo en la carrera que te desempeñes.

    Debes recordar que con la ampliación de la Comunidad Europea, la competencia es muy grande y el hablar dos idiomas no es garantía de nada.

    Turismo, hostelería, tiendas por departamentos, restaurantes y cosas por el estilo, son las campos donde los inmigrantes consiguen trabajo mas rápido.

    Si tienes dinero, estudia la posibilidad de montar tu propio negocio y en cuanto a las carreras con mas demanda, me atrevo a decir que son las de caballo!

    ResponderEliminar
  9. hola frank que bueno saber que existe este espacio con muy buena informacion!
    a ver si me puedes dar una manito a mi , soy venezolana estuve el uk por 6 meses en un curso de ingles vivi con mi hernana y su esposo pero como estaba solo de visita por cuestiones de nacionalidad tuve que regresarme en octubre 07,
    me dirige a la embajada britanica en noviembre a solicitar una visa de estudiante por 1 año pero fue negada, yo quisiera saber que tiempo tengo que esperar para poder optar nuevamente por la visa pero esta vez que sea la de 6 meses , ay pero podria yo solicitar esta visa si la 1mera fue negada? de ante mano muchas gracias por la informacion que me puedas brindar , ya entre en la pag de la embajada y me confunde mucho mas de lo q puedo estar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carola,

    Dependiendo de la condición que tenias mientras estuviste estudiando aca, podrás o no recibir nuevamente una visa de estudiante. También dependerá si abandonaste el país después que tu visa expirara, en cuyo caso lamentablemente pondría las cosas mas difíciles.

    No aclaras si te inscribiste en algún curso antes de ir a solicitar la visa, pero estoy casi seguro que no fue así. De otra manera habrías contado con los documentos necesarios que te debe proporcionar el instituto al igual que pruebas tanto financieras como de alojamiento.

    Desafortunadamente, fuiste a la Embajada demasiado pronto después de regresar. Yo te recomiendo no aplicar nuevamente al menos por 6 meses y tratar de reunir todo lo necesario para una próxima vez.

    Como mínimo, debes contar con:

    Carta de aceptación e inscripción en un instituto.
    Mostrar que cuentas con recursos financieros suficientes para mantenerte en el Reino Unido.
    Si tu hermana te dará el apoyo, entonces ella debe enviarte una carta de invitación y documentos que muestren su situación financiera y estatus migratorio en el Reino Unido.
    Si te hospedarías en una residencia para estudiantes, carta que compruebe el alquiler del alojamiento al menos por tres meses.

    Si reúnes estos requisitos y asumiendo que no te quedaste mas de lo debido, el oficial de inmigración en Venezuela no debería tener razones para negarte una visa de estudiante.

    Recuerda, siempre sera mejor decir la verdad y cuando te toque llenar la parte de la aplicación donde te preguntan si te han negado la visa anteriormente, responde tal cual.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Hola Frank. Buscando por la Web información sobre gente venezolana en Londres (ya que espero poder irme a ese pais con el favor de dios) y encontré tu blog. Esta muy fino! Bueno te escribo porque soy venezolano. ye estoy casi por terminar una carrera en el área de cs de la salud que me otorgara al graduarme un titulo de licenciado en bioanalis. Quisiera saber si esa profesión s valida en UK, o si hay que hacer revalidaciones para poder ejercerla, eh tenido búsquedas de horas sin ningún otro fruto que el de la confusión. :S. por favor te agradecería cualquiera información que puedas brindarme.. Espero tu pronta respuesta!
    Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan,

    Desafortunadamente no tengo alguna información en este momento, pero publique unos enlaces que quiza te sirvan de alguna manera.

    Tratare de conseguir algo mas en otra ocasión. Gracias por visitar el blog!

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  13. hola soy venezolano llege hace dos dias con la intencion de radicarme aqui busco quien me pueda orientar como es la mejor manera de hacerlo gracias a las personas que me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  14. Hola José,

    Las leyes de inmigración han cambiado y ahora necesitas aplicar por una visa de estudiante antes de llegar al Reino Unido.

    Con anterioridad, los venezolanos podíamos cambiar el estatus de turista a estudiante una vez que nos inscribíamos en algún instituto para cursar estudios. Eso lamentablemente, ya no es así.

    Como te puedes imaginar, no es recomendable trabajar ilegalmente (si consigues algún trabajo) ya que te arriesgarías a ser deportado y perderías la oportunidad de regresar alguna otra vez a Europa.

    Las leyes de inmigración en UK y en toda la Comunidad Europea se endurecen cada día mas y lo más recomendable es estudiar bien las posibilidades antes de aventurarse en cualquiera de estos países.

    Buscando en los archivos del blog, quizá consigas mas información que pueda orientarte mejor.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  15. Quiero estudiar solamente ingles en vacaciones o summer, que necesito? necesito la visa para estudiar 3 meses solamente? soy vebezolano a donde acudo o encuentro ayuda

    ResponderEliminar
  16. Si estas seguro que vas a estudiar solo tres meses y vienes como turista, podrías pedir información en algún instituto. Debes tomar en cuenta que si después quieres cambiar el estatus de turista a estudiante, tendrías que regresar a Venezuela a solicitar la visa.

    ResponderEliminar
  17. Hola, muchas gracias por tu blog, es muy útil, un favor, donde puedo encontrar la carta tipo q comentan, y una pregunta más, si ingreso como visitante puedo una vez estando alla aplicar para una visa de civil partnership?

    ResponderEliminar
  18. Lorena, el civil partnership es considerado tal cual como un matrimonio, asi que la ley aplica de la misma manera.

    Mi recomendación es solicitar una visa de fiancee para que puedas formalizar tu relación aca.

    De lo contrario, lo mas seguro es que debas regresar a que te entreguen la visa en la embajada de alla.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  19. epale Frank, yo soy venezolano menor de edad, comprendo que necesito toda esta cuestion de la carta tipo y eso (tal cual un ciudadano normal) mas autorizaciones de mis padres; mi novia actualmente vive allá y es inglesa, yo la quiero visita por 20 dias maximo xq tengo que seguir estudiando (cocina internacional, cuando me gradue pienso aplicar por una visa de esas "high skilled person" o algo asi XD. ok como es esa carta tipo? ya la tengo de la que publicaste peeeero... eso tiene que ir firmado me imagino por la persona que me invita no? o sea, la firma de mi novia (ella si es mayor de edad (1 año mas que yo) si es así como hace uno para presentar esa carta? si el servicio postal es un asco...

    ResponderEliminar
  20. Hola Reginald,

    "eso tiene que ir firmado me imagino por la persona que me invita no? o sea, la firma de mi novia (ella si es mayor de edad (1 año mas que yo) si es así como hace uno para presentar esa carta? si el servicio postal es un asco"

    Si, debe estar firmada por la persona que te invita. Tu presentas la carta a los oficiales de inmigración en el aeropuerto (solo si te la piden).

    Cuando envías algo desde el Reino Unido a Venezuela puede tardar tanto como un mes (me ha pasado!!), de manera que lo mas conveniente sería que tu novia redacte la carta, la firme y te la envíe por email. De esa manera la puedes imprimir.

    Si vienes solo por unos días, no tienes que traer los cuchillos verdad? Si después decides aplicar para venir a residenciarte, lo mas seguro es que te digan que aquí los puedes comprar, es decir, no podrás viajar con estos.

    ResponderEliminar
  21. ok... y por lo de las vacunas como es? cuales son? a ver si no tengo que ponermelas otra vez (ojalá porque le tengo fobia a las enfermeras que vacunan porque ninguna me ha inyectado bien)... Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  22. Hasta donde se, no necesitas vacunas para venir al Reino Unido, pero mejor lo preguntas en la embajada de Caracas.

    ResponderEliminar
  23. Hola Frank!!

    Excelente blog!!! La información super completa... Mil gracias! Me sirvió de mucho. Espero que nos encontremos pronto por allá.

    Saludos,

    Thania

    ResponderEliminar
  24. Que lamentable que cada día nos cierran las puertas.
    Me encanta tu blog, lo visito con mucha frecuencia. Frank por favor conoces alguna firma de abogados especialistas en inmigración a Reino Unido, necesito encontrar a uno que esté en Caracas.
    Muchas Gracias
    Mariana

    ResponderEliminar
  25. Hola Mariana,

    Si es verdad. Lamentablemente estan poniendo las cosas mas difíciles pero eso no quiere decir imposibles.

    En mi familia hay varios abogados pero ninguno en el ramo migratorio. Busque a través de Google un rato y me cansé de no encontrar alguno que por lo menos mencione la palabra.

    Les preguntaré a mi familiares a ver si conocen alguno y los que encuentre los publicaré aquí.

    Por que tiene que estar allá? Pienso que sería mas conveniente uno de aquí porque tendrá mejores conocimientos de las leyes nacionales, pero bueno, tu sabes mejor tus cosas.

    Gracias Mariana por visitar mi blog frecuentemente y espero que pueda encontrar más información al respecto.

    ResponderEliminar
  26. Hola..tu tu blog me parece muy bueno...Hace poco viajé a Londres por 4 días y revisé tu blog antes de ir...Sobra decir que estoy fascinada con Londres. Planeo ir nuevamente este año y creo haber leído en uno de tus publicaciones que para el 2009 pueden comenzar a pedir visa para visitar UK. Quisiera que me comentaras si este año se mantendra la entrada al país sin visa cuando uno va por menos de 6 meses. Y si puedes recomendarme algo para visitar Edinburgo por unos 2 o 3 días mucho lo agradecería. Gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  27. Hola Peggi,

    Lo de la nueva ley es hasta ahora, una propuesta, pero dan por hecho que se implementará a principios del próximo año. Por supuesto que en la Embajada te confirmarán si necesitas o no una visa, pero hasta donde tengo entendido, aún puedes viajar sin esta.

    De Edinburgh no te puedo hablar mucho realmente, pero si visitas este sitio http://www.edinburgh.org/pass/ seguro que encuentras mucha información interesante.

    Gracias por visitar y que te guste nuestro blog. Si tienes tu propio sitio, por favor considera colocar un enlace para las personas que te visitan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola, gracias por la respuesta de antemano.
    Soy t.s.u. en construcción civil, y me dijeron que puedo aplicar para una job licence despues de presentar una prueba y pagar!
    Eso me garantiza mi estadia legal como investor, sin necesidad que sea un gran capital??? y por cuanto tiempo??

    ResponderEliminar
  29. Que tal Harold,

    Mira, lamentablemente no he oído nada al respecto, así que no puedo darte una respuesta con base.

    Lo que si te puedo decir, es que los estudiantes de carreras universitarias pueden optar al graduarse, de solicitar una visa para trabajar por un año. Eso depende de la carrera, del instituto y del país (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), así que tendrías que asesorarte bien con un abogado.

    Hasta donde sé y te recomiendo que visites el sitio de oficina de fronteras de la Home Office en esta sección, es super costoso, pero como mencioné anteriormente, no tengo idea de los pasos y requisítos. En ese sitio tienen toda la información.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy venezolana y estoy super confundida, hasta donde sé los venezolanos NO necesitamos visa de turistas para entrar a londres o si ???

    AUXILIO, ES QUE COMPRE EL PASAJE Y AHORA VIENDO LAS WEB´S ME HAN ENTRADO DUDAS.

    ResponderEliminar
  31. hola soy ciudadana venezolana pero vivo en Ecuador 20 años y adquiri la nacionalidad de ni madre ecuatoriana y tengo doble nacionalidad y estoy tramitando la nacionalidad de ni abuela que es española yo tengo que pedir visa a pesar de adquirir la nacionalidad española para entrar a UK
    gracias

    ResponderEliminar
  32. Silvana Eso esta en veremos y si lo implementan será a partir del año 2009.


    Jesa Si tienes ciudadanía española, no necesitas visa para venir, trabajar o residenciarte.

    ResponderEliminar
  33. hola que tal, soy venezolano hijo de padre ingles, nacio en barbados y deseo saber si puedo optar a la nacionalidad inglesa quiero conocer la familia en barbados cualquien orientacion es importante saber.
    gracias.
    Luis Lashley

    ResponderEliminar
  34. Hola Luis,

    Mira, lamentablemente no tengo conocimiento al respecto y lo mas que te puedo sugerir es llamar a la Embajada Británica en Caracas.

    Me atrevería a pensar que no deberías tener problemas para obtener una residencia en UK, pero eso seguro dependerá de las circunstancias asi como de las leyes que aplican a los territorios británicos.

    Suerte

    ResponderEliminar
  35. hola es primera ves que entro en esta pagina yo soy venezolana y pero estoy viviendo en portugal quiero ir de visita a UK por segunda vez la primera ves si me dejaron entrar pero no se si de esta me dejaran pues solo tengo pasaporte venezolano mi mama es portuguesa y vivi en manchester ella esta aqui de vacasiones pero me quiero ir de visita con ella por unos dias crees q tenga problemas en entrar a UK? me gusto mucho este blog es muy interesante y de mucha ayuda pero si tengo esa duda si me puedes responder seria muy bueno gracias por este blog

    ResponderEliminar
  36. Hola Lisdina

    Hay algunas cosas que no entiendo en tu pregunta pero creo que es algo asi.

    Si vives en Portugal..tienes residencia allí? en ese caso no tienes problemas para visitar UK. Si no es así, no te recomendaría viajar. Si estas de vacaciones en Portugal y la visa aún no se vence, puedes visitar UK pero acuérdate de tener ticket de regreso a ese país.

    Si tu mamá es portuguesa...porque no te pide??

    ResponderEliminar
  37. eila24@hotmail.com

    Hola frank, muy interesante tu pagina tengo algunas dudas y espero puedas sacrme de ellas, soy venezolana pr parte de madre y britanica por nacimiento ya que nací allay segun las leyes antes del año 1983 odos los ancidos alla son britanicos, ahora mi rpregunta es la siguiente, a los 4 meses de edad me enviaron con mis abuelos a venezuela nunca mas volví a londres, ahora quiero regresar que pasos debo hacer para hacer mi vida alla, ademas estoy casada y tengo un chamo de 9 años, ya tengo pasaporte britanicso los saque aqui en la embajada, que debo hacer,como hago para irme con mi esposo si el es venezolano y su residencia alla? mucho sabre agradecer tu opinión, gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola Eilita

    De la manera como lo veo, lo de ustedes es muy sencillo. Claro que, debido a los cambios en algunas leyes relacionadas, todo el proceso se puede tardar un poco.

    Sin embargo, al tener el pasaporte británico y al tener una relación formal registrada, tu esposo e hijos pueden optar por la residencia aca. Algunas de las cosas que tendrán que demostrar es que cuentan con los recursos financieros suficientes para residenciarse en el país sin ayuda del gobierno por un tiempo determinado. También les exigirán (a tu esposo y a ti) algún dominio del idioma y algunos otros documentos oficiales.

    En los siguientes enlaces puedes encontrar toda la información que necesitas.

    Como aplicar para la visa de esposos, esposas y parejas formales
    https://ukvisas-stage.ukvisas.gov.uk/en/howtoapply/infs/inf4husbandswivespartners

    Todo lo relacionado con las visas
    http://www.ukvisas.gov.uk/en/

    Quienes tienes derecho de vivir en el Reino Unido?
    http://ukba.homeoffice.gov.uk/ukresidency/eligibility/

    En la misma Embajada donde te dieron el pasaporte, deben decirte
    los pasos a seguir.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  39. MUCHAS GRACIAS FRANK

    PERO ME GUSTARIA PODER CONVERSAR POR CHAT (MESSENGER) SI NO ES PROBLEMA MI CORREO ES EILA24@HOTMAIL.COM, POR FAVOR SI PUEDES Y TIENES UN TIEMPITO LIBRE PARA PODER SALIR DE TODAS LAS DUDAS, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  40. HOLA BUENO GRACIAS OTRA PREGUNTICA, COMO HARIA YO PARA SACAR MI ID CARS
    O COMO OBTENER TODA MI DOCUMENTACION LEGAL DE ALLA, ES DECIR LA CEDULA DE IDENTIDAD, EL SEGURO SOCIAL Y ESAS COSAS ? QUE DEBO HACER O DONDE HACERLO?, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  41. Hola Frank soy Marah:
    Por fin me voy para UK, llego el 23de los corrientes,voy a estar tres semanas en Leeds.
    Quisiera preguntarte algo si despúes de enero 2009 que los venezolanos necesitamos visa turística para entrar a UK, yo estando allá con una visa de turista, me casara con un ciudadano Británico debo salir de UK para que el pueda pedirme una Spose visa, no puedo cambiar el status de mi visa desde allá?
    Gracias
    Marah

    ResponderEliminar
  42. Elita:

    El "National Insurance Number" lo puedes pedir una vez en Londres. En ocasiones el mismo empleador lo pedirá por ti, pero yo particularmente te aconsejo solicitarlo tu misma (será mas fácil buscar trabajo con tu tarjeta en la mano).

    Aquí encontrarás en unlace relacionado con las tarjetas de identidad.

    Marah

    Hasta donde tengo entendido, tienes que regresar a solicitar la visa de fianceé ya que al momento de casarte te pedirán la condición de tu visita y como turista no puedes hacerlo y si lograras hacerlo (con un servicio religioso), no solo será más difícil pero también te llevará mucho más tiempo arreglar todo.

    ResponderEliminar
  43. BUENAS NOCHES...
    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS PERO ESO QUE ME ESCRIBES DE LA TARJETA DE IDENTIDAD ES PARA EXTRANJEROS, ACUERDATE QUE YO TENGO PASAPORTE BRITANICO, CON ESO CREO QUE LO UNICO QUE ME HACE FALTA SERIA EL NIN, PERO COMO SACARLO ES AHI MI DUDA...TENDRIA YO QUE ESTAR EN LONDRES Y OTRA COSA COMO HAGO PARA SACR LA TARJETA DE SANIDAD O DE SALUD, XQ PIENSO IR PRIMERO A SUECIA Y LUEGO A LONDRES, PERO QUERIA SABER SI LA TARJETA DE SALUD LA PUEDO SACR EN LA EMBAJADA AQUI EN CARACAS... MUCHAS GRACIAS..

    ResponderEliminar
  44. Elita,

    Se me olvidó esa parte de tu ciudadanía!

    Bueno, lo del seguro social no la puedes solicitar desde Venezuela. Una vez que estes ubicada, debes llamar al 08454 242424, visitar el sitio www.nhs24.com o ir al centro asistencial más cercano a tu casa. Allí te darán una forma para llenar y enviarla al NHS. Ellos entonces te enviarán la tarjeta con tu número y los datos de tu doctor. Si llamas a ese número, puedes preguntar cual es el doctor (GP) más cercano a tu casa para que lo visites.

    Para el NIN, puedes llamar a los números: 0845 91 57006 o 0845 91 55670. Para pedir tu NIN debes hacer una cita y preguntarles los documentos que vas a necesitar llevar los cuales son generalmente el pasaporte o partida de nacimiento y cualquier otro documento que te de el gobierno.

    Todo es super sencillo, asi que deja los nervios ;o)

    Suerte!

    ResponderEliminar
  45. Hey Elita

    Porque te di la dirección del NHS de Escocia? no se ;o(

    La dirección en Inglaterra es www.nhs.uk

    La dirección en Gales es
    www.wales.nhs.uk

    La dirección en Irlanda del Norte
    www.n-i.nhs.uk

    ResponderEliminar
  46. hola!soy venezolano... espero que esten bien mi pregunta es tengo la carta de aceptacion de un curso de ingles por tres meses en london. tengo la carta de aceptacion de alojamiento por tres meses.y cartas de la universidad que voy en el 8sem de ingeneria agroindustrial que mas necesito al llegar al aeropuerto en london..gracias por su atencion bye

    ResponderEliminar
  47. Ruben

    Con la carta de aceptación e inscripción del instituto, debes ir a la Embajada Británica en Caracas, para solicitar la visa de estudiante. La carta de aceptación del alojamiento debe estar cancelada.

    La otra modalidad sin visa de estudiante es de "student visitor", pero esta no te permitirá trabajar ni cambiar el estatus una vez en UK. Si decides tratar de entrar de esta manera, debes contar con pruebas de tener suficiente dinero para mantenerte en UK mientras dure el curso, sin necesidad de trabajar y/o recibir ayuda del gobierno.

    ResponderEliminar
  48. Hola España por lo que tengo tarjeta de residencia,Necesito Visa para ir a estudiar solamente por 3 semanas a Oxford?? ya yo tengo la carta de invitación del colegio y la del homestay que otra cosa me pueden pedir??? Mi ingles es malisimo y me da temor no entender al oficial de Inmigración?? que debo hacer

    ResponderEliminar
  49. Hola Andre,

    No deberías tener problema ya que cuentas con esa invitación, pero debes tomar en cuenta que el oficial te pedirá el recibo de haber cancelado el curso en una carta del instituto, donde muestre las fechas de este. También te pedirá alguna prueba que muestre tu situación financiera.

    El oficial probablemente no hable español, pero algunos pueden entender un poco.

    Lamentablemente, el tener la residencia española no confiere los mismos derechos que a los ciudadanos, es por ello que necesitas los documentos que menciono antes.

    Suerte

    ResponderEliminar
  50. hola esta es la primera que visito esta pagina y como veo que aqui puedo obtener informacion acerca de lo que quiero por eso me decidi a preguntar que si alguien puede decirme que teniene que hacer una amiga que vive en inglaterra tiene visado de estudiante pero es colombiana y desea venir aqui a visitarme por 8 dias yo soy de nacionalidad española me toca enviarle una invitacion? donde puede dirigirse? que tiene que hacer? agradezco la atencion y la ayuda que me presatase. Gracias

    ResponderEliminar
  51. Tica,

    Lamentablemente haces una pregunta relacionada con España y no estoy seguro de las leyes allí. Sin embargo, si tu amiga tiene visa de estudiante en el Reino Unido, entonces no debería tener ningún problema de viajar como turista a ese país.

    Lo mejor que puede hacer tu amiga es llamar a la embajada de España en UK y preguntarles porque tengo entendido que los ciudadanos de Colombia necesitan visa para visitar España, pero en el caso de tu amiga quiza sea diferente.

    De las cartas de invitación, solo te puedo decir que se hacen "A quien pueda interesar" y la persona debe presentarla al momento de entrar al país, si el oficial de inmigración la solicita.

    ResponderEliminar
  52. Hola Frank! Excelente Pagina,

    Frank tengo pensado estudiar ingles por 9 meses, y de allí continuar un posgrado en Estadistica, ¿que clase de visa necesitaria?
    será facil conseguir trabajo?

    ResponderEliminar
  53. Gracias por el comentario Maykell.

    Siempre que sea estudios, no importa a que nivel, debe ser una visa de estudiante. Una vez que termines con Inglés y te cambies, debes reflejar eso en la forma de renovación de visa. Al solicitar la visa, te recomiendo mencionar tu intención a la oficial en la embajada.

    En cuanto al trabajo, como te has de imaginar, es igual que en otras partes. Por supuesto que al tener un postgrado en algo te ofrecerá otras ventajas, pero en un principio no deberías tener mucha esperanza al respecto. Acuerdate que la competencia es grande y en una ciudad como Londres, aún más.

    Suerte

    ResponderEliminar
  54. hola a todos los venezolanos y venezolanas me gusto mucho encontrar esta pagina por primera vez esta super interesante, gracias de ante mano a ese chico tan agradable que nos ayuda... mi pregunta es la siguiente> yo venezolana con dos ninos de 4 y 6 anos, con residencia en espana, y pasaporte venezolano, en madrid me dieron una visa para marriage por 6 meses,me case en escocia con un escoces, segun el segundo paso es que tengo que sacar otra visa por 2 anos y despues de eso hacer un examen para el pasaporte escoces... mi duda es la siguiente... que situacion tienen mis hijos? cuales son los beneficios que yo tengo y ellos por derecho y donde tengo que ir a buscar las informaciones? gracias y un gran saludo.

    ResponderEliminar
  55. Hola Mirna!

    Gracias por tus palabras y felicitaciones por tu matrimonio.

    El segundo paso que comentas, no es otra cosa que enviar el pasaporte a la Home Office para que coloquen la visa de la residencia temporal (Limited leave to Remain).

    Lo del examen "Live in the UK: A journey to Citizenship"
    lo debes presentar antes de enviar el pasaporte, el certificado de matrimonio y la forma FLR (M). Cuando pasas ese examen, te dan un certificado que debes enviar junto con los otros documentos.

    En cuanto a la prueba, verás que dice que es para aquellos aplicando por ciudadanía o residencia permanente, pero realmente es para todos (la tuve que presentar). Ellos te devolverán el certificado y los debes guardar bien, porque lo necesitarás si decides más adelante hacerte ciudadana.

    Cuando completas la forma FLR (M), encuentras una parte para colocar los detalles de tus chamitos. Como ellos son dependientes y menores de 18 años, solo debes pagar por tu aplicación.

    Debes tomar en cuenta que para realizar la aplicación, tanto tu como los niños deben estar en el UK.

    En la página para descargar la forma que necesitas, encuentras también una guía con todos los documentos, fotos, dinero, etc, que necesitas.

    ResponderEliminar
  56. Hola Frank:
    Espero que te encuentres bien, yo estoy disfrutando unos hermosos dias en UK. Quisiera hacerte unas preguntas, agradezco de antemano tu generosidad al compartir tus vivencias con otros compatriotas.
    1.- Vine a visitar a unos amigos, en principio me quedaria una semana (en mi carta de invitacion decia eso), pero me he sentido muy agusto y me he quedado 3 semanas mas. Tu crees que si regreso el otro ano, tendre problemas porque dije que me quedaria una semana y me quede un poco mas; o eso es irrelevante debido a que tengo permitido estar 6 meses en UK? .
    2.- Tendras conocimiento si acortaran la estadia de 6 meses luego de la exigencia de la Visa de Turista para los Venezolanos?
    Gracias
    Un abrazo
    Marah

    ResponderEliminar
  57. Gusto saludarte Marah y me alegra que estes disfrutando tus vacaciones.

    Como lo mencionas, tu estadía lo indica el permiso que te concedieron, asi que no hay problema alguno que te quedes más tiempo. Sin embargo, si por esas cosas de la vida, decides quedarte aún más tiempo (digamos 5 o 6 meses) y deseas regresar a principios del próximo año, entonces si podrías (no necesariamente) encontrar un poco mas recelo en el oficial.

    En cuanto al tiempo de permiso para los turistas, previsto para el próximo año, es que si llegan a aprobarlo se limitará a 3 meses únicamente. Hay que esperar a ver si lo implementan.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  58. Hola, queria darte las gracias por tus comentarios la verdad que me fue de gran ayuda, de nuevo te doy las gracias por todo, un gran abrazo y saludos a todos los Venezolanos... Gracias Frank.

    ResponderEliminar
  59. Un placer Mirna!

    Y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  60. hola! tengo una pregunta ya que tengo las cartas de acomodacion y de aceptacion del curso en londres donde me puedo dirigir a buscar un permiso para trabajar en londres ya que el catire de aceptacion del curso me dijo que daban un permiso para trabajar a tengo los pasajes de ida y vuelta..... yo soy venezolano.....y delicitasciones por este blogger...

    ResponderEliminar
  61. hola frank.!!!
    como estas, gracias por la ayuda de la otra vez, ahora tengo una duda, me informan queen uk no hay cedula de identidad, solo el nhs y el nin, pero eso lo sacan los residentes alla en uk, ahora yo podria sacar esa documentacion desde otro país europeo, por ejemplo suecia ya que mi mamá vive alla, aunque yo vivo en venezuela, pero tengo pensado ir en diciembre o solamente eso se debe sacar en uk y la otra duda es entonces como en uk llevan un registro de personas britanicas residentes en otro pais, solo por el pasaporte o como haria yo para poder trabajar en suecia y establecerme alla utilizando mi pasaporte britanico. muchas gracias.!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola Gabo

    La aceptación e inscripción del curso y la carta que confirma el alojamiento, son una parte de los documentos que necesitas para solicitar la visa de estudiante. Sin embargo, el tener esos documentos no garantiza que te den una visa de estudiante, mucho menos permiso de trabajo, así que debes hacer la gestión en la embajada.

    No hay un sitio donde te puedas dirigir a buscar un permiso de trabajo. Mejor dicho, si lo hay, pero en condición de estudiante, eso lo deciden los oficiales que revisen tu caso. Si te dan el permiso para trabajar mientras realizas tus estudios en UK, eso saldrá reflejado en la visa que colocan en el pasaporte.

    Elita, gusto saludarte nuevamente.

    Lo de la cédula (tarjeta) de identidad empieza a regir desde el próximo Noviembre. Para solicitar esos documentos debes estar establecida en UK. Si estas registrada en la Embajada Británica en Caracas, estonces saben que estas allá. Hay mucha documentación que te pueden solicitar, para confirmar que has vivido en este país por algún tiempo determinado. Trabajar en Suecia? eso arroz de otro costal. Tendrás que pedir información en la embajada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. HOLA FRANK,

    MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHI CUANDO UNO TE NECESITA, SIEMPRE DANDO ESE APOYO QUE A NOSOTROS LOS INEXPERTOS NO HACE TANTA FALTA, DE VERDAD MUY AGRADECIDA....
    lO OTRO ES QUE YO SOLO FUI CON LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE ALLA DE LONDRES, A LA EMBAJADA AQUI EN CARACAS Y SOLICITE EL PASAPORTE ME IMAGINO QUE CON ESO YA ELLOS SABEN QUE VIVO ACA????
    TODO ESO DEL NIN Y NHS ES SOLO PARA VIVIR ALLA?, OSEA QUE YO ESTANDO ACA EN VENEZUELA NO ES NECESARIO TENER NINGUNA DOCUMENTACION DE ALLA, NO SEA QUE POR NO VIVIR ALLA Y SOLO POR HABER NACIDO ALLA, PUEDAN QUITARME LA NACIONALIDAD????
    MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDADITA. UN BESO Y SALUDOS A TU SRA...

    ResponderEliminar
  64. Eilita,

    Te estas enrollando mucho con eso. La nacionalidad no te la van a quitar por no vivir aquí, de otra manera no te habrían dado el pasaporte, no te parece? El National Insurance Number (NIN), es un número que te identifica cuando haces las contribuciones de impuestos en el trabajo o cuando haces negocios. El número del NHS National Health Service te identifica para el acceso a los servicios de salud y si no vives aquí, entonces no estas registrada en esos servicios.

    ResponderEliminar
  65. HOLA FRAK L .. QUE PENA MOLESTARTE DE NUEVO PUES YA QUE TENGO LAS CARTAS DE ALOJAMIENTO,PASAJES DE IDA Y VUELTA, Y DE ACEPTACION DEL CURSO ADOPTE POR SACAR LA VISA PARA LONDRES MI PREGUNTA ES ME PIDEN LOS ESTRACTOS BANCARIOS DE MI PATROCINADOR....PERO RESULTA QUE MIS PADRES SON COLOMBIANOS COMO HAGO EN ESE CASO,, NECESARIAMENTE LOS PATROCINADORES TIENEN QUE SER MIS PADRES
    MUCHAS GRACIAS ME A SERVIDO DE MUCHO TU BLOGGER FELECITACIONES....

    ResponderEliminar
  66. Gabo,

    Que tus padres sean colombianos no tiene que ser un problema. Claro que eso dependerá también de su condición en el país, quiero decir, si estan en Venezuela. Los patrocinadores no tienen que ser tus padres, pero creo que serán las únicas personas que se tomarían el riesgo de cargar con los gastos de otra persona en el exterior.

    Si tienes otro familiar o un amigo que esta dispuesto a servir de patrocinador, entonces esa persona debe darte al menos los últimos tres estados bancarios, carta de trabajo y una carta donde indique el tipo de relación contigo y su declaración de hacerse cargo de tus gastos, mientras estudias en el Reino Unido.

    Hasta donde se (recuerda que no soy experto en esto y mis comentarios se basan solo en experiencia personal), lo de arriba no es garantía que te den una visa de estudiante y seguramente tendrás también que asistir a una entrevista.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  67. Hola Frank:
    Recibe un fuerte abrazo, espero que te encuentres bien. Quisiera saber si conoces un abogado que se especialice en inmigración y que conozca de las Leyes Venezolanas. Ya que necesito asesoría con mi caso, quiero hacer las cosas correctamente.
    Un abrazo
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  68. Hola Marah!

    Mira, he buscado varias veces información de abogados en Venezuela que se especialicen en inmigración al UK, pero esas búsquedas no han dado fruto alguno.

    Sin embargo, cuando se trata de emigrar a un país, lo mas recomendable es obtener ayuda de profesionales en ese país, en este caso Reino Unido.

    En Nabas Legal Consultancy Ltd te pueden ofrecer toda la ayuda que necesitas y estos cuentan con profesionales latinos especialistas y registrados con los organismos competentes en UK.

    Dale unas llamadita que seguramente te podran orientar.

    Dra Luciana Melo
    lcarmona@nabaslegal.com
    Concertar Cita al: 020 7378 8893
    Thrale House 44 - 46
    4th floor (west)
    Southwark Street
    SE1 1UN

    Nabas Legal Consultancy Ltd

    Abrazos y suerte!

    ResponderEliminar
  69. Hola soy venezolana y pues quiero viajar a finales de diciembre a Londres a visitar a unas amigas, que son venezolanas y estan estudiando alla, lei tus recomendaciones de los documentos que me pueden pedir para entrar a UK. Yo tengo pensado ir del 26 de diciembre hasta el 5 de enero de 2009. Saldria de Nueva York a Londres y pues el retorno seria de Londres a Nueva York (porque estoy estudiando ingles en EEUU). Mi pregunta es, no tendre problemas cuando llegue enero y yo este aun en UK?? porque segun dicen los venezolanos a partir de enero necesitaran de la visa de UK para poder ingresar al pais. No he comprado los pasajes porque ando con duda en cuanto al ingreso de venezolanos a UK como turistas...

    Muy buen Blog, de verdad te felicito... Espero tu pronta respuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola Virginia

    Te estas preocupando demás. Esa es solo una propuesta de ley y no ha sido aprobada asi que no debes tener ningún problema al respecto.

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias por responder... excelente tu blog ya he revisado muchas cosas que me van a servir mucho en mi viaje. Nuevamente muchas gracias y exito...

    ResponderEliminar
  72. Un placer poder ayudar y gracias a ti por visitar el blog

    Suerte!

    ResponderEliminar
  73. Hola Frank.

    Tu pagina ha sido increiblemente util para mi prometido y yo, realmente la experiencia con la embajada para pedir la fiance visa fue una decepcion, ya que aplique para la equivocada, pero la actitud ante las pruebas fue horrible, fue como si todo a ellos les pareciera insuficiente.

    Ahora bien, me puse en contacto con un bufete de abogados que tienes en tu pagina, y ellos nos recomendaron que mejor el viniera a Venezuela y nos casaramos aqui para luego pedir la visa de settlement, a lo cual el acepto.
    Que opinas de eso? ademas es cierto que van a ser mas estrictos para la otorgacion de visas a partir del 1ero de enero del 2009?

    En adicion a esto, pienso visitar a mi novio en diciembre, crees que habra problemas para entrar si en la carta de invitacion dice que estamos somprometidos, o es mejor que simplemente escriba que somos amigos?
    Disculpa tantas preguntas pero veo que eres una de las pocas personas que me puede dar respuestas mas cercanas a la realidad del venezolano y su entrada al Reino Unido

    Muchas gracias de antemano y continua con tu buena labor

    ResponderEliminar
  74. Hola Sofygil.

    Siento que hayas pasado por esa situación, pero la verdad es que no me sorprende. Las nuevas medidas migratorias son mas duras y lo seran mas a partir del nuevo ano, asi que en cuanto a la solicitud de visa por fiance, tendrán que ser pruebas contundentes antes de conceder alguna de estas.

    Lo que te aconsejan los abogados (y yo no lo soy) es probablemente lo mas sabio, sobre todo cuando ya tienes un historial de visa negada. Hasta donde se, una vez casada en Venezuela puedes optar por el settlement, pero este no sera concedido por unos cuantos meses, asi que deben estar preparados para esperar un tiempo antes de que puedas viajar al UK. Puedo estar equivocado, pero es lo que he aprendido leyendo de casos similares.

    No se hasta que punto sea tu visita en Diciembre recomendable pero en todo caso es siempre andar con la verdad. Si tu visa fue negada desde la ventanilla de las oficinas en la embajada, lo que pongas en la carta no es importante, pero si tus documentos fueron revisados por un oficial por un tiempo, entonces si es importante que indiques quien te invita. De nuevo, no soy abogado y lo que hagas es completamente a tu propio riesgo.

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  75. Hola frank, gracias por la pronta respuesta, en realidad no me pudieron negar la visa ya que aplique para la equivocada, eso me da un alivio porque no tengo ningun record de visa negada.

    Me entristece el hecho de que tenga que esperar por meses para poder vivir con mi marido, espero lo mejor para poder de una vez por todas tener una vida de pareja normal.

    Frank que has sabido con respecto a la actitud de los agentes de inmigracion con respecto a venezolanos entrando inglaterra como turista, yo tengo dos entradas previas, una como estudiante, eso me ayudara?

    ResponderEliminar
  76. Si ese es el caso entonces estudia la posibilidad de aplicar por la Entry Clearence como fiancée. Personalmente recomiendo esa vía porque teniendo todas las pruebas necesarias sería cuestión de días para que viajes al UK.

    Aquí puedes leer algunos de los documentos que yo presenté y mi experiencia ese día.

    Cuando solicité mi visa de fiancé

    En cuanto a la "actitud de los agentes de inmigración con respecto a venezolanos" no es especial. Quiero decir y esto es solo mi apreciación, el trato no es diferente deacuerdo a la nacionalidad de un individuo.

    Si te ayudará o no el hecho que hayas entrado anteriormente es totalmente decisión del oficial que te entreviste. Decir otra cosa sería hablar tonterías, pero si tienes todo en regla no tienen porque negarte la entrada.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  77. Hola franks,

    como estas es eila de nuevo, mirame mi esposo se quiere ir conmigo de una vez como podemos hacer para que el se quede all, que se podria hacer parar legalizar nuestro matrimonio ya que tenemos 10 años juntos.
    gracias

    ResponderEliminar
  78. Elita

    Tu eres ciudadana ya que tienes el pasaporte británico. En la embajada te dirán los documentos que debes presentar para que le den una visa a tu esposo. Si tienen todos los documentos en regla, es un paso sencillo y no debería llevarse mucho tiempo.

    Suerte y saludos

    ResponderEliminar
  79. Hola Frank, como has estado..?

    Frank una pregunta cuales son las opciones que existen legalmente para hacer una vida en el Reino Unido, es decir, quedarse!!....

    ResponderEliminar
  80. Lindo día Frank! Que gusto haberme topado con tu blog.

    Tengo pensando viajar a Londres en junio de 2009 con mi hermano y estar allá 2 meses realizando un curso de inglés con la escuela internacional "EF", ambos optaremos por un curso de esa duración y estadía con una familia anfitriona. Aún no he comenzado los trámites formales xq tengo algunas dudas:

    1- Existe la posibilidad de que, después de haber pagado el curso y tener la certificación por parte de EF, los pasajes ida y vuelta y la evidencia de poder correr con nuestros gastos, nos niegen la visa de estudiante?.

    2- Yo tendré 21 años al momento de viajar pero mi hermano aún sería menor, 17 años. Crees que sea un impedimento al momento de llegar allá y que los agentes de inmigración vean a 2 jóvenes solos viajando a UK?

    Mi siguiente pregunta puede notarse un poco apresurada pero no está de más preguntar: Soy estudiante de Estudios Internacionales aquí en Venezuela, estaré graduandome en un poco más de un año y estoy considerando seriamente optar por una carrera en una universidad británica. Una vez conseguida la aceptación en la Universidad, como observas tu el ambiente para optar por una nueva visa de estudiante de tiempo completo, tomando en cuenta que viajé en el 2009?

    Muchas Gracias Frank. Eres una gran ayuda.

    ResponderEliminar
  81. Se me olvidaba una pregunta importante Frank!

    No estoy segura pero, eres venezolano, cierto?
    Si es asi, además conoces que la normativa en cuanto a divisas ha cambiado en los últimos años, entonces me pregunto si sabías cómo ocurre cuando se cuenta con suficiente dinero para pagar una carrera universitaria en UK pero solo existe un cupo limitado de expedición de divisas por año (actualmente $5000)? Simplemente no hay opción de realizar esto, aún teniendo los recursos en Bs.? Ya que aproximadamente el costo de una matriculación más los gastos de vida serían alrededor de 15000 Libras por año.

    Muchisimas gracias una vez más.

    =)

    ResponderEliminar
  82. Hola Carolina

    La posibilidad que nieguen una visa siempre existe, pero si tienes los documentos necesarios, el dinero para los gastos como lo mencionas y muestras que deben regresar al finalizar el curso no tendrían base para no concederles la visa.

    En cuanto a tu hermano menor, pienso que debes informarte si necesita un permiso especial donde te nombren su representante legal. No estoy seguro de esta parte y quiza ya tengas la información, pero sino es asi, mejor hazlo antes de solicitar las visas.

    NO solicites las visas antes tener todos los documentos, incluida la dirección del sitio donde estarán hospedados.

    Si consigues la aceptación de una universidad y eres solvente financieramente, no tienes porque preocuparte.

    Claro que soy venezolano! Con lo de la normativa de las divisas me agarras fuera de base. No tengo idea como han hecho otros estudiantes y aprovecho para pedirles que me escriban sus relatos y me dejen publicarlos para el beneficio de otros.

    Lo único que se me ocurre comentarte, es que seguramente el gobierno de UK no tomara eso en cuenta y seran los interesados quienes tengan que buscar una solución al respecto.


    Suerte y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  83. Maykell

    Te enumero algunas de ellas:

    Por nacimiento
    Por tener padres Británicos
    Por ser ciudadano de la Comunidad Europea
    Por matrimonio
    Por inversión en empresa

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias por tu pronta respuesta Frank!

    Resulta ser que mi hermano no podrá viajar conmigo este año porque está por terminar el bachillerato y mi receso de la universidad no coincide con el suyo, así que estaré como dicen on my own, entonces ahora me atrevo a preguntarte, que cantidad de dinero consideras que deba cargar para valerme durante aprox 3 en londres, tomando en cuenta que me quedaré con una familia anfitriona con doble pensión. Qué consideras como un estimado? Sería mejor cargar libras o es factibles llevar dólares?. Espero mi pregunta no sea imprudente y una vez más MUCHISIMAS gracias.

    Carol.

    ResponderEliminar
  85. Hola Carol

    Aunque puedes traer dólares, recuerda que serán libras esterlinas lo que usarás a diario. La cantidad de dinero con la que debes contar dependerá por supuesto de tu estilo de vida y lo que piensas hacer aparte de tus estudios.

    Si es la primera vez que visitas Londres, seguramente querrás ir a sitios turísticos o realizar paseos a otras ciudades. Aunque esta ciudad cuenta con innumerables lugares y eventos que son gratuitos, también hay otros que no lo son y algunos de ellos son a veces irresistibles.

    Generalemente conceden permiso a los estudiantes para trabajar 20 horas semanales (si es así, lo verás en la visa) y eso te ayudará enormemente. Por ejemplo para ir al cine o teatro, comer de vez en cuando fuera de casa o tomarte algo en algún pub.

    Así, que tomando en cuenta que ya tienes alojamiento y comidas, me atrevería a decir que £1500 pounds serían un buen colchón para esos tres meses. Nuevamente, eso dependerá completamente de lo que deseas hacer en UK.

    Las siguientes páginas te pueden ayudar un poco más:

    Supermercados en Londres
    Transporte en Londres
    Información para estudiantes

    ResponderEliminar
  86. Hola, somos una familia de venezolanos residentes legalmente en españa, queremos ir a UK del 30 de dic.2008 al 02 de enero 2009 solo 4 días nuestros hijos tienen la residencia vencida y esta en período de renovación esto suele tardar, los pasaportes venezolanos estan vigentes, podria tener problemas para entra al UK.
    Marines

    ResponderEliminar
  87. Jose Rafael,

    Eso depende de varias cosas, pero si todos vienen con pasaportes venezolanos y las pruebas de retorno a Espana, quiza sea menos problematico. Por supuesto que deben tener consigo pruebas tambien de estar legal en ese pais ( por si acaso).

    Si los padres vienen con pasaportes espanoles y los hijos con pasaportes venezolanos (y estos son menores) inevitablemente hara que el oficial empiece una larga lista de preguntas.

    No entiendo lo de la residencia vencida. Hasta donde se, el permiso de residencia lo colocan en el pasaporte. Si esto es asi, como es que los hijos tienen los pasaportes venezolanos consigo? Si los hijos son mayores de edad, estos tendran que mostrar su condicion en el pais sin importar que los padres tengan residencia legal en Espana.

    ResponderEliminar
  88. Hola Frank me parece super chevere que te dediques a aclarar dudas, muchas gracias por eso. Tengo una preocupación porque tengo una prima que se fue a londres a visitar a un familiar con el estatus de visitante general o algo asi como turista, osea sin visa. Pero Resulta que ella estaba Embarazada y pues te cuento que se le adelanto el parto por complicaciones y ahora no puede regresarse (imagina no la aceptan en el vuelo) y planean hacerle la cesaria en tres dias, todos aqui en Venezuela estamos preocupados porque no sabemos que puede pasar con el hijo de ella o si mas bien le favorece en algo, mi pregunta es el niño sera conciderado con que nacionalidad? o si ella ahora puede solicitar o obtener algun beneficio por ser madre de él o que pasa con su estatus actual. La verdad no se si se tiene que regresar o si ya puede cambiar su estatus legal. Existe algun riesgo de que le sea retenido o quitado su hijo?. Espero puedas aclararme estas dudas y muchas gracias de antemano.
    Pamela43

    ResponderEliminar
  89. Dana

    La ciudadanía británica no se adquiere automáticamente por nacer aquí, al menos claro, que alguno de los padres sea británico. Hasta donde tengo entendido, el status o condición de tu prima no cambia y el niño recibe la nacionalidad venezolana.

    No quiero extederme porque no soy abogado ni experto en asuntos migratorios, pero en el siguiente enlace (Inglés), puedes leer acerca de quienes son elegibles para la ciudadanía.

    También podrías llamar a alguno de los centros de asesoría para inmigrantes donde quizá puedan aclarar tus dudas.

    ResponderEliminar
  90. hola soy dominicana y quiero ir a venezuela ¿que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  91. Hola Frank, muy bueno tu blog, te felicito, llevo tiempo siguiendo tu trabajo y me fue muy útil hace 3 meses planeando ir a visitar a unos amigos a Brighton, me fui como turista, no tuve ningún problema para entrar, demostré ante el oficial que iba a estar por 2 meses y lleve todos mi documentos que garantizaban que no iba a trabajar ni recurrir a fondos públicos, porque tenía suficiente dinero para vivir alla por los 2 meses, justamente a los 2 meses me regrese a Venezuela, pero me gusto todo, y ahora quisiera ir de nuevo a estudiar ingles, ya hice los contactos en Brighton y tengo todo listo para aplicar la visa de estudiante, pero mi pregunta es: Regresé el 13 de noviembre 2008, y ya tengo la carta de parte del instituto donde voy a estudiar por 6 meses, y consta que las clases las comienzo en Febrero 16, 2009, crees tu que es muy temprano para regresar? a pesar que cuando fui como turista, me dieron permiso para vivir por 6 meses, Mientras estuve en Brighton salí de Inglaterra y regrese, y no tuve problemas, pero ahora mi duda es el tiempo para regresarme, o tengo que esperar 6 meses para ir a estudiar? como te digo tengo todos mis documentos al día, balances del banco, carta del instituto, carta de donde voy a vivir, documentos que certifiquen que tengo que regresarme porque tengo mis obligaciones, entre otras...

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  92. Hola Raul!

    Gracias por tu comentario. En base a lo que dices, no veo porque deberías tener ningún problema para regresar a estudiar. Lo importante es que has hecho las cosas como se debe y has respetado la ley. Teniendo los documentos que comentas y el dinero para costear tus gastos, seguramente sera suficiente para que te concedan una visa de estudiante.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  93. Blanca.

    No estoy muy seguro de la ley que aplica a los ciudadanos de República Dominicana para visitar Venezuela, pero en el siguiente enlace puedes conseguir información al respecto.

    Visas para Venezuela

    Gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar
  94. Hola Frank. Quería preguntarte una cosita: soy venezolana y vivo y trabajo en España. Permiso de residencia y tengo planeado ir a Londres una semana en enero. Me han comentado que ahora los venezolanos necesitamos visa para ir a Inglaterra. ¿Yo la necesito, siendo que tengo permiso español?
    Muchas gracias desde ya, Luisa.

    ResponderEliminar
  95. Hola Luisa.

    Generalmente cuando te conceden una visa de turista para algún país de Europa tienes libertad de visitar otros países de la Unión, con sus respectivas restricciones. Eso me dice que en tu caso, al ser residente de España, no deberías necesitar de alguna visa. Mi condición de residente en UK, me ha permitido viajar por varios países de la Comunidad sin visa, de modo que lo mismo debería aplicar en tu caso.

    Recuerda también que lo de la exigencia de visa para los venezolanos hacia UK, aún no es una ley vigente.

    Saludos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  96. Hola! Muy bueno este blog!. Soy uruguaya (y comunitaria) pero vivo en Barcelona y siempre estoy con la idea de ir a vivir a Londres.
    Gracias por la info y sigue con adelante!

    ResponderEliminar
  97. Bienvenida Alicia y gracias a ti por visitar mi blog. L di un vistazo rapido a tu blog http://fotoviajeporelmundo.blogspot.com/ y lo encuentro interesante tambien. Lo estare visitando en los proximos dias.

    ResponderEliminar
  98. Hola Frank:

    Me parece excelente tu blog porque en ningún sitio te resuelven las dudas :)

    Te cuento soy venezolana residenciada en España y con mi permiso de residencia vigente. Necesito ir a UK la 3a semana de Enero porque me contrató una empresa inglesa para abrir operaciones en Madrid pero mi capacitación y la firma del contrato ser´ña todo allá. El problema que tengo es que mi pasaporte venezolano esta vencido desde Noviembre y no hay manera que el consulado venezolano me de una repsuesta al respecto (ya sabes el problema que hay con el tema de los pasaportes). Al ser residente en España, necesito mi pasaporte para en trar a UK, de ser así puedo llevarlo vencido?

    Mil gracias y saludos

    Miriam

    ResponderEliminar
  99. Hola Miriam,

    Voy al grano. Aunque eres residente legal en España, no puedes viajar sin tu pasaporte venezolano. En un caso extraordinario donde te permitieran viajar, no podrías entrar al UK con un pasaporte vencido. Recuerda que en materia migratoria, los residentes no gozan de los mismos derechos que tienen los ciudadanos.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  100. Un Placer Miriam

    Suerte y éxitos en el nuevo año

    ResponderEliminar
  101. Hola Frank que buen articulo has publicado este año!

    Te cuento que yo tengo planes de regresar a Londres en abril de este año pero como estudiante (1año) si es posible. lo malo fue que en Nov 2008 me rechazaron la visa ya que no estuve bien asesorada, ahora quisiera volver a la embajada pero no quiero que me pase lo mismo, me podrías asesorar un poquito acerca de los requisitos y mas o menos de cuento dinero se podría enfocar para cubrir los gastos allá ( me imagino que seria en dólares, cierto? ), sin incluir habitación ya que tengo a mi hermana allá. Yo aquí trabajo para una empresa de bienes raíces y en febrero termino mi carrera de RRHH. De hecho en la empresa me podrían redactar una carta donde conste que voy a ausentarme por un año dejando en mi puesto de trabajo a un suplente.

    Espero una pronta respuesta y muchas gracias por la información que puedas brindarme.

    Carolina.

    ResponderEliminar
  102. Hola Carolina,

    Yo particularmente no te recomendaría intentarlo tan pronto ya que en Abril serán solo 5 meses desde que te negaron la visa y ese historial podría afectar la nueva aplicación. Sin embargo, si haces la solicitud, lo más importante serán el respaldo financiero con el que cuentas, la inscripción y carta de aceptación en un instituto y por supuesto, prueba del alojamiento que ya tienes.

    Cuanto dinero necesitas? eso depende del estilo de vida de cada persona. Recuerda también que la moneda de aquí es la libra esterlina.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  103. HOLA FRANK TE FELICITO POR TU PAGINA BLOG ESTA MUY BUENA.

    ME GUSTARIA TU ORIENTACION.

    ACTUALMENTE HE INICIADO LA BUSQUEDA DE INFORMACION PARA VIAJAR AL UK A TRABAJAR Y APRENDER EL IDIOMA, SOY VENEZOLANO Y VIVO EN ESPAÑA, TENGO LA TARJETA DE RESIDENTE COMUNITARIO, Y MI ESPOSA ES ESPAÑOLA Y POR SER CIUDADANA DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA NO TIENE PROBLEMA DE VIAJAR A OTRO PAIS DE EUROPA, EN MI CASO QUISIERA SABER SI DEBO LLEVAR ALGUNA OTRA DOCUMENTACION ADICIONAL PARA IR AL UK, CARTA DE INVITACION, O POR VIAJAR CON MI ESPOSA SERIA SUFICIENTE.
    SALUDOS.

    MANUEL.

    ResponderEliminar
  104. Hola frank , gracias por la respuesta, te queria aclarar que fue en Nov 2007 q me negaron la visa, disculpa el error en el mensaje, aun despues de 1 año y 5meses seria muy pronto para volver a la embajada? y que academia de ingles me podrias recomendar? yo estuve en RICHMOND LANGUAGE UPON THAMES Y ESTA ACREDIDATO POR EL BRITISH COUNCIL, PERO ESTOY DUDOSA, NO SE SI ES MEJOR OPTAR POR OTRA. GRACIAS Y DICULPA LA MOLESTIA.

    ResponderEliminar
  105. Hola Manuel

    Lamentablemente no conozco lo de la tarjeta de residente comunitario, pero si la residencia que tienes es Española, necesitaras una visa para trabajar en UK. Aunque puedes visitar el país, la condición de residente allí no confiere derechos para vivir o trabajar aca. Sin embargo, si tu esposa se muda al UK, tu optarías por la residencia como esposo de una ciudadana europea.

    Suerte

    ResponderEliminar
  106. Carola el tiempo que mencionas esta muy bien. En cuanto a los institutos, sabes que hay muchísimos, pero yo siempre recomiendo Harrow College porque tuve una buena experiencia allí. En un poco caro, pero las instalaciones, cursos y profesores bien lo merece.

    http://www.harrow.ac.uk/

    ResponderEliminar
  107. HOLA FRANK SALUDOS.

    GRACIAS POR TU AYUDA.

    TE COMENTO QUE MI TARJETA O CARNET ES DE REGIMEN COMUNITARIO Y ACTUALMENTE ESTOY ESPERANDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y AQUI EN ESPAÑA PUEDO ENTRAR Y SALIR SIN PROBLEMA.

    TE PREGUNTO: MI ESPOSA TIENE QUE ESTAR PRIMERO EN UK Y SOLICITARME LA RESIDENCIA O AL VIAJAR JUNTOS AL UK ALLI SOLICITAMOS LA RESIDENCIA PARA MI?QUE DOCUMENTACION DEBERIA YO PRESENTAR PARA LA RESIDENCIA?

    FRANK GRACIAS POR TODO Y DISCULPA LAS MOLESTIAS.
    A VER SI ESTANDO EN UK COINCIDIMOS. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  108. Manuel,

    Realmente las amistades que han hecho algo similar ha sido desde fuera del UK pero creo, no estoy seguro, que podrían hacer la solicitud estando aquí. Pienso que lo mejor es que te asesores con alguna representación británica allí en España, para que no tengas inconvenientes luego.

    Disculpa que no pueda darte información concreta en este sentido. Si se vienen, no dejen de ponerse en contacto.

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Saludos de nuevo Fran!

    Espero estés muy bien! te cuento que ya está todo en marcha para irme en junio hasta agosto a Londres para estudiar inglés, en unos meses comienzo los trámites de visa etc. Pero como siempre, tengo algunas dudas y espero puedas ayudarme. Resulta que no puedo viajar con tarjeta de crédito porque las normativas en cuanto a Divisas han cambiando aquí, entonces viajaria con efectivo y travel cheques, lo que me preocupa en las cantidad de efectivo que llevo y no tener como cargarlo. Me pregunto si existe la posibilidad de abrir una cuenta temporar el Londres durante mi estadia de 2 meses? o alguna otra forma de no cargar el efectivo conmigo. Por otra parte, planeo viajar fuera de UK durante esos 2 meses y me pregunto si al optar por la visa Schenge podria salir y entrar de UK sin problemas uno que otro fin de semana.

    Mucho Éxito, Fran y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  111. Cuenta temporal no se, pero como estudiante podrás abrir una cuenta en casi cualquier banco. El instituto donde vas a estudiar debe entregarte una carta para ese efecto y también necesitarás, además de tu pasaporte con visa, una carta que indique la dirección del alojamiento.

    Aunque el Reino Unido no entra en el acuerdo Schengen, la visa de estudiante del UK te permitiría viajar y retornar al país sin mayores inconvenientes, mientras este vigente.

    Debes recordar que si sales o entras al país un dia de semana durante el tiempo de estudios, los oficiales de inmigración podrían solicitarte una carta, expedida por el instituto, que explique el motivo de tu ausencia.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  112. Hola Frank,
    Soy Venezolano, estoy haciendo un Master en España y tengo el permiso de residencia hasta la culminación de mis estudios en el mes de Agosto/09. Planeo ir a Londres desde el 19/02 al 22/02 a visitar a un amigo que vive y trabaja formalmente allá desde hace 8 años, sin embargo, agradezco si podrías confirmarme a partir de cuando el gobierno de UK estará aplicando la nueva regulación de VISADO para los Venezolanos.

    Muchas gracias...Carlos

    ResponderEliminar
  113. Hola Carlos,

    No tienes problemas. una amiga desde Venezuelafue a la embajada en Caracas y le informaron que la ley de visa no entrará en efecto sino a partir de mediados de año.

    ResponderEliminar
  114. hola frank, soy venezolana y vivo en Italia desde hace 6 anos, quisiera ir a londres la proxima semana y me preguntaba si los venezolanos con residencia en Italia y Permiso de Trabajo Italiano necesitan pedir la visa igual? Gracias
    Pamela

    ResponderEliminar
  115. Pamela recuerda que en materia migratoria, los residentes no gozan de los mismos derechos que tienen los ciudadanos europeos. Hasta donde tengo entendido, una vez que se haga efectiva la nueva ley, tendrás que solicitar una visa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  116. hola frank.
    soy venezolana,actualmente resido en españa,he leido en la pagina de visas de uk,me pone q no nesecito visa para ir de turista,para entrar q tendre q llevar conmigo dinero suficiente para mantenerme,sera eso cierto???de ser asi cuanto seria la suma apropiada de llevar.?tb q cuando vaya a desembarcar,es ahi el momento de solicitar mi visa de turista..estoy muy confundida,ojala puedas ayudarme...saludos..dafy

    ResponderEliminar
  117. Normalmente, si estas residenciada legalmente allí en España, no necesitas visa para entrar en el UK como turista. Esto cambia cuando se trata de venir a estudiar, trabajar o residenciarte en el país, en cuyo caso, debes solicitar una visa en la representación consular del UK en España.

    En inmigración (puerto/aeropuerto) no te darán una visa pero sellarán el pasaporte indicando los días que tienes permitidos estar en el país.

    El dinero depende de los días que vas a estar en el UK. Depende del tipo de alojamiento donde estarás y si este está o no incluído en el dinero que traes. Es difícil decir cuanto dinero necesitarás, pero si es la primera vez que vienes yo diría que debes contar con unos £500 libras por semana.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  118. Gracias a Dios consigo esta pagina,deseo me orientes en micaso, estuve en Cambridge, he ido en otras opotunidades, entre con una visa de 6 meses, peo m hija que obtuvo su ciudadania brianica se le ocurrio soliciar mi permanencia y me fue negada, durante ese periodo de tramite mi pasaporte estaba en home office, enviando recaduos solicitados y la fecha de regeso se paso, y me informaron que debia regresar a mi pais ya que mis ecaudos no eran suficientes, el caso es que regrese un mes despues, de los seis meses, y con un boleto comprado londres caracas lonres por un mes el cual use, segun me habian informado que podria volver sin problemas, pero al llegar a Londres me hicieron todo tipo de preguntas y me devolvieron a Venezuela con el corazon partido. Seque necesito visa pero la verdad no se que hacer, mi hija esta casada con un ingles, tiene dos hijos y esta embarazada nuevamente, me gustaria estar alla para julio pero quede an traumaizada, que no me atrevo a solicitar la visa, que me aconseja. Gracias por su ayuda. No esty trabajand, tengo 55 años, y la permanencia solo se le otorga a mayores de 65 años. es mi unica hija. QUE PUEDO HACER.

    ResponderEliminar
  119. Hola Venval, que le puedo decir? no entiendo nada. Primero, no entiendo si usted se quedó otro mes después que se venciera el permiso de estadía, mientras el pasaporte estaba en la Home office o si ya se lo habían enviado con una orden de abandonar el país y usted decidió quedarse más tiempo.

    Mientras el pasaporte estaba en la Home Office, su estatus en el país no cambió y deben haber enviado una carta que lo indica. Pero si lo que ocurrió fue lo segundo, es decir, que se quedó más tiempo después de la orden de salir del país y de haber recibido el pasaporte, entonces si desobedeció las leyes de inmigración.

    No aclara quien le dijo que podría regresar sin problemas y no entiendo porque compró un pasaje en esas condiciones si usted no vive aquí. Usted debió comprar un boleto para Caracas y luego regresar con un boleto Caracas-Londres-Caracas y no lo contrario.

    Que le aconsejo? Usted debe aplicar por una Entry Clearance (visa) en la Embajada de Caracas, pero no lo haga sin antes consultar un abogado. Su hija podría realizar esa consulta con Nabas Legal Consultancy donde trabajan abogados latinos y la pueden orientar acerca de los documentos que necesita presentar.

    En el sitio web de la Agencia de Fronteras indican que, en condiciones extraordinarias, algunos miembros de familia pueden solicitar residencia en el UK siempre y cuando el familiar residente esté establecido en el país, cuente con suficientes recursos financieros y no esté recibiendo ayuda del gobierno. Entre los familiares que podrían aplicar por esa condición, están los padres menores de 65 años. Su hija necesita informarse mejor.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  120. Hola frank....pues soy venezolana con residencia francesa, en el verano 2000 estuve en londres turista 2 dias, luego en el verano 2006 estuve un mes de turista, luego decidi de volver el 03/09/06 como au pair, pero tenia visa de turista la inmigracion llamaron a la familia donde iba, ademas tenia una lista de website aupair, pues me pusieron una cruz en el pasaporte, okey...pedi en noviembre una visa y me dieron una visa student visitor, y dejé inglaterra antes que se venciera la visa, pues ahora en febrero 2009, pedi una visa de estudiante 1 ano, me fue negada la embajada dijo que apelara , dicen que no tienen la seguridad que yo quiera dejar inglaterra, estuve en civil partnership con un frances durante 6 anos y fue disolvido diciembre 2008...La persona que puede ser mi sponsor en londres tiene trabajo, una casa pero es refugiado politico y ademas recibi ayuda del estado.....espero una respuesta, yo tengo una residencia francesa 2018 puedo trabajar en francia porque yo me quedaria en inglaterra?

    ResponderEliminar
  121. hola frank.
    muchisimas gracias por tu ayuda,ir como turista a uk,ya la tengo clara.ahora teno otra pregunta,,me ofrecieron ir de au pair,como te dije soy residente en españa.y es q aqui nadie sabe si au pair es considerado un trabajo como para solcitar visa,y si lo saben se lo callan,,sabrias decirme q papeles me hacen falta para entrar como au pair a uk.?,espero me puedas ayudar nuevamente..gracias,

    ResponderEliminar
  122. Hola Cocinelle,

    Al ser refugiado y estar recibiendo ayuda del gobierno ya lo descalifica para ser patrocinador. Recuerda que este debe ser residente permanente sin límite de tiempo y/o ciudadano. El patrocinador tiene que estar en capacidad de contar con dinero suficiente para hacerse cargo de tus gastos, en caso que tu no lo puedas hacer. Eso debe ser demostrado y si la persona esta recibiendo ayuda del gobierno ya indica que no es así.

    Si decides apelar la decisión de la Home Office, asegúrate de tener la aceptación de algún instituto que este inscrito en el departamento de educación del UK. Con la carta que te proporciona el instituto y con pruebas de que te puedes mantener en el Reino Unido sin necesidad de trabajar y/o recibir ayuda del gobierno, no deberían darte muchos problemas. Si la embajada misma sugiere que apeles la decisión, seguramente te concederían una visa de estudiante y no de student visitor, al tener esos documentos.

    ResponderEliminar
  123. Daniela, Han ocurrido muchísimos cambios y cada día sale algo nuevo en las leyes migratorias del UK. Según lo que he leído, la opción de venir como Au Pair cambió en Noviembre 2008 y ahora crearon una categoría que llaman Youth Mobility Scheme.

    Dentro de lo cambios que ocurrieron, esta el hecho que lo países participantes son por ahora: Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda únicamente.

    En el siguiente enlace puedes leer al respecto.
    Youth Mobility Scheme

    ResponderEliminar
  124. Hola Frank, gracias por responder ...pero se me olvido decirte que yo presente una inscripcion de 1 ano en el colegio donde yo habia estudiado antes....o de repente una visa de 6 meses....?

    ResponderEliminar
  125. Entonces me imagino que el hecho que ya estudiastes alli fue la razón para negarte la visa ya que ahora tiene un limite de tan solo dos anos. No estoy seguro pero me imagino que no tomaron en cuenta si han o no estudiado allí durante ese tiempo.

    ResponderEliminar
  126. Hola Frank, cuando estudié en londres, con la visa student visitor fue de diciembre 06 hasta abril 2007, yo estudie durante 5 meses okey y dejé inglaterra antes que se me venciera la visa...Bueno pues figurate que una pregunta del formulario me preguntaron mi calificacion, pues yo dije que no sabia pero yo entregué el diploma que obtuve...Bueno ahora este ano febrero 2009, yo presenté una inscription de un (1) ano en el mismo...o sea que he estudiado que 5 meses en inglaterra, gracias por responderme......

    ResponderEliminar
  127. Cocinelle, entonces no se que decirte. Si todos los documentos que enviaste estan en orden, no entiendo porque esa respuesta. Me imagino que un abogado podrá ayudarte con esa decisión.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  128. Gracias Frank por tu ressuesta.Mi comuncacion fue tan acelerada que queria decirte ¨todo el procedimiento y a lo mejor me enrede, en una oficina de ayuda que hay en Cambridge le informaron a mi hija que n habria problema en que regresara. Yo me quede un mes, que fue el periodo que me dieron para apelar, la comunicacion decia que si iba a apelar n tendria que salir.
    Le dire a mi hija tu consejo. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  129. Venval, siendo así lo que se me ocurre que sucedió fue que usted regreso muy pronto. Como dije anteriormente, el hecho de haber comprado el pasaje London-Caracas-London también pudo haber influído en la decisión del oficial de inmigración. Usted menciona que le enviaron una carta donde le dicen, que de apelar, no tendría que abandonar el país inmediatamente y por ello se quedo un mes más. Ahora le pregunto...apeló?

    ResponderEliminar
  130. Florangel, gracias por participar.

    Disculpa que no muestre tu comentario pero prefiero no publicar ese sitio en estas paginas. Lo que puedo decirte es que el sitio es nuevo y según vi, el registro del dominio es nuevo. Yo que tu elegiría alguna organización conocida (las tienes en la columna derecha de este blog) especializadas en hacer contactos con compañías en UK.

    Suerte

    ResponderEliminar
  131. Hola gusto en saludarlos alguien me puede decir donde consigo esa "carta de invitacion" a Londres que comenta Frank que habia publicado, y tengo entendido de que va dirigida en Ingles, es eso cierto?

    ResponderEliminar
  132. Mag, si revisas en la columna derecha los "Mas Leídos" seguramente la consigues.

    ResponderEliminar
  133. Muchas Gracias Frank por el apoyo,ya tengo un poco mas clara la idea de lo que realemente necesito y te comento un poco lo que quiero hacer, para que por favor me ayudes, en Septiembre pienso ir de Honeymoon a Europa y en uno de los recorridos tocaré Londres, por lo q he averiguado tengo q solicitar la Visa tanto mi novia como yo, pero me dicen que debo enviarles conjuntamente con todo lo que la embajada solicita (pasaportes originales, itenerario de estadia y de vuelo) debo enviarles una carta imagino que debe ser como una carta explicativa (en ingles) de lo que voy a hacer? o es otro tipo de carta? y entodo caso como seria la misma?

    Mil Gracias por tu ayuda y saludos a todos

    ResponderEliminar
  134. Mag, hasta donde se si vienes de luna de miel lo que necesitas es la reservación y confirmación del hotel, el itinerario de vuelos y pruebas financieras. La carta de invitación se da cuando vienes a visitar a familiares o amistades y te hospedaras con ellos. Se me ocurre que podrías presentar también pruebas de que se casaron recientemente ya que eso daría apoyo a tu aplicación para la visa.

    Suerte

    ResponderEliminar
  135. Hola, soy Venezolana y estoy viviendo actulamente en el U.K especificamente en Escocia...vine solo con pasaporte y me dan solo 6 mese de estadia tipo turista, no es visa verdad?? yo entre el año pasado porke segun mi amiga (kien me hizo la carta de invitacion) me dijo ke en enero de este año seria dificil entrar...me puedes hablar un poco de eso?? y darme mas tipos sobre los inmigrantes venezolanos aki..grax de antemano!!!

    ResponderEliminar
  136. Hola Veronica,

    Lo que tienes es un sello que indica el tiempo que puedes permanecer en el país y no una visa. La visa (Entry Clearence) la conceden cuando se solicita. En tu caso, porque eres venezolana, no debiste mostrar visa para entrar al país, pero eso cambiará a partir del próximo Junio con la nueva ley.

    Suerte

    ResponderEliminar
  137. Hola, Frank te comente que mi solicitud de visa como estudiante me fue negado, que me acosejas que espere 6 meses y la solicite de nuevo o que apelé la decisión?..

    ResponderEliminar
  138. Maykell, no sabría que decirte porque depende de que fue lo que sucedió para que te negaran la visa, pero en todo caso si consideras apelar la decisión no te aconsejaría hacerlo sin un representante legal, es decir, un abogado.

    Si decides esperar para aplicar nuevamente, yo te recomendaría esperar un año en vez de 6 meses y para entonces, debes asegurarte de contar con todos los documentos necesarios para evitar otra negativa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  139. Frank, El instituto me dio otra opción y es Irlanda. Habrá algun inconveniente si estudio ingles allá?

    ResponderEliminar
  140. Maykell el instituto debe saber lo que recomienda. Yo siendo tu me asesoraría mejor antes de hacer nada mas. Si vuelves a solicitar una visa, te preguntaran si alguna vez te han negado alguna y debes decir la verdad. Eso podría perjudicar tu aplicación nuevamente. Quizá quieras mencionar el nombre del instituto como referencia para otras personas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  141. Hola frank
    hace un poco mas de un mes te escribí diciendo te que quería ir a Londres por mi cuenta ya que había comprado un tour por Europa y en el no incluye UK tu me dijiste que era mejor ir primero a hacer el tour y luego si viajara a Londres pero por cuestiones de tiempo me es difícil mi pregunta es si yo voy primero a Londres con el suficiente efectivo,tarjeta de crédito tendré algún problema para estar 4 días allá mi pasaporte es del 2008 con chip como lo estas exigiendo las autoridades inglesas cual crees tu que sea la mejor opción para estar solo 4 días en casa de una amiga estudiante
    Gracias

    ResponderEliminar
  142. Hola Fran, te felicito por tu página,es excelente, amigo, tengo una pregunta, soy venezolana y estoy estudiando en España, tengo mi respectiva visa de estudiantes y el NIE (identificación de extranjero), estoy planeando ir 5 dias a Londres, de turismo, ahora en Abril, necesito visa?, o puedo entrars sin problema?....GRACIAS!

    ResponderEliminar
  143. Ronal, siempre y cuando tengas los documentos necesarios no veo porque deberías tener problemas. Tienes el dinero, itinerario y reserva de alojamiento? Asegúrate de tener a mano el itinerario correspondiente a la agencia de viajes de España asi como los pasajes aéreos.

    Suerte

    ResponderEliminar
  144. Adriana todavía no necesitas la visa para entrar pero lo demás aplica. Reserva de hotel, dinero, pasaporte y pasaje de retorno.

    ResponderEliminar
  145. Ronald, disculpa que no te dije nada de la estadía en casa de tu amiga. Ella no te puede invitar por ser estudiante. El patrocinador tiene que ser ciudadano o residente permanente así que no puedo adivinar que te dirá el oficial al respecto.

    ResponderEliminar
  146. Hola Frank, no apele y me vine a Venezuela, fui a la embajada y me indicaron que debo solicitar visa y puedo anexar todos los escritos que me envio la home office, pero me siento afligida porque tengo temor que me nieguen la visa, por ahora me quedare un tiempo tranquila, y esperare que mi hija venga, aunque ella dara a luz en junio y no podre ayudarla...
    No se si tendre que pagar nuevamente por la visa aunque ya pagamos 800 pounds en el tramite anterior.
    Gracias Frank

    ResponderEliminar
  147. Hola Venval,

    Bueno, es lo que me imaginé. Cuando le dijeron que podía quedarse un mes si pensaba apelar era para eso, es decir, para apelar. Si le afectará a la hora de hacer otra aplicación? no lo se, pero me inclino a pensar que si. Recuerde que al llevar los documentos de la Home Office, el oficial estará al tanto de su caso y quizá le pregunte porque se quedó mas tiempo si no pensaba apelar la decisión.

    Como dice usted, es mejor esperar un tiempo antes de aplicar nuevamente y si, tendrá que pagar nuevamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  148. Hola Frank,

    Soy de Venezuela y me rechazaron la visa el 17 de Febrero del 2009, para estudiar inglés tres (3) meses en Londres, cuando puede aplicar nuevamente, y que documentos son los más tomados en cuenta por la Embajada Britanica.. Gracias previas por tu información.

    ResponderEliminar
  149. Luz Mary, todos los documentos son importantes a la hora de decidir si conceden una visa, pero obviamente que el respaldo financiero, inscripción en un instituto registrado tanto en el Departamento de Educación como en la Agencia de Fronteras y pruebas de alojamiento son primordiales. Yo personalmente no aplicaría nuevamente antes del año.

    ResponderEliminar
  150. buenas noches Frank, queria que me orientaras un poco, soy venezolano resido en España tengo residencia Española, necesito viajar a Orlando, ya estoy solicitando la Visa Americana, por los dias que estaremos alli, es un premio que nos ganamos en la Empresa donde trabajo, el Itinerario es Madrid-Londres, londres Orlando, estaremos alli por dos horas aprox para la conexion,es necesario sacar Visado de Transeunte..?

    Me gustaria me ayudaras.

    un Saludo..

    ResponderEliminar
  151. Que tal Jorge,

    La ley para la visa de transito aún no se aplica, así que hasta donde se, no la necesitas por ahora.

    Feliz viaje!

    ResponderEliminar
  152. Hola Frank,
    Se que tu aplicaste a tu visa de fiancee a traves de la embajada de caracas, cuando aun te la tramitaban el mismo dia, hoy dia, eso cambio, hay que enviar los documentos a nueva york y alli deciden.

    Ahora bien yo apliue a mi visa de esposa este lunes, segun el instructivo ellos debian haberme enviado un email de notificacion de que mis documentos ya han sido recibidos en Nueva York, pero aun nada, sabes como es el procedimiento? esto es comun? estoy muy angustiada todos mis documentos probatorios estan alli, incluyendo mi pasaporte.

    Algun comentario sera grandemente apreciado

    ResponderEliminar
  153. Hola Sofygil,

    Muy cierto lo que indicas eferente a los tramites. Un amigo venezolano llego hace una par de meses y me contó acerca de los cambios. Según me dice, la carta puede tardar hasta dos semanas en llegar, así que no creo que deba preocuparse. Recuerde que la embajada no enviará los documentos por correo normal, así que probablemente estén seguros.

    ResponderEliminar
  154. Hola que tal mi esposa quiere venir a londres a visitarme actualmente estoy estudiando ella tiene que tener visa?

    ResponderEliminar
  155. Hola Carlos,

    Hasta donde entendido, si viene de turista solo necesita tener el pasaporte al día, contar con dinero y el pasaje de retorno. Como estudiante no puedes patrocinar a otra persona, pero quizá sea diferente cuando se trata de tu pareja formal. Lo que te aconsejo es llamar directamente a la Home Office y preguntarles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  156. Hola frank:
    Soy venezolano en el 2007 estuve en londres de paseo y no habia problema por que no necesitabamos visa y mas que venia de españa, actualmente estoy planificando de nuevo ir a pasar vacaciones a españa y si me gustaria volver a inglaterra de paseo capaz por unas 2 semanas, como hago con la visa? como la saco y mas si voy a estar en españa y despues quiera visitar inglaterra sin tener un itinerario mas que estando allá comprar un paquete o comprar un pasaje y hacer una reserva como hice en el 2007. Espero tu ayuda, saludos y felicidads excelente blog amigo.

    Leonardo.

    ResponderEliminar
  157. Hola Leonardo, gracias por el comentario. Si vienes para la fecha cuando ya estén solicitando la visa, claro que debes tener una. Si como dices, seria un paquete turístico, entonces la agencia de viajes seguramente te ayuda con lo de la visa. De otra manera, debes asegurarte de solicitar la visa con antelación y explicar en la embajada lo de tus planes. Itinerario es necesario y debe mostrar tanto el vuelo de regreso a España como a Venezuela. Todos los demás documentos son necesarios (reserva de hotel(es), dinero, etc).

    Suerte

    ResponderEliminar
  158. Y para cuando entra en vigencia el visado en inglaterra?, y otra duda, debo hacer lo del paquete turistico y todo desde venezuela para que me pueda ayudar la agencia con el visado, por que por lo general lo que hago es que estando en españa como tal, empiezo a ir a paises sin mucho problema, lo que no se es que si dentro de españa yo pueda solicitar la visa si es de ser necesaria para ir a inglaterra.

    Gracia por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
  159. La información de la visa está en esta página y lo de la agencia de viaje me imagino que ellos deben asesorarte en lo que sea más conveniente hacer.

    ResponderEliminar
  160. ola!!!
    he leido tu blog y m encanto.
    quiero hacert una pregunta ps mira soy colombiana, estoy en eastbourne(inglaterra) hace 1 mes, tengo visa de estudiante que es por 7 meses, en octubre se vence. que debo hacer para extender la visa, ps yo quiero continuar mis estudios aca. muchas gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  161. Hola ToTik,

    Toda la informacion que necesitas para solicitar una extension de visa de estudiante la encuentras en ESTA PAGINA.

    Acuerdate que las reglas han cambiado asi que debes asegurarte que el instituto este registrado con la AGENCIA DE FRONTERAS.

    Cuando estudiaba, me asegure de no faltar a clases, envie pruebas de haber avanzado en los cursos y tenia suficiente dinero en la cuenta. Cuando viajaba, nunca me quede mas de lo debido fuera del pais y el mismo instituto me daba una carta que debia enviar junto con los otros documentos a la Home Office. Nunca tuve problemas para renovar mi visa de estudiante.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  162. Hola mi pregunta es pague un curso de ingles a londres por seis meses, el curso es reembolsable, la pregunta es el caso que me rechacen la visa que documentos me entregan en el consulado que haga constar que me han rechazado la visa para yo poder enviarla al curso para que me hagan el reintegro. Saludos.

    ResponderEliminar
  163. Si niegan la visa, la embajada debe decirte porque y deben darte una carta que indique esto. Si no te la ofrecen, debes explicar que la necesitas para que el instituto en UK te de el reembolso.

    En todo caso, los Institutos educativos registrados en la Agencia de Fronteras son LOS SIGUIENTES. Si el instituto aparece en esa lista, no deberias tener problema, al menos que sea por falta de recursos financieros o de alojamiento.

    Suerte

    ResponderEliminar
  164. Hola, quiero hacer un curso de ingles intensivo a mediados de mayo en U.K., por 13 semanas. mi pregunta es tengo que necesariamente sacar visa de visitante en calidad de estudiante, o puedo entrar con la de turista

    ResponderEliminar
  165. Nohemi, si la intención del viaje es por estudios, debes solicitar una visa de estudiante antes de viajar.

    ResponderEliminar
  166. Hola Frank. Mi nombre es Alida, soy venezolana y estoy en Londres visitando a mi hija, siendo que mi entrada en UK fue del 21 de abril no necesite de solicitar visa. Ahora bien el punto es que mi hija compro desde enero un paquete(no modificable, ni transferible) para visitar Italia en los dias del 20 al 25 de Mayo, fecha para la cual si necesitare visa de entrada a UK. Mi pregunta es: habra alguna manera de obtener un permiso provisional de entrada?. De ser posible donde tengo que dirigirme? Gracias por la ayuda que puedas prestarme

    ResponderEliminar
  167. Hola Aida,

    Cuando entró al UK le deben haber sellado el pasaporte donde indican el tiempo que tiene permitido estar en el país y el hecho que realizará un viaje a un país de EU no debería ser un inconveniente. Al regresar de ese viaje, el oficial sabrá que usted regresará a Venezuela desde UK, asi que no creo que deba preocuparse. Solo asegurese de tener el itineraio consigo y si me imagino bien y usted viaja con su hija, mucho mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  168. hola ,quisiera hacerte una pregunta mi hija va para europa en un crucero de quinceañeras va estar en londres solo 4 dias ya pedi su visa online pero mi duda es que documentos tiene que llevar para la entrevista,yo tengo ya la constancia de estudios ,tengo que hacerle la autorizacion para salir de venezuela y nose que oto papel llevar ,si los estados de cuenta de mi esposo,y tampoco se el idioma en que debe estar esa documentacion porq para la visa americana son en español y nose si para la britanica tambien pueden ser en español gracias.

    ResponderEliminar
  169. Hola Jose?

    En la Embajada Británica de Caracas, informan que
    "Los formularios para solicitud de visas deberán ser completados en inglés así como todos los documentos de apoyo o estar acompañados por una traducción al inglés". Recuerde que ademas de todos los documentos en regla el peso mayor siempre sera el respaldo financiero. En el sitio de la embajada puede leer todo lo que necesita.

    Embajada Británica de CaracasSuerte

    ResponderEliminar
  170. Hola Frank>! una preguntita, sera que se puede obtar por la visa de estudiante aunque no tenga el titulo universitario en las manos , solo con la carta de culminacion de estudios seria suficiente?

    ResponderEliminar
  171. Carola, lamentablemente no lo se, pero yo en tu caso esperaría a tener todos los documentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  172. HOLA FRANK,TENGO UNA HIJA DE 14 AÑOS QUE VIAJA EN UN TOUR EL CUAL VA A LONDRES TAMBIEN,YA HICIMOS LA SOLUCITUD DE LA VISA EN LINEA Y FUIMOS A LA ENTREVISTA,ESO FUE EL 13 DE MAYO DE 2009 MI PREGUNTA ES QUE EELOS ME DIJERON QUE IBA SER AVISA CUANDO LOS DOCUMENTOS ESTUVIERAN EN NEW YORK PORQ HAY ES DONDE LOS ENVIA PERO AUN NO HE RECIBIDO NINGUNA INFORMACION SERA QUE TENGO QUE ESPERAR QUE SE CUMPLAN LOS 25 DIAS COMPLETOS

    ResponderEliminar
  173. Joelmy,

    Suponga que enviaron los documentos al siguiente (14/05) estos deben llegar a NY en 5 o 6 dias. Alli hay otros documentos en la cola. Despues debe esperar otros 5 o 6 dias a que regresen. Creo que se esta desesperando de mas. Cualquier dia le legara el aviso.

    ResponderEliminar
  174. Hola Frank, voy a estudiar a londres una maestria en finanzas a partir de septiembre, ya tengo la visa de estudiante por 2 años, la pregunta es, necesito comprar un pasaje ida y y vuelta o con un pasaje one-way, no voy a tener problemas en inmigracion cuando llegue al aeropuerto????. Gracias

    ResponderEliminar
  175. Hola gonzalezceq,

    Pasaje de ida es suficiente en ese caso. Yo también compre un pasaje de esa manera pero debes tomar en consideración que los pasajes de ida y vuelta son generalmente mas económicos y lo otro es que quiza quieras regresar de vacaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  176. Hola frank recibe un cordial saludo. resulta que hace unos dias me negaron la visa de estudiante ya que el oficial que verifico que los requisitos estuvieran en orden no le satisface la academia que eleji para estudiar ingles y dicha academia aparece en su lista en la pag oficial de la embajada cosa q me parece muy extraño, ellos aprobaron los puntos por estadia y cuentasbancarias, hace una semana envie mi respuesta de inconformidad y quiero apelar, tu q sabes el movimiento de esto, q me aconseja¿
    Gracias por la ayuda que me puedas facilitar.

    ResponderEliminar
  177. Hola Carola,

    Gracias por participar. Mira en algo así la verdad lo único que te aconsejo es apelar la decisión pero con el apoyo de un abogado. Si el instituto como tu dices tiene licencia de patrocinador y los demás documentos estaban bien, entonces quizá el abogado te pueda ayudar.

    Suerte

    ResponderEliminar
  178. Hola Frank, gracias por tu anterior respuesta. Otra pregunta, si tengo una visa de estudiante por 2 años, necesito comprar un seguro medico o cuando llegue a Londres, puedo ir a registrarme al hospital mas cercano gratuitamente???? Gracias

    ResponderEliminar
  179. Gonzalez,

    Si el curso es de 6 meses de duración o más, el estudiante califica para inscrribirse en el Servicio Nacional de Salud.

    Esto cubre:

    Medicinas que requieren prescripción
    Consulta al médico/GP y la mayoría de otros servicios.
    El tratamiento en un hospital (emergencias o no)

    Es muy probable que debas pagar por:

    Vacunas para viajes,
    Obtener un certificado de enfermedad,
    Tratamientos dentales,
    Tratamientos de la vista,
    Etc

    Incluso si tienes derecho al servicio gratuito del NHS, te recomiendo considerar la adopción de adquirir un seguro privado.

    Suerte

    ResponderEliminar
  180. Buenas tardes;

    Primero que todo te felicito por dedicarle parte de tu tiempo a este blog; que nos ayuda a aclarar o informanos a los venezolanos, con respecto a los temas de UK.

    El motivi de la presente es para ver, si algun lector de este blog , me podría orientar, con respecto a la documentacion que solicita la embajada para el tramite de la visa estudiantil; ya que con estos cambios, ando un poco confundida, ya que anteriormente era mas pasos y los redujeron; esto se debe a que tengo previsto estudiar ingles por un periodo superior a 6 meses , especificamente en Leeds.

    Muchas gracias de antemano por que me pueda orientar en este tema.

    ResponderEliminar
  181. Olga,

    Para resumir, los pasos son algo así:

    Encuentras el instituto/universidad ideal para ti. Haces contacto y expresas tu deseo de estudiar allí. Estos te dirán que necesitas para inscribirte. Si eres aceptada, te enviarán una carta oficial de aceptación, la cual junto con todos los otros documentos, debes llevar a la embajada de UK en Venezuela para solicitar una visa de estudiante.

    En la siguiente página puedes leer más acerca de lo que necesitas para APLICAR POR UNA VISA.

    ResponderEliminar
  182. Hola Frank:

    Soy venezolana pero vivo en Madrid, tengo visado de estudiante igual que mi hijo menor.Pensamos viajar a London del 4 al 11 de sept. El tiene pasaporte de 2007 "con el super chip" y no necesita visado, yo sí. He solicitado la visa y la cita me la han dado para el 3 de sept. El proceso dicen tarda 15 días pero no sé si es a partir de la solicitud o de la cita, ¿podrías aclararme esto, por favor? Otra pregunta es: solicité la visa de turista por 1 año para poder entrar varias veces, el coste es de 267 EU. ¿La de 6 meses es más económica? y de ser así, ¿crees que puedo cambiar esa opción en la misma solicitud para no perder el día de la cita? Gracias, saludos, Paloma.

    ResponderEliminar
  183. Hola Laura,

    Mira, hasta donde entendido los 15 días transcurren a partir de la cita y entrega de documentos. Lo de la solicitud de visa de turista por un año es primera vez que lo oigo, pero recuerde que no soy especialista en inmigración, así que disculpe que no la pueda orientar en ese respecto.

    En la Embajada de UK en España seguramente consigue esa información.

    ResponderEliminar
  184. buenas noches, quiero que me orienten en algo ya que con estos cambios con respecto a que se necesita visa para ingresar a londres dependiendo del pasaporte del venezolano me tiene confundido. Mi pasaporte es del año 2007 para ser mas exacto del mes de junio y el de mi novia es del año 2008 ella y yo necesitamos visa para ingresar. Lo pregunto porque me meti en la pagina de WorldBridge Service y me informa que los pasaportes de ese tiempo creo que tienen ya el chip. Como se si tiene el chip o no porque quiero comprar el pasaje para dicimbre y no se si me de tiempo de tener la visa yo solo quiero pasear y disfrutar mis vacaciones. si me puedes orientar te lo agradesco

    ResponderEliminar
  185. Hola Frank, excelentes tus respuestas....otra pregunta...regularmente que te preguntan y que te piden cuando llegas a inmigración en el aeropuerto???? recuerda que tengo visa de estudiante y voy a estudiar una maestria por 2 años....Gracias como siempre

    ResponderEliminar
  186. Hola que tal? me parece excelente tu blog... Tengo algunas dudas espero que puedas ayudarme.

    Mi hermana mayor va a ser transferida a Londres por 1 año y yo tengo planeado ir con ella. Y bueno ya que soy graduada aca en Vzla quisiea hacer un MBA alla, solo que buscando me doy cuenta que son super costosos. Conoces los pasos a seguir para aplicar a becas?? y con respecto a la visa tendria que pedir visa de estudiante o hay alguna otra ya que realmente voy como acompañante.

    Muchisimas gracias de antemano por la ayuda que puedas prestarme.

    ResponderEliminar
  187. Hola Laynet, según lo que me dices quizá te pueda interesar leer de las becas Chevening. Y si decides venir a estudiar, si, debes solicitar una visa de estudiante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  188. Hola!!! El año pasado estuvo en londres en un curso de english. Quiero regresar para trabajar como au pair. Ya me ofrecieron un trabajo, pero todavía no se si aceptarlo. Quisiera saber si alguno de ustedes ha trabajado o conoce a alguien que haya laborado en esta área y me podría indicar si podría tener algun incoveniente en inmigración. Yo llevaría todos los papeles que la familia me ha mandado, pero quisiera saber si alguna persona conoce más sobre este tema.

    ResponderEliminar
  189. LL, desde el 26 de Noviembre del 2008, esa categoría fue reemplazada por un nuevo programa que se llama Youth Mobility Scheme del nuevo sistema de puntos en la categoría Tier 5 y es para personas de 18 a 30 años de edad. Por ahora, los únicos países participantes en ese programa son Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Japón.

    El antiguo programa para Au Pairs era generalmente para jóvenes extranjeros que venían a estudiar Inglés y se alojaban en casas de familias inglesas a cambio de ayudar con los quehaceres de la casa.

    ResponderEliminar
  190. hola frank , quisiera ir nuevamente a la embajada a solicitar una visa , pero estoy confundida por que ya me la denegaron 2 veces, entonces no se si esta vez solicitar una visa de estudiante por 6 meses o seguir insistiendo en una visa de estudiante por 1 año; que me puedes aconsejar?
    gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  191. Hola Carola, siento que te hayan negado la visa. Lo que comentas no estoy seguro que sea lo más apropiado. Yo en tu caso no aplicaría por otra visa al menos por un año y para entonces me aseguraría de tener todos los documentos necesarios. Si decides aplicar de todas maneras, te aconsejo buscar asesoramiento de un abogado.

    Suerte

    ResponderEliminar
  192. Hola Frank,tengo una duda , mi pasaporte no es de chip,viajo a varias ciudades de Europa pero no voy a Inglaterra,pero,uno de los vuelos hace escala en londres alrededor de tres horas,necesito visa para ese tiempo en transito??

    ResponderEliminar
  193. Hola Juan Carlos. Según lo que dicen en esta sección en la página web de la Agencia de Fronteras, si necesitas una visa o lo que llaman "direct airside transit visa (often called a DATV)". Con ese tipo de visa no puedes entrar al UK y solo sirve para escalas. Es decir, que si uno de los países que tienes en el itinerario incluye Irlanda del Norte, entonces no te serviría porque tendrías que pasar los controles de inmigración en el aeropuerto, en ese caso debes solicitar visa de turista.

    Lo mejor es que visites el sitio web de UKvisas en la seccion "Necesito una visa?" y te informes bien antes de tu viaje.

    Suerte

    ResponderEliminar
  194. hola frank me alegra de saber que hay personas como usted que le gusta ayudar a los demas lo felicito, tengo unas preguntas si me podria responder estaria muy agradecida soy libanesa y vivo en venezuela hace diez años quiero hacer una gira desde venezuela a europa y despues pasar unos dias en inglaterra con mi esposo y mis hijos ,ellos tienen pasaporte venezolano y creo q no le hace falta visa segun entendi en sus comenatrios pero yo si necesito visa porque tengo pasaorte libanes la pregunta es si puedo llenar el formulario 4uk en español que se me hace mas facil,y respecto al national insurance number sera que puedo utilizar el mismo seguro internacional que adqueri para ir a europa y otra cosa yo compr los pasaje para europa menos la de inglaterra y no tengo reservacion en hotel porque vamos con un familiar que es frances y aya el van a comprar los boletos y reservaciones que puedo escribir cuando me preguntan al respecto .mucho agradesco su valiosa respuesta de antemano.

    ResponderEliminar
  195. Excelente pagina,

    Saludos a todos los venezolanos que esten por estas latitudes.

    Frank, o alguien que pueda asesorarme con esto. El caso es que mi esposa es Venezolana/Britanica, posee ambos pasaportes. En diciembre queremos viajar a Venezuela, ella tiene el pasaporte venezolano vencido. Podra entrar con ese pasaporte (vencido) o es mejor que use su pasaporte ingles o que renueve el venezolano?, tenemos un chamo de tres meses nacido aqui y con pasaporte britanico, aconsejan sacarle el pasaporte venezolano? o podra entrar con el britanico, tomandon en cuenta que yo tengo pasaporte venezolano con residencia indefinida en Uk y que pensamos volver en Enero 2010.

    Seria de inmensa ayuda si alguien puede darnos una mano con este particular.

    Agredecido

    Gustavo

    ResponderEliminar
  196. Hola Rula, gracias por su comentario.

    mi esposo y mis hijos ,ellos tienen pasaporte venezolano y creo q no le hace falta visa según entendí en sus comentarios

    (Siempre y cuando tengan pasaporte electrónico).

    puedo llenar el formulario 4uk en español

    Según la información en ese sitio web, la solicitud debe ser enviada en Inglés.

    respecto al national insurance number sera que puedo utilizar el mismo seguro internacional que adquirí para ir a europa

    El National Insurance es solo para ciudadanos y residentes de UK y algo totalmente distinto al seguro de viaje y usted obtiene para visitar otros países.

    no tengo reserva en hotel porque vamos con un familiar que es frances y allá el va a comprar los boletos y reserva

    Quizá el familiar podría enviarle la información o carta de reserva de hotel para presentar cuando solicite visa.

    Suerte

    ResponderEliminar
  197. Que tal Gustavo,

    ira, un amigo fue recientemente a Vzla con pasaporte vencido y entro normalmente. Para salir nuevamente si tuvo que renovar pasaporte. Según la ley en Venezuela, el venezolano debe entrar y salir con pasaporte venezolano aunque tenga otra nacionalidad. Ahora, eso creo que depende (como todo lo demás) de quien te toque. Mi hermano viaje muy seguido a Venezuela con pasaporte de otra nacionalidad y nunca tiene problemas.

    Si tu esposa es británica, entonces tu bebe no tiene porque tener otro pasaporte pero nuevamente, eso depende de la preparación que tenga el agente que toque en Maiquetia. Es decir, vaya usted a saber.

    Lo mejor es que llames a la embajada ahora que aun tienes tiempo.

    Suerte

    ResponderEliminar

 
Entradas relacionadas en miemigracion..