Fin de Mundo

LLegué al fin del mundo. Al menos es lo que dice la placa al llegar al famoso faro de Finisterre (Fin de la tierra).
Faro de Finisterre
Este fué uno de los lugares que tuve la dicha de visitar en mi reciente viaje a Galicia, España.

El trayecto desde Santiago de Compostela nos tomó casi dos horas y media, incluyendo la parada que hicimos para almorzar. El paisaje no podría ser mejor y la experiencia digna de repetir.


Pusta del sol en Finisterre




En otra ocasión fuimos a La Coruña, una de las ciudades mas importantes de Galicia. Allí visitamos la parte vieja de la ciudad, la cual a simple vista, se da uno cuenta que es la primera opción de las personas para comer, comprar ropa o ir a bailar. Es decir, hay de todo en sus callecitas extrechas. La ciudad es bonita por donde se mire.

Fuímos a la plaza de Maria Pita, la cual es la plaza mas importante de esta ciudad. Se le da el nombre de Maria Pita, quien tuvo un rol clave en contra del ataque de Sir Francis Drake en 1589 y quien ayudó a que las perdidas de los Coruñenses fuesen menores.


Faro de Hercules




Después visitamos La Torre de Hércules. Este es un faro situado en la península de la ciudad de La Coruña. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. El faro ha estado en el mismo lugar y con la misma función (ayuda a la navegación marítima) desde hace 2000 años!.



Dentro del faro se puede apreciar, el duro trabajo que se llevó a cabo para levantar la extructura y la perfección del acabado de cada una de sus piedras.
En Santiago de Compostela, Catedral de Santiago de Compostelacomo siempre, no dejamos de pasearnos por la Rua Franco y por
supuesto, visitamos algunos de sus restaurantes y bares. A pesar de la temporada, el tiempo en Santiago es increíblemente estable y las temperaturas super agradables. Sin embargo, noté poca presencia de turistas y en ocasiones los ambientes no eran lo ideal. Me supongo que ahora en Octubre es la temporada baja y es la razón de lo anterior.

Santiago de Compostela es una ciudad pequeñita, pero muy agradable. Su majestuosa Catedral atrae a miles de turistas cada día y decenas de peregrinos se lanzan a la aventura de caminar las distintas rutas desde varios paises de Europa que les traen a Santiago. Indudablemente, una ciudad para anotar en tu libreta de opciones.

Mi experiencia en esta ciudad (La he visitado una docena de veces) me permite resaltar el hecho, de que el tipo de turista en esta ciudad es primordialmente de corte religioso. Aunque gracias a la Universidad de Compostela, existen numerosos sitios para el entretenimiento de jovenes y adultos, no es éste el caso para con los enanos de la casa. Personalmente, pienso que cualquier niño se aburriría enormemente en esta ciudad.

En todo caso, cuando deseen visitar Santiago de Compostela, no dejen de revisar las ofertas en cuanto a hospedajes y ticketes de avión con suficiente tiempo. Como dato les digo, que si les gustaría presenciar los actos commemorativos del día del Apostol (25 de Julio), las reservaciones de hoteles deberían hacerse al menos con 6 meses de anterioridad o incluso el año.

Esta vez opté por quedarme en un hotel y lo voy a recomendar por que realmente lo merece. La ubicación es simplemente perfecta, a tan solo 200 metros del Obradoiro (Plaza de la Catedral) y de la zona monumental. Las habitaciones son amplias y bien aseadas. Tienen una neverita con productos en venta (refrescos, cervezas, licores, etc), la decoración hace juego con la arquitectura de la ciudad, TV, Internet, ambiente musical y los precios son bastante razonables.
HOTEL SAN CLEMENTE