Bebida Nacional Británica

Copa de cerveza


La cerveza es la bebida nacional Británica. En el Reino Unido se consumen 28 millones de pintas de cerveza cada día (en 58.000 bares), el equivalente a 100 litros por cabeza cada año, en comparación con tan solo 22 litros de vino.

El Reino Unido es el quinto país de más alto consumo de cerveza per cápita en el mundo, después de La República Checa, Alemania, Irlanda y Austria. 98% de la cerveza vendida en el Reino Unido es elaborada en el país, mientras que 99% del vino que se vende aquí es importado.

Los comienzos de la fabricación de cerveza en el Reino Unido data desde antes de la época romana. Hornos de malta de unos 5000 años de edad, han sido descubiertos en Orkney. La cerveza fue originalmente aromatizada, con una variedad de hierbas y especies. La levadura, elemento esencial en las cervezas de hoy, fue incorporada en el Reino Unido tan solo en el siglo 15.

Tres chicas disfrutando de una cerveza
La cerveza forma parte de una presencia única en la vida y cultura de las personas en el Reino Unido. No sólo es la bebida favorita, sino que también es un símbolo de valores Británicos: Asequible, falta de pretensión y amplia disponibilidad, hacen que la cerveza sea una bebida muy democrática. No es de extrañar que la pinta de cerveza (568ml) junto con el bar, hayan sido referidos como 'iconos de Inglaterra'.

Ninguna otra bebida es igual que la cerveza. La puedes disfrutar con los amigos,Cervza como acompañante de comidas disfrutando una película o un partido de fútbol. Cuando necesitas un refresco o relajarte, como una bebida sola, o cada vez más, disfrutarla con la comida. No necesitas ningún conocimiento especializado para disfrutar de una cerveza y está siempre disponible en el Bar o en el supermercado.

La cerveza contiene menos calorías que el vino, medida por medida. Un servicio típico de 250ml de cerveza contiene 102 calorías, en comparación con 192 calorías en la misma medida del tamaño de Vino. AH..Y la cerveza no contiene grasas ni colesterol. SALUD!!