5 de marzo de 2011

Día Europeo de igualdad salarial


Igualdad Salarial en Europa
El día tiene como objetivo crear conciencia sobre la brecha salarial de género e instan a un compromiso de los empresarios para hacerle frente.

Las mujeres tienen unas cualificaciones tan buenas o mejores que las de los hombres, pero a menudo sus capacidades no son igual de valoradas y sus avances profesionales son más lentos. Esto da lugar a una diferencia salarial entre mujeres y hombres que se sitúa en un promedio de 17,5% en la Unión Europea.

Cuando las mujeres se jubilan, estos ingresos más bajos se traducen en pensiones más reducidas. Como consecuencia, hay más mujeres que hombres que viven en la pobreza tras la jubilación.

Las responsabilidades familiares no se comparten de manera equitativa. Las mujeres interrumpen más frecuentemente su carrera profesional y a menudo no vuelven a ocupar un puesto de trabajo a tiempo completo.

Las mujeres de Europa, en promedio, tienen que trabajar 418 días para cobrar lo mismo que un hombre durante un año.

El próximo "Día de la igualdad de remuneración en el Reino Unido" tendrá lugar el 4 de Noviembre.

Relacionado:
Calculadora de las diferencias de retribución entre hombres y mujeres - ©Unión Europea

No hay comentarios. :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..