EHIC - Tarjeta Sanitaria Europea

 

Si usted es un residente del Reino Unido, usted tiene derecho a tratamiento médico si es necesario, a un costo reducido o en muchas ocasiones gratis, cuando visita algun país de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. Para obtener el tratamiento usted debe obtener una Tarjeta Sanitaria Europea (EHIC - European Health Insurance Card).

No todos los residentes del Reino Unido están cubiertos en Dinamarca, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. Antes de viajar, asegúrese de leer los detalles específicos de cada país, ya que estos aplican reglas diferentes en función de las circunstancias de su visita.

Antes de consultar a un médico o cuando va a un hospital, pregunte si aceptan la Tarjeta Sanitaria Europea (EHIC). Algunos hospitales y centros de salud ofrecen asistencia sanitaria, privadas y estatales y le corresponde a usted informarles los servicios que necesita.

Recuerde que los gastos efectuados para asistencia sanitaria privada no son reembolsables y no son cubiertos por su Tarjeta Sanitaria Europea.

Para recibir su tarjeta sanitaria europea en UK, de forma gratuita, puede aplicar en el siguiente sitio web haciendo clic en "Apply Now" o si prefiere, puede llamar al 0845 606 2030.

Si usted no es ciudadano Europeo, sólo puede solicitar la tarjeta por correo,puesto que es necesario proporcionar documentación que apoye su aplicación. El formulario de solicitud lo puede conseguir en las oficinas de correos.

Al aplicar, usted debe tener el National Insurance Number (NIN) y los nombres, apellidos y fecha de nacimiento de cada solicitante.

Importante: La Tarjeta Sanitaria Europea no es un reemplazo para el seguro de viaje y no cubre cosas como rescate de montaña, robos, repatriación, etc.

El Reino Unido también tiene acuerdos de asistencia sanitaria recíproca con países no pertenecientes al (EEE - Espacio Económico Europeo).