En defensa de ESOL gratis

GoPetition
La Unión de Colegios y Universidades y la Asociación Nacional para la Enseñanza de Inglés e idiomas para Adultos, están haciendo campaña en contra del las siguientes propuestas del gobierno de recortes en la financiación pública de ESOL.

Las propuestas son:

- El financiamiento total sólo estará disponible para las personas desempleadas bajo el subsidio de reinserción profesional (JSA - job-seeker’s allowance) o el subsidio de apoyo al empleo (ESA - employment support allowance).

- Personas con otros beneficios, como quienes reciben ayuda por bajos salarios y sus dependientes tendrán que pagar el 50% del costo total del curso.

- Los solicitantes de asilo no serán elegibles para recibir financiación pública total. También tendrán que pagar el 50%.

- No habrá financiación pública de ESOL en el lugar de trabajo. Los alumnos o los empleadores deberán pagar el coste completo.

- Se retirará el subsidio de educación a estudiantes de ESOL de 16 a 18 años de edad.


La petición dice lo siguiente:

"Instamos al gobierno a reconsiderar el enfoque y propósito de ESOL el cual es "Invertir en conocimientos para un crecimiento sostenible".

"Reconocer la contribución que los migrantes hacen a la economía y la sociedad en su conjunto y establecer prioridades de financiación pública para la enseñanza de ESOL a personas con bajos salarios y vulnerables económicamente".

"Los estudiantes de ESOL están dispuestos a aprender el idioma e integrarse en la sociedad. Para hacer esto, se necesitan programas que les permitan hacerlo". 

Para más información y para firmar la petición, por favor visita: gopetition.com