22 de febrero de 2011

En defensa de ESOL gratis

GoPetition
La Unión de Colegios y Universidades y la Asociación Nacional para la Enseñanza de Inglés e idiomas para Adultos, están haciendo campaña en contra del las siguientes propuestas del gobierno de recortes en la financiación pública de ESOL.

Las propuestas son:

- El financiamiento total sólo estará disponible para las personas desempleadas bajo el subsidio de reinserción profesional (JSA - job-seeker’s allowance) o el subsidio de apoyo al empleo (ESA - employment support allowance).

- Personas con otros beneficios, como quienes reciben ayuda por bajos salarios y sus dependientes tendrán que pagar el 50% del costo total del curso.

- Los solicitantes de asilo no serán elegibles para recibir financiación pública total. También tendrán que pagar el 50%.

- No habrá financiación pública de ESOL en el lugar de trabajo. Los alumnos o los empleadores deberán pagar el coste completo.

- Se retirará el subsidio de educación a estudiantes de ESOL de 16 a 18 años de edad.


La petición dice lo siguiente:

"Instamos al gobierno a reconsiderar el enfoque y propósito de ESOL el cual es "Invertir en conocimientos para un crecimiento sostenible".

"Reconocer la contribución que los migrantes hacen a la economía y la sociedad en su conjunto y establecer prioridades de financiación pública para la enseñanza de ESOL a personas con bajos salarios y vulnerables económicamente".

"Los estudiantes de ESOL están dispuestos a aprender el idioma e integrarse en la sociedad. Para hacer esto, se necesitan programas que les permitan hacerlo". 

Para más información y para firmar la petición, por favor visita: gopetition.com

2 comentarios :

  1. Hola, excelente tu blog, es muy posible que mi esposo y yo nos mudemos a londres por una transferencia de trabajo. Ambos somos venezolanos y estariamos bajo visa tier 2, puedo yo aplicar a un curso ESOl siendo extranjera? Entiendo que son mucho mas economicos que hacerlo en un lugar privado. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola @Elisa, mira hasta donde tengo entendido en tu condición no aplicas para esol gratis. Sin embargo, existen algunas organizaciones de ayuda al inmigrante que dictan clases de Inglés. No las conozco y me imagino que se trata de Inglés básico pero no estaría de más una llamadita.
    Organizaciones sin fines de lucro

    Suerte!

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..