Reducción de tarifas para telefonía móvil

Reducción de tarifas para telefonía móvil
A partir del 1 de abril, Ofcom, el regulador de comunicaciones del Reino Unido, establece un tope a las tarifas aplicadas por los cuatro operadores nacionales de telefonía móvil: 3UK, O2, Everything Everywhere y Vodafone.

Esto dará lugar a una reducción aproximada al 80% de las tarifas de terminación (*) móvil en los próximos cuatro años.

La medida beneficiará a los clientes de telefonía fija y móvil de dos maneras:

1-) Servicios de telefonía fija (landline) más baratas: Costos reducidos de las llamadas desde teléfonos fijos a dispositivos móviles.

2-) Ofertas: Aumenta la competencia de precios en el mercado móvil, ofreciendo a los clientes más posibilidades de elección. Los operadores tendrán una mayor flexibilidad sobre los precios y podrán aumentar la gama de paquetes disponibles para los consumidores.

Las nuevas tarifas se aplicarán a partir del 1 de abril 2011.

Todo suena fantastico desde el punto de vista del consumidor, al menos en un principio, pero que harán las redes de telefonía móvil para ajustar sus ganancias es lo que me temo.

También me pregunto, que pasará con los incentivos existentes donde puedes por ejemplo, actualizar el teléfono cada año? Continuarán? lo dudo. Y las tarifas básicas? bien gracias, también aumentarán.

Principales redes de telefonía móvil en el Reino Unido:

T-Mobile
Orange
Vodafone
O2
3UK

(*) Estas son las tarifas al por mayor, que los operadores móviles cobran a otros operadores para conectar las llamadas a sus redes.