Nuevos cambios para visas de estudiantes

Nuevos cambios para visas de estudiantes
Criterios más estrictos de entrada, los límites en los derechos de trabajo y el cierre de la ruta de trabajo posterior a estudios se encuentran entre los cambios en el sistema de visado de estudiante anunciado hoy por la ministra del Interior, Theresa May.

El anuncio se produce tras una consulta pública sobre la reforma de nivel 4 (Tier 4) del sistema basado en puntos, después de una revisión del Ministerio del Interior el cual reveló abusos generalizados.

Los principales cambios son los siguientes:

- A partir de abril de 2012, cualquier institución que desee patrocinar a estudiantes tendrá que ser clasificada como patrocinador de gran confianza y tendrá que ser acreditada por un organismo de inspección de educación legal a finales de 2012. El sistema actual no lo exige y ha permitido a institutos de mala calidad a ser patrocinadores.

- Los estudiantes que vienen a estudiar a nivel superior, necesitarán hablar Inglés en un "intermedio alto" (B2) en lugar del actual "intermedio bajo" (B1).

- El personal de la Agencia Fronteras del Reino Unido, podrá negar la entrada a estudiantes que no puedan hablar Inglés o que requieran intérprete, lo que mostraría claramente que no cumplen con la norma mínima.

- Los estudiantes en universidades y centros de educación financiados con fondos públicos, conservarán su derecho actual de trabajo, pero no así todos los otros estudiantes.

- Sólo estudiantes de postgrado en universidades y estudiantes patrocinados por el gobierno, podrán traer a sus dependientes. Por el momento, todos los estudiantes en cursos de larga duración pueden traer a sus dependientes.

 - Limitarán el tiempo total de validez de la visa de estudiante a 3 años en los niveles inferiores (como los es actualmente) y a tan solo 5 años en los niveles superiores. En la actualidad, no hay límite de tiempo para estudios superiores.

 - Cierran la ruta del Nivel 1 (Tier 1 - trabajo post-estudio), que permite a los estudiantes, buscar  empleo por dos años después que el curso termina. Solo los graduados que tienen una oferta de empleo cualificado, de un empleador bajo el patrocinio de nivel 2 (Tier 2) del sistema de puntos, podrán quedarse a trabajar.

========================================
Origen de la noticia: Agencia de Fronteras del Reino Unido