Preguntas de ayer - 2

Como tiene que decir mi visa de Venezuela para trabajar en UK?
Depende de la condición de la visa, pero para un estudiante generalmente dice así:

Limited leave to remain in the UK. No recourse to public funds.
Able to work as authorised by The Secretary of State
.

Si te prohíben trabajar, entonces será:

No work or recourse to public funds.


Que moneda se utiliza en london?
La libra esterlina


Como solicitar la visa si soy venezolana?
Debes ir a la Embajada del Reino Unido en Venezuela


Una persona que fue ilegal, tiene derecho a entrar al Reino Unido?
Los únicos que tienen 'derecho' de entrar, son los ciudadanos británicos y nacionales de países de la Unión Europea, residentes y aquellas personas a quienes les han concedido un permiso de entrada al país.


Como aplicar por la visa de estudiante en Londres?
Debes ir a la Embajada del Reino Unido en Venezuela. No se puede aplicar por una visa de estudiante, si ya se encuentra en UK.


Que hacer si un estudiante es ilegal en Londres?
Si desea regresar a su país, podría llamar a la Organización Internacional para las Migraciones al Tlf: 0800 783 2332, la cual tiene un programa de retorno y reintegración voluntaria asistida desde el Reino Unido. Si decide quedarse en el país, lo único que podemos decirle es, mucha suerte.


Escuelas certificadas por la Embajada Británica?
Las embajadas no certifican escuelas. Si un instituto educacional ofrece cursos a estudiantes extranjeros que requieren visa, éste debe estar registrado en el Departamento de Educación del Reino Unido

La Home Office no concederá una visa de estudiante a un estudiante extranjero, si el instituto en cuestión no está en el registro.


Necesito una visa para estudiar tan solo por un mes en UK?
Si eres ciudadano de un país que no requiere visa para viajar al UK, podrías aprovechar la ley introducida en Septiembre del 2007. Esta ley permite solicitar un permiso de entrada en el puerto/aeropuerto como "student visitor". Debes estar inscrito en un instituto registrado en el Departamento de Educación y abandonar el país antes de 6 meses.

Toma en cuenta, que este tipo de visa no confiere el permiso para trabajar, del que normalmente gozan los estudiantes que han solicitado visas en sus países, asi que debes contar con los recursos financieros para mantenerte en el Reino Unido mientras estudias (se debe mostrar evidencias de esto al oficial de inmigración en el puerto/aeropuerto).

Si te conceden el permiso de entrada como "student visitor", no podrás aplicar luego por una extensión o renovación de la visa.


Información relacionada en Inglés