7 de agosto de 2008

Preguntas de ayer - 3

Como se llama a las personas nacidas en Escocia?

  • Escocés - Scottish
A los otros:
  • Irlandés/Gaélico - Irish
  • Galés - Welsh
  • Inglés - English

Escocés, es inglés?
  • Un escocés es escocés!
  • Un irlandés es irlandés (de Irlanda del Norte)
  • Un galés es galés
  • Un inglés es inglés.
  • Todos son británicos.

Relacionado

Búsqueda de personas en centros de detención:
Aquí encuentras información de los centros de deportaciones.

Mi visa para UK, es válida para Europa?
Depende a lo que se refiere. Para ir a residenciarse en otro país de la Unión Europea? no. Para visitar otro país de la Unión? generalmente si

Como contraer matrimonio en Londres?
Lo primero que debe hacer es elegir el sitio donde desea casarse.

Después, usted necesitará dar lo que llaman "notice of marriage" que no es otra cosa que informar y solicitar permiso a las autoridades para llevar a cabo el matrimonio. Esto se hace en la oficina de registros de la zona donde vive y normalmente tendrá que hacer una cita para ello.

Si usted desea una ceremonia simple, podría optar por realizar la boda en las mismas instalaciones de la oficina del registro. Estos ofrecen salones decorados exclusivamente para este fin.

En cuanto al "notice of marriage", usted se puede casar en cualquier parte del país, pero es un requisito legal, informar y solicitar el permiso de matrimonio en la oficina de registros en la zona donde vive. Las personas que estan sujeto a control migratorio, deben entregar prueba de status legal en el Reino Unido y/o la visa de Entry/clearance por fiancé/fiancée que le otorgaron en su país antes de venir a UK.

Si alguno ha estado casado, debe mostrar alguna prueba oficial de divorcio.

Si los contrayentes viven en diferentes zonas, los dos deben informar a las respectivas oficinas de registros. En estas oficinas, se hace una declaración legal confirmando que los dos estan libres para casarse. Allí, se debe firmar un documento frente al oficial de registros y hacer el pago correspondiente.

Una vez que se da este paso, las declaraciones se publicarán en la oficina de registros por unos 15 días (en el caso de la zona donde vivo. Asegúrese de solitar información en la oficina de registros de la zona donde usted vive) y es entonces cuando el permiso de matrimonio es autorizado.

El día de la ceremonia, la pareja se reunirá con el oficial de registros para anotar los datos personales de cada uno en un libro (the Register), asi como los nombres de los padres (no de las madres) y sus ocupaciones (incluso si estan retirados o han fallecido).

Ahora, después de todo lo anterior, por fin se podran casar!

En la ceremonia estarán el oficial de registros, el superintendente de registros, los invitados, al menos dos testigos (requisito legal) y con suerte, ambos contrayentes ;o).

  • El superintendente hace una introducción.(...WE ARE HERE TODAY TO CELEBRATE THE MARRIAGE of bla bla bla...)
  • Los contrayentes declaran que son libres y desean casarse (I DO SOLEMNLY DECLARE THAT I KNOW NOT OF ANY LAWFUL IMPEDIMENT WHY I nombre completo..MAY NOT BE JOINED, IN MATRIMONY TO nombre de la pareja
  • Los contrayentes declaran el si (I DO)
  • Se intercambian anillos (I GIVE YOU THIS RING, AS A SYMBOL OF MY LOVE, AND AS A TOKEN OF OUR MARRIAGE.)
  • Los contrayentes declaran ante todos los presentes (I CALL UPON THESE PERSONS HERE PRESENT, TO WITNESS THAT I nombre completo, DO TAKE THEE nombre de la pareja TO BE MY LAWFUL WEDDED WIFE/HUSBAND
  • Firman los contrayentes y los testigos.
  • Los declaran pareja en matrimonio o relación civil oficial.
  • Se besan, abrazan y se van a celebrar.
  • O si prefieren pueden empezar a gritarse de una vez. ;o)

Con excepción del intercambio de anillos, lo cual es opcional, todo lo anterior es requisito legal. Las palabras que dicen ambos, se repiten después del oficial, asi que no tienen que aprenderlas de memoria. Para las ceremonias de relaciones civiles, los precios y mayor parte de lo anterior es igual.

Los precios pueden variar, pero a esta fecha en la oficina de registros del area donde vivo, son los siguientes:

  • Notice of Marriage por persona: £30.00
  • Ceremonia (en el salón mas económico de la oficina de registros) Lunes a viernes: £51.50 - Sábados: £86.50
  • En otro salón con capacidad para 100 personas: Sábados £296.50 - Domingos y días feriados £386.50

En lugares externos a la oficina de registros o centros cívicos, los precios se incrementan deacuerdo a la capacidad y los servicios ofrecidos.

6 comentarios :

  1. Hola Frank, tengo una pequeña duda y no se como despejarla, visitando Inglaterra/Londres, como turista, se puede obtener visa en una embajada extranjera en Londres? por ejemplo podría obtener visa para visitar Ucrania desde la embajada de Ucrania en Londres? gracias de antemano y como siempre gracias por este blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego,

    Esa pregunta si esta difícil. Generalmente se puede, pero eso varía deacuerdo al país. Por ejemplo: será muy difícil, sino imposible conseguir la visa hacia USA desde UK siendo turista. Lo más aconsejable es visitar el sitio web de la embajada en cuestión y buscar la respuesta.

    En el caso de Ucrania en particular, el sitio es éste

    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Frank por estar siempre dispuesto a ayudar!

    ResponderEliminar
  4. Hola Frank: Cómo te va en tu nuevo empleo.
    Quería saber si existe una oficina del Consulado Venezolano en Manchester o Leeds. Por si acaso, ya que me dispongo a viajar a finales de septiembre y quería saber por cualquier eventualidad. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Frank,
    Soy Juan, no se si te acuerdas de mi, mira que nunca dejo de visitar tu pagina y tenia ya un tiempito sin visitarla y para sorpresa y emocion grande que senti fue cuando lei tu escrito donde dices que has conseguido un trabajo en el aeropuerto....uyy Frank que emocion verte decir eso, eso me emociono puesto a que justamente esa es el area que toda la vida he sonado trabajar, tal como lo has dicho, que esos lugares te gustan al igual que yo...esos lugares me apasionan...Como te dije que pienso ir a vivir alla, ese es el trabajo que me voy a dedicar a buscar, esa es mi pasion y mi gran sueno. Te deseo de corazon mucha felicidad y bienestar en tu nuevo trabajo. Que Dios te proteja siempre y te siga dando exitos en tu carrera laboral. Dios te me bendiga Frank!!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre que pueda será un placer Diego.

    Marah, hasta donde tengo entendido, Venezuela no tiene representación fuera de Londres, pero podría estar equivocado. En la página de la Embajada en Londres seguramente tienen información al respecto.

    En el trabajo me va muy bien, gracias Dios y me la llevo super bien con los compañeros de trabajo, algo que es sumamente importante.

    Hola Juan, claro que me acuerdo. Gracias por tus palabras y espero que todo salga de la manera que deseas. Suerte!

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..