10 de mayo de 2008

Trabajos en Londres

City & Guilds UK
Según informes de los medios, que indican que los plomeros en el Reino Unido pueden llegar a ganar hasta £60,000! dio lugar a que la gente haga cola en lugares que dicten cursos de capacitación.

Ahora, según muchos centros de formación, otros cursos de comercio tradicional, tales como arreglo de techos, albañilería, carpintería, colocación de cerámica, electricidad, pintura de interiores y exteriores, etc, también están disfrutando de un renacimiento.

Oficios como la plomería y decoración están demostrando también ser atractivos para las personas de edad avanzada y por esto, la demanda de cursos adaptados a sus necesidades se ha incrementado.

En varias oportunidades he leído de ejecutivos y empleados (hombres y mujeres) de variadas organizaciones en Londres que han renunciado a la comodidad de un escritorio y buenos salarios, por la libertad y flexibilidad que les proporciona este tipo de comercio. La idea de ser su propio jefe y tener mas tiempo para compartir con la familia son las razones de mayor peso al tomar la decisión.

Leyendo sobre estas cosas me puse a pensar, que yo puedo cambiar un bombillo o pintar una pared. Tampoco tendría problemas de colocarle un teflón a una tubería o tapar un huequito de una pared para pintarla ;o) pero de allí a, por ejemplo:

  • Remover y cambiar la poceta por otra?
  • Colocar una bañera nueva?
  • Poner cerámica?
  • Frisar una pared?
  • Levantar una pared de bloque o ladrillo?

Si tu sabes como hacer alguna de esas cosas y te vienes a Londres, ya tienes una gran ventaja. Un plomero puede ganar de £18000 - £32000 libras mensuales cuando trabaja para una compañía. Eso puede o no multiplicarse cuando trabaja a cuenta propia. Lo mismo sucede con los electricistas, frisadores, etc.

En nuestro país, esos oficios son casi los últimos a que las personas piensan en dedicarse y la verdad es que las condiciones y salarios que ofrecen en esos ramos no son muy llamativos. Pero si te vienes a Europa, aprenderás que estos pueden ser muy necesarios y por consiguiente lucrativos.

Así, que tomando en cuenta esa tendencia, estoy considerando inscribirme en uno de esos cursos y ver como es la cosa. Si aprendo lo suficiente como para reformar un baño en el apartamento, ya estaré contento. Y si después me puede dar unos pouncitos de más, mejor todavía.

Existen muchos sitios de capacitación, pero los siguientes son los que considero más interesantes.


Centro de capacitación para la construcción









Cursos de plomería y electricidad en Londres

2 comentarios :

  1. hola me llamo robin soy de chile y mi motivo es que siempre he deseado trabajar en uk.en el cual estado por europa 10 años nunca cuento los años cuando viajo ya que soy soltero y para mi lo mas importante es conocer paises nuevos en el cual me interesa su historia del pais.en el cual he trabajo en ventas al publico y diversos trabajo en el cual he realizado pinturas de a gusto al consumidor en arte y creatividad en estilo originales.y tengo arte en ventas al publico en el cual he trabajado en grandes expo en europa expuesto a la gente para convecer al consumidor para obtener su dinero sanamente en el cual soy de vocacion y responsable de alma y si apuestas a mi en estos tiempo de crisis economica pues no los desfraudare y si me das trabajo y me llevas a uk.pues conoceras la alegria y fantasia del arte de como obtenerlo.desde ya siceramente gracias y que dios nos ayude en estos tiempos un amigo robin del sur de chile.ojala me contestes y me das trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Robin

    Lamentablemente no estoy en capacidad de ofrecer trabajo ya que soy empleado de una compañía.

    Mucha suerte y gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..