Redadas de inmigración

Costos de deportación en el Reino Unido
Los recientes cambios en las leyes de inmigración estan dando sus frutos. Díjo Lian Byrne, Ministra de Inmigración en el Reino Unido, ante la noticia que en los últimos dos meses, se han detectado 137 casos de negocios con trabajadores ilegales.

Las empresas que incurren en este delito, son multadas con £10.000 (diez mil libras esterlinas) por cada trabajador ilegal y solo en dos meses el monto de las multas por estos hechos remonta a £500.000.

Esta mañana ví en las noticias de la BBC como alrededor de 60 oficiales de inmigración, entraban en una fabrica procesadora de pollo e interrogaban a 56 trabajadores, de los cuales 22 fueron detenidos por su condición ilegal. De estos, a solo dos personas se les deportó inmediatamente.

Desde Febrero, estas operaciones se han incrementado en un 40%. Cada proceso de deportación llega a costar £11.000 libras esterlinas.

Bajo las nuevas reglas migratorias, los inmigrantes deben cubrir ciertas expectativas, entre ellas un buen nivel de educación y la habilidad de hablar el idioma Inglés a nivel avanzado.

Cerca de 60 redadas de inmigración, se llevan a cabo cada semana en Londres.

Vídeo relacionado