Asamblea Latina en Londres


Por MINKA News

Ahora que hay una nueva alcaldía y asamblea de Londres queremos pedirles a los asambleístas y al nuevo alcalde Boris Johnson que cumplan con su promesa de reunirse con la comunidad ibero americana.

Estamos organizando para el domingo 18 una asamblea en el centro deportivo de Elephant and Castle de 12 a 14 horas. Estimamos que esta vez han de ir al menos mil personas.

El local queda en 22 Elephant & Castle, London, SE1 6SQ. El fórum será en castellano con traducciones al Inglés y Portugués. Habrá guardería para los menores.

En ella vamos a plantear a las nuevas autoridades una serie de puntos:

Que los iberoamericanos seamos reconocidos como una etnia y que en todos los cuestionarios se nos coloque como algo distinto a las categorías de blanco, afro caribeño, asiático, etc.

Que se impulse la enseñanza de los idiomas español y portugués (es inconcebible que en Lambeth el portugués sea la lengua más hablada luego del inglés y no haya colegio que la enseñe).

Que la mejor manera para que la comunidad latina ayude a combatir el crimen y la violencia doméstica es evitar que hayan redadas para cazar indocumentados en los centros o eventos latinos pues éstos afectan a los negocios legales y atemorizan a los compradores y visitantes legales de dichos sitios.

Centro comercial de Elephant and Castle
Que Boris Johnson cumpla con su promesa electoral de revelar inmediatamente el informe de la autoridad policial sobre el asesinato del brasilero Jean Charles de Menezes y que haya sanción al crimen.

Que Boris Johnson cumpla con su promesa de defender al Pueblito paisa y de ayudar a crear barrios latinos en Seven Sisters y Elephant and Castle, los mismos que deben servir para atraer turistas, mejorar el comercio y potenciar la cultura iberoamericana.


Que la nueva asamblea y alcaldía se pronuncie a favor de regularizar a los irregulares y darles una forma de convertirse en ciudadanos.

Que haya una protección a nuestros hijos algunos de los cuales sufren discriminación o acoso por ser latinos.

Que así como hay meses donde Londres celebra a los emigrantes chinos o afro caribeños, también haya una época al año donde se celebre a la cultura latina y a los próceres latinoamericanos que lucharon desde Londres y que proponemos que sea entre julio y agosto (donde se celebra la mayor parte de nuestros días nacionales y varios festivales).

Que no se corten los fondos para el Carnaval del Pueblo y que, más bien, la nueva alcaldía incremente fondos para actividades culturales de toda la comunidad, incluyendo hacer un museo latino.

Que Londres inicie los preparativos oficiales para conmemorar los bicentenarios de nuestras independencias. La capital británica jugó un rol clave en ella pues aquí vivieron Miranda, Bolívar y O’Higgins. Según algunos en esta urbe se creó la bandera tricolor de Colombia, Ecuador y Venezuela. En Londres se redactó la ‘Carta a los españoles americanos’, acta de la independencia de varias naciones y su autor Juan Pablo Viscardo y Guzmán murió en la mayor miseria en Baker Street, sin que hasta hoy Londres le erija un monumento.

Que se cree un servicio de noticias en castellano y portugués para que nuestra comunidad esté al día leyendo, escuchando o viendo noticias en su propio idioma acerca de lo que pasa en el país y la ciudad donde residen.

Invitamos a todas las organizaciones y medios a sumarse a esta gesta unitaria. Para lograr que nadie se quede sin preguntar por favor hacer llegar sus preguntas por escrito a analisisglobal @ aol.com para que todas estas sean planteadas y no se quede nadie sin que su inquietud haya sido oída pese a las limitaciones de tiempo.