4 de junio de 2012

Ningún país es perfecto para emigrar


Me tienen harto los ingleses, su patriotismo y las banderitas. La comida en Londres no sirve. En esta ciudad no se puede hacer amigos. En mi país brilla el sol 365 días al año. Mi ciudad no la cambio por nada. Mi país es lo mejor del mundo. Las playas en UK son una porquería. En este país no tengo tiempo para nada pero para trabajar. Odio la cultura inglesa. Esto es una caga e' país.

Esto es lo que leído recientemente en varios blogs de latinos e hispanos residenciados en el UK. Es decir, que muerden la teta mientras los amamantan. Y me pregunto; que hacen aquí? Si todo fuese tan bueno en los países de donde vienen, lógicamente no estarían viviendo y trabajando en Londres o alguna otra ciudad del Reino Unido.

Seguramente que algunos dirán que no sabían que la cosa era así, independientemente que tengan razón o no, pero de ser eso cierto, oye vale lo mínimo que deberían hacer es darse contra una pared, porque; que es lo que no se sabe hoy en día con los medios?

Cuando emigras, inevitablemente harás comparaciones de lo conocido con lo nuevo y la balanza se inclinará varias veces para ambos lados, pero de allí a que caigas en lamentaciones y lloriqueos no solo muestra una falta de madurez, pero de una aptitud necesaria para lograr la integración y estabilidad en un país y sociedad que tu escogiste.

Ningún país es perfecto y sabemos que emigrar no es para todo el mundo, pero si eres una persona que acostumbra a ver más lo negativo que las cosas buenas y oportunidades que un país te pueda brindar, quizá sea hora de reconsiderar tus planes y opciones, porque lo mismo podría suceder en cualquier otro país..

10 comentarios :

  1. Cuánta razón tienes, Frank! Yo también me irrito con esa gente ultramalagradecida que se encuentra uno en estas tierras. Lo mismo pasa en Venezuela con algunos emigrantes y ahí es donde yo les decía: "si no le gusta, lárguese!".
    Es verdad que varias cosas pegan duro, en mi caso el idioma y el clima fueron los retos más grandes, pero aquí estoy, y veo con horror la idea de irme de Inglaterra, porque ya aprendí a quererla y me siento infinitamente agradecida.
    Espero que tú y tu esposa estén muy bien. Reciban un beso!
    MariE, enfermera venezolana en Londres.

    ResponderEliminar
  2. jaja, totalmente de acuerdo! Pero se debería entrecomillar el primer párrafo, porque al principio creía que era opinión del autor y no lo terminé de leer, me generó rechazo! Pero total empatía luego al darme cuenta que eso es lo que erróneamente dicen muchos. Entonces cabe preguntarles por qué emigraron y para qué eligieron dicho destino. Hay que aceptar las diferentes culturas y convivir de la mejor manera posible, no todo es color de rosa. La vida es un constante aprendizaje. ¡Felicitaciones por el blog! Súper útil para los que buscamos info sobre la inmigración en UK! Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marielba!

    Me contenta que sigas aquí y estés bien. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Albany. Pensé colocar comillas pero lo deje así para leer las reacciones de las personas! jeje.

    ResponderEliminar
  5. ah fue a drede? jaja totalmente válida tu técnica XD gracias por compartir toda esa información tan útil, saludos desde Caracas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que lo consigas útil. Gracias por visitar el blog :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Frank:
    Estoy totalmente contigo, hay muchos malagradecidos en el mundo. Mi hija empezo a decir mi pais es esto y aquello (refiriendose a Venezuela) aunque quiero que se mantenga orgullosa de sus origenes, le he enculcado que Venezuela es su pais de origen y debe quererla pero Reino Unido le ha dado educacion, salud, proteccion y seguridad y debe quererlo aun mas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marah!

    Estabas perdida. Asi es chama, cada cabeza es un mundo y solo ellos saben porque siguen en este país si no les gusta nada hehe

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Voy a distribuir esto entre mis conocidos.. creo q a unos cuantos le hace falta leerlo. Me cansa esa eterna letania del clima+idioma+mis panas. Por supuesto que este pais no es perfecto, pero hay que ver las cosas positivas de un pais que afortunamente nos ha dado cobijo.

    ResponderEliminar
  10. Me supongo Lorenzo, que los trajeron obligados. Estan en el país bajo amenaza y a la espera de la primera oportunidad para regresar. jejeje

    Entiendo una persona que viene y a los meses o incluso al año se arrepiente y regresa, pero aquellos que llevan años acá y siguen con el mismo lloriqueo estan, bueno, meando fuera del perol!

    Saludos

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..