Cambios en las normas de Inmigración

Nuevas reglas migratorias para familia
El 11 de junio de 2012, el Gobierno anunció cambios en las normas de Inmigración para ciudadanos extracomunitarios que soliciten visa para entrar o permanecer en el Reino Unido a través de la ruta migratoria de familia.

La mayoría de estos cambios se aplicarán a los nuevos solicitantes a partir del 9 de julio de 2012.

Los cambios son parte de un programa del Gobierno para reformar las rutas de inmigración, después de una amplia consulta y asesoramiento experto del Comité Consultivo de Migración.

Los cambios incluyen:

La introducción del requisito de ingresos mínimo de £18.600 libras, para patrocinar la residencia del cónyuge o pareja, prometido (a) o pareja civil en el Reino Unido, de ciudadanos no pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE). El requisito aumenta a £22,400 al patrocinar un hijo/niño (menor de 18 años) y adicionalmente £2,400 por cada otro hijo/niño patrocinado. Esto aplica tanto para ciudadanos británicos como para residentes permanentes.

Publicación de una guía, para ayudar al personal de la Agencia de Fronteras a determinar si las relaciones son genuinas o falsas, basados en evidencias y circunstancias de cada caso.

Extender el período mínimo de prueba (residencia provisional) para cónyuges y parejas extracomunitarios de 2 a 5 años, para probar la autenticidad de la relación.

Abolición de residencia inmediata para cónyuges y parejas extracomunitarios, cuando una pareja ha vivido junta en el extranjero al menos durante 4 años. A estos también les van a exigir un período de prueba de 5 años (en 2 períodos de 30 meses cada uno).

A partir de octubre de 2013, se exigirá que todos los solicitantes de residencia pasen la prueba "Live in the UK" y presenten una calificación del idioma Inglés (speaking and listening) de nivel B1 o superior del Marco Común Europeo, al menos que estén exentos*. Si un solicitante no aprueba "Live in the UK" le concederán 30 meses más para cumplir con el requisito y pueda aplicar por la residencia permanente.

Permitir a dependientes adultos y ancianos a establecerse en el Reino Unido, sólo si pueden demostrar que debido a la edad, enfermedad o discapacidad, requieren un nivel de cuidado personal a largo plazo que sólo puede ser proporcionado por un familiar residente en el Reino Unido (sin ayuda del Gobierno) y deberán realizar la aplicación desde el extranjero.

Restricción al derecho de apelación contra la negativa de un visado para familia, en un principio al reducir las definiciones actuales de familiar y patrocinador para los propósitos de apelaciones. Adicionalmente y sujeto a la aprobación de la Ley del Delito y Tribunales, que fue publicado el 11 de mayo de 2012, la eliminación de todo derecho de apelación contra la negativa de un visado de visita para un miembro de familia. Un derecho limitado de apelación se mantendrá basado en los derechos humanos. Si esto es aprobado, podría implementarse a partir del 2014.

*Persona de 65 años o más o que tiene una condición física o mental que les impide cumplir con el requisito o refugiados o los que tienen protección humanitaria o víctimas de violencia doméstica.

==================================
Contiene información del sector público bajo licencia OGL (Open Government Licence) v1.0