11 de septiembre de 2008

Servicios de interés general

Public libraries - Bibliotecas

En el Reino Unido, la mayoría de las ciudades y pueblos cuentan con una o varias bibliotecas públicas. Generalmente los servicios que ofrecen las bibliotecas son gratis y se mantienen gracias a los impuestos locales y nacionales.

Las bibliotecas estan equipadas con computadores donde se pueden realizar trabajos en aplicaciones como word, buscar información o para enviar y recibir e-mails. En algunas ofrecen incluso servicios de traducción.

Para los niños, existen secciones especiales para estimular la lectura y aprendizaje.

Si desea pedir prestado un libro, películas en vídeos, Cds o grabaciones en cassettes, la persona debe estar registrada con la biblioteca y tener una tarjeta de miembro que lleva los detalles de los artículos que ha solicitado. Esto es gratis y lo único que piden es una prueba de identidad y la dirección de residencia.

Si usted no retorna un libro o cualquier otro artículo que haya pedido prestado en el tiempo sugerido, tendrá que pagar una multa. Cuando usted va a una biblioteca y no consigue el libro que necesita, el personal de la biblioteca lo puede ordenar desde alguna otra.


En la mayoría de las bibliotecas, también se pueden hacer fotocopias o enviar fax, pero estos servicios casi siempre tienen un costo.

La dirección de la biblioteca más cercana a su casa la consigue en la guía telefónica.


Citizens Advice Bureau


Esta es una organización sin fines de lucro, que ofrece servicios en muchísimos temas de interés para los ciudadanos y p
úblico en general en UK.

Al igual que las bibliotecas, la organización tiene oficinas en la mayoría de las ciudades del UK. El personal es entrenado y es posible acceder a información gratis y confidencial en diferentes tipos de problemas legales.

En el website se puede leer información de todos sus servicios en diferentes idiomas. Citizens Advice Bureau


Asesoramiento en materia de inmigración.


En el Reino Unido, los asesores de inmigración son regulados por la Office of the Immigration Services Commisioner (OICS) y profesionales calificados jurídicamente son regulados por organismos profesionales designados. Office of the Immigration Services Commisioner

No hay comentarios. :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..