Servicios médicos gratuitos

Servicios médicos gratuitos en UK
Los estudiantes internacionales, que esten inscritos en un curso de seis meses o más, tienen derecho a recibir servicios médicos gratuitos en el Reino Unido. El estudiante puede registrarse con un doctor (GP - General Practitioner) en el centro asistencial local de la zona donde reside y este será su médico de cabecera al cual podrá acudir regularmente.

El estudiante recibirá una tarjeta médica con un número del NHS (National Health Service) la cual le permitirá solicitar las citas y obtener atención médica.

En el caso de los estudiantes que estan casados y tienen la familia aquí, estos tienen también el derecho de registrar a su pareja y a los hijos menores de 16 años.

Si el estudiante procede de algún país de la Comunidad Europea, este podrá registrarse con un médico local, aún cuando este inscrito en un curso por menos de 6 meses. Lo mismo pasa cuando el estudiante es ciudadano de algún país, con un convenio médico recíproco con el Reino Unido.

Generalmente, el costo de las medicinas se debe pagar, pero los estudiantes menores de 19 años recibirán las medicinas gratuitamente.

En cualquier caso, en el Reino Unido se puede acudir gratuitamente a los servicios de emergencia de los hospitales o ambulatorios médicos.

El NHS tiene un servicio móvil, en el cual la persona puede enviar un mensaje de texto y recibir la información que necesita. Un ejemplo de esto es cuando se quiere saber la dirección del doctor local, un dentista o la farmacia mas cercana.

Para usar estos servicios (se paga la tarifa normal de un mensaje de texto), se debe enviar un mensaje con una palabra clave al número 64746 (NHSGO) y recibirá el enlace a un directorio (el móvil debe tener la opción de navegar el Internet), Por ejemplo:

Para encontrar el servicio asistencial (walk-in centres) mas cercano, envíe WALK
Para la farmacia mas cercana, envíe PHARMACY
Para el doctor mas cercano, envíe DOCTOR

Otras palabras claves.

Si usted necesita atención médica ahora mismo, llame al NHS Directamente al 0845 4647

Relacionados:

En esta parte del sitio web del NHS, puede leer información importante en español, relacionada con muchas enfermedades, dolencias y alergias.

NHS en Londres

Servicios de Ambulancia en Londres

NHS en Inglaterra