Matrimonios en UK

Acerca de los matrimonios en el Reino Unido
Para contraer matrimonio en el Reino Unido, las personas deben ser mayores de 16 años. Sin embargo, quienes tienen 16 o 17 años deben obtener un permiso escrito de sus padres.

A excepción de primos, a familiares con relación sanguínea no se les permite contraer matrimonio. La ley prohíbe también, obligar a cualquier persona casarse sin su consentimiento, aunque la familia así lo desee (esto va dirigido mayormente a ciudadanos de países con esas costumbres).

Las ceremonias de matrimonio se pueden efectuar en Iglesias, templos o en lugares oficiales de la municipalidad.

Para que una ceremonia se lleve a cabo, la pareja debe obtener un certificado de registro en las oficinas de la municipalidad o distrito (Register of Marriages) donde residen. Para adquirir el certificado, la pareja debe mostrar certificados de nacimientos o algunos otros documentos de identificación (Pasaportes).

Si alguno de los contrayentes ha estado casado, este debe mostrar prueba de divorcio del matrimonio anterior.

Los certificados de registro se pueden solicitar desde 21 días y hasta tres meses antes de la boda.

En el Reino Unido, al igual que en otros países, las mujeres adquieren el apellido del marido. Sin embargo, esto no es obligatorio y muchas mujeres optan por seguir con el/los apellidos de su(s) padres.

Las parejas que viven juntas sin contraer matrimonio, no tienen los mismos derechos legales que aquellos que estan casados y podrían encontrar problemas si la relación termina.

Por ejemplo:

Si alguno de los dos fallece y no deja un testamento, será muy difícil para la otra persona reclamar cualquier posesión o beneficio. También sería difícil continuar en la misma casa o apartamento, si solo una de las personas aparece en los documentos de propiedad o renta.

A diferencia con otros países, las parejas en el Reino Unido no se pueden divorciar durante el primer año del matrimonio. Cuando alguna de las personas decide que quiere separarse de su pareja, esta debe aplicar (aquí se aplica por todo) por un divorcio y mostrar en una corte las razones por la cual realiza la solicitud.

Algunas de las razones válidas que toman en cuenta son las siguientes:

1-) La pareja cometió adulterio
2-) Violencia domestica
3-) Negarse a tener un hijo
4-) Han vivido separados por dos años y los dos quieren el divorcio
5-) Han vivido separados por cinco años y alguno de los dos quiere el divorcio
6-) Alguno de los dos abandonó al otro por dos años, antes de realizar la aplicación de divorcio.

====================================

Relacionados:

Asesoramiento para parejas con problemas (Inglés)

Oficina General de Registros (Inglés)