31 de enero de 2008

Terminología de asuntos migratorios en UK.

Visa:

Sticker/pegatina/calcomanía/folio/ de lectura automatizada que adhieren a una página del pasaporte. Esta muestra el tiempo que puede permanecer en el país, la fecha tope para salir del país y algunas condiciones que se deben observar. Algunas de las condiciones mas comúnes son las de no poder trabajar o recibir ayuda de fondos públicos.

Entry Clearance:

Este es un folio de lectura automatizada que colocan en tu pasaporte. Allí aparecen las condiciones del permiso para entrar al UK. La Entry Clearance es realmente un tipo de visa.

Subject to control:

Cualquier persona que debe obtener permiso para entrar o permanecer en el Reino Unido, puede ser chequeada bajo las leyes migratorias.

Indefinite leave to remain:

Cuando una persona que ha estado sujeta a control, se le permite residenciarse permanentemente en el Reino Unido. También se conoce como "Permanent Residence" ó "Settled".

Overstayer:

Cuando una persona ha permanecido en el país después que el permiso de estadía se ha vencido.

Illegal Entry:

Cuando una persona entra al UK sin permiso, aún cuando la ley requiere que primero obtenga una visa. Una persona en esta ciscunstancia puede ser arrestado y deportado sin derecho a apelación.

Au Pair:

Esto se refiere a un ciudadano, generalmente jóven, de algún país de la Comunidad Europea que puede venir, trabajar y vivir con una familia Inglesa por un período de dos años.

Schengen Visa:

Esta es un tipo de visa ofrecida por algunos países de la Comunidad Europea, la cual confiere el derecho de entrar en esos países. El Reino Unido no forma parte de ese grupo por lo cual usted no puede usar esa visa para entrar en el UK.

Permit-free:

Esto se refiere a tipos de trabajo que no requieren un permiso de las autoridades para ejercer. Algunos de estos son los corresponsales extranjeros y ministros religiosos. De igual manera, algún representante oficial de una firma.

Registered civil partnership:

Se refiere a la relación formal de una pareja del mismo sexo (gay/Lesbian) en el Reino Unido, la cual confiere los mismos derechos y responsabilidades de un matrimonio.

Removal:

Esto es el acto de deportar a una persona que no tiene derecho de estar en el UK. También sucede cuando una persona ha permanecido en el país después que el permiso de su estadía ha vencido.

Sponsor:

Es una persona residente en el UK que apoya la aplicación de una persona extranjera que desea venir al país.

Fiancé/Fiancée:

Prometido (novio comprometido en matrimonio). / Prometida (novia comprometida en matrimonio).

No hay comentarios. :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..