17 de mayo de 2007

Busco comida Venezolana de verdad

Par de arepas

Cuando emigras, hay cosas que inevitablemente vas a extrañar de tu patria.

En mi caso, como en el de muchos, una de las cosas que mas extraño es la comida Latina y especialmente la de mi país, Venezuela.

En Londres, han abierto algunos sitios de comida Latina, donde puedes degustar diferentes platos de diversos países Latinoamericanos. No es difícil ver los restaurantes con comida Brasilera (Creo que son los que más abundan), Ecuatoriana, Boliviana, Peruana, Argentina ó Colombiana, que en todo caso es tan rica como la nuestra.

También hay algunos restaurantes Venezolanos, pero éstos son contaditos con los dedos de una sola mano. Por ejemplo, tenemos "Mango bajito". Este restaurante está ubicado en Kingsgate road, inside the Kingsgate community centre y la página web es http://www.mangobajito.co.uk/. Seguramente que la comida que sirven es muy rica, pero es que yo no quiero comidas ni mediterraneas, ni Italianas ni nada por el estilo; restaurantes de ese tipo abundan en Londres. Yo busco comida Venezolana de verdad.

Bien, teníamos el restaurante "Sol y Luna", hoy en día cerrado. El restaurante era muy bonito y solo por la decoración provocaba ir a sentarse en los muebles del bar y tomarse algo con las amistades ú otros compatriotas. Comí allí en tres ocasiones, pero siempre elegía el mismo plato porque, para que voy a pedir algo que me puedo comer en un restaurante, donde el cocinero sea nativo del país origen del plato?

También tenemos a "Iliana’s Kitchen" y su número de teléfono para pedidos es el (44)01296339242. Todavía no he tenido el gusto de probar su comida, asi que lo dejo de referencia únicamente.

Por último, me enteré del restaurante "Aragua Restaurant".Lamentablemente está retirado de donde vivo, asi que si alguna vez ando por esos lares me acercaré a ver que tal. Está ubicado en Church Close, Dartmouth, Devon, TQ6 9DH y el teléfono es (44)01803832224

Como dije antes, si hay bastantes lugares donde ofrecen comida Latina, asi como algunos sitios para comprar cosas y cocinar en tu casa. Por ejemplo, la harina pan es fácil de encontrar. También se consiguen los bocadillos de guayaba, Maizena Americana, etc.

Ahora bien, yo viví en Barquisimeto muchos años y allí agarré la costumbre de tomar suero. Mientras viví en USA se me hacía facil conseguirlo y cuando no lo había, me conformaba con un producto que se le asemeja bastante (Cultured Buttermilk). Alguno de estos hay que colocarle un poquito de sal para llevarlo a su punto.

Ok, si vives en el Reino Unido y eres como yo que no puedes vivir sin tener tu respectiva dosis de suero, te tengo una tremenda noticia. Lo encontré! mejor dicho, lo encontró mi esposa en Sainsbury's (Una cadena de supermercados).

Hasta una foto le tomé al potecito para hacertelo mas fácil. Le fuí agregando sal poco a poco hasta que lo llevé justo donde quería y lo disfruté con un par de arepas, tres huevos y el contenido del potecito. Si eres Larense y estas leyendo ésto, seguramente entiendes mi razón de estar contento.

Casi suero


Vives aquí y tienes algún dato?. Te agradecería con el alma que me lo hagas saber.

23 comentarios :

  1. Con las ganas que tengo de comer arepa con suero!!! o por lo menos queso de mano!!! A mi tambien me hace falta la comida de mi pueblo... lamentablemente por aqui tampoco hay muchos restaurantes Vzlanos, y los pocos que hay son cariiiisiiiimooooss!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Asi es. Bueno, si vives aca en Londres ya tienes un dato donde comprar por lo menos algo que puede hacer las veces de suero. Claro, nunca se puede comparar peeero, por lo menos te quita el antojo.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Quería comentarte que cuando no consigas el suero lo puedes preparar tu mismo. Hierve 700cc de leche completa, retirala del fuego y agrégale una cucharada de jugo de limón y sal. Déjala reposar por, más o menos una hora. Con esto vas a obtener requesón y suero. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga! será lo primero que haga este domingo. Y aprovechando de tu gentileza y conocimientos en la cocina...podrías explicarme como hacer chicha? hehehe..en serio, eso también me hace falta :O(

    Gracias por participar en este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Ya veo que te hace falta el terruño y tus conocimientos de cocina son limitados.

    Para hacer la chicha solo necesitas poner a cocinar arroz (sin sal, ni aceite, ni condimentos) que te quede blandito, como decía mi abuelita "mazacotudo", déjalo enfriar un poco y lo colocas el la licuadora con azúcar, esencia de vainilla y leche. Después le agregas leche y canela en polvo. Espero que la disfrutes.

    Muchos Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Beba!

    Muchísimas gracias nuevamente. La verdad es que nunca me preocupe por aprender a preparar estos, pero si se cocinar, bueno, lo normalito sabes?

    Por ejemplo, las sopas me quedan muy buenas ;o), tambien las carnes y los granos (las lentejas especialmente)y otras cosas como el arroz o las pastas, simplemente aplico aquello del tiempo y la medida.

    Una medida de arroz, dos de agua y diez minutos despues de haber hervido hehehe.

    Bueno, ahi tienes mi receta :O)

    Gracias nuevamente, es bueno saber que alguien mas lee mis notas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Administrador!!!

    Tu blog lo descubrí por casualidad porque estaba buscando información sobre restaurantes en Inglaterra (Soy chef y estoy pensando en la posibilidad de emigrar) y me vi reflejada en tu necesidad de los sabores de la patria. Para cualquier información que necesites estoy a tu disposición.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Beba,

    Bueno, que te puedo decir? No lo pienses y empieza a arreglar tus cosas!

    No creo necesario explicarte la falta de sitios con sabor venezolano. Me imagino que existen otros que no conozco porque Londres es muy grande, pero así como yo, seguramente que hay otros venezolanos esperando el sitio ideal.

    Has estado en Londres? cuentame.

    Ah! me llamo Frank.

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  9. Hola Frank!!!

    Si he estado en Londres y me gusta mucho. Yo nací en Edimburgo, pero soy hija de Maracucha con Guayanés y crecí en Sucre.

    Mis papeles deben estar listos para Agosto. Pero si tengo que pensarlo porque realmente creo que Venezuela es lo mejor de este mundo (solo le sobran algunos bichos)

    Qué tal te fue con la chicha?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola pana!

    Que buenos estos datos! Gracias, voy a buscar más información en esos restaurantes para agregarlos a mi directorio, que por cierto me gustaría invitarte a que lo visites, pues de repente consigues algo que te sea útil! la dirección es: http://www.venexpats.com

    Muchos saludos!

    Guachiman

    ResponderEliminar
  11. ah! y ya agregué a tu blog en la categoría de "blogs" ... duh..

    :-) mucha suerte!

    Guachiman

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los comentarios Guachiman y bienvenido!

    Bueno, ya me registré en tu directorio y espero recibir noticias cuando haya algún evento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Buenas tardes..
    Estaba buscando algunos datos de londres y edimburgo en la red y me tope con esta pagina, realmente me emociona leer sus comentarios, porque unque estoy en venezuela, sientes que los q estan afuera jamas podran olvidar sus raices y eso te llena como venezolano...

    Me gane un premio que incluye un viaje a ediburgo y londres, y es mi primera vez en esos paises, voy con mi novia y el tiempo esta super medido, tengo un par de tardes libres y de verdad me gustaris aprovecharlas al maximo...

    les escribo para que por favor me den algunos tips de los sitios emblematicos de ambas ciudades....
    porsupuesto si tienen un tiempito y nos sirven como guia seria genial, les prometo que al menos suero y chicha les llevo como agradecimiento,

    bueno espero saber de ustedes y cuidense y no olviden la patria...

    ResponderEliminar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lenin

    Basado en tu comentario, donde dices que tendrás poco tiempo para visitar Londres, pienso que la mejor opción es usar los servicios del Big Bus. Esta compañía tiene los buses que recorren los sitios mas emblemáticos de la ciudad.

    La ventaja es que puedes bajarte en cualquier atracción y subirte nuevamente con el mismo ticket durante 24 horas, en cualquiera de las paradas donde ellos trabajan. Hay 70 paradas en tres rutas y estan muy bien señalizadas. Los recorridos son traducidos en varios idiomas, incluyendo español. También, con el mismo ticket, puedes pasear en bote por el rio Támesis, además de otros bonos incluídos en el servicio.

    La mayoría de los lugares que querrás visitar son gratis. Sin embargo, en algunos tendrás que pagar la entrada. En ese caso, la otra opción sería el London Pass. Con esto no solo te ahorrarías un dinero en las entradas, sino que también incluyen gratis los tickets para los recorridos del Big Bus.

    Toma en cuenta que el transporte de Londres es sumamente caro y perderías mucho tiempo buscando en un mapa la ruta que debes seguir o preguntando a las personas en la calle. Pienso que cualquiera de las dos opciones serían convenientes para tu visita a Londres.

    En cuanto a Edinburgh, te recomiendo el sitio http://www.edinburgh.org/pass/es/ donde puedes ver todas las atracciones en esa interesante ciudad.

    Si tienes alguna otra pregunta, no dudes de escribirme a miemigracion @ googlemail.com

    Suerte y feliz viaje!

    Para ver las atracciones que puedes disfrutar en Londres, visita esta página. http://miemigracion.blogspot.com/2007/12/pasaporte-para-londres.html

    ResponderEliminar
  16. Me mude recien a Londres y extrano mucho la comida de Venezuela, cualquier referencia la apreciare muchoooooooooooo. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida Mercedes,

    Lo mismo te digo. Sin embargo, si buscas en los archivos del blog, seguramente consigas algunos sitios que ya he publicado.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  18. Hola Frank:
    Soy Marah, quisiera llevar algunos presentes para la familia de mi amigo que voy a visitar, quisiera llevar una caja de bombones de la Praline Caracas son maravillosos. Mi pregunta es la siguiente y disculpa mi ignorancia, podré llevar chocolates a UK, o no se puede llevar alimentos que no estén certificados por un organismo de La UE. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Marah

    Disculpa que no respondí antes. La verdad es que las veces que he traído algo, lo hago desde España y desde Venezuela me he limitado a traer cigarrillos, pero se de personas que traen muchas cosas.

    Siempre es un riesgo traer alimentos, sobre todo de países fuera de la comunidad, pero lo peor que puede pasar es que te lo decomisen.

    Tomate un tiempito y visita ésta página. No dejes de visitar los enlaces allí donde puedes encontrar mucha información relacionada.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  20. Hola frank,

    vivo en aberdeen, scotland. Alguien me hablo de que existe una pagina de internet para comprar productos de venezuela como por ejemplo galletas club social, entre otros. Tienes alguna idea de una pagina??

    Saludos Cordiales
    karitza

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida Karitza!

    Mira, no estoy seguro cual sea la página que te han nombrado y si tienen una está muy mal ubicada porque he buscado mucho en Google y no he encontrado nada.

    Me las he arreglado con los siguientes sitios:
    La Bodeguita - hace deliveries a todo UK

    Malik Stores - Productos latinos y caribeños

    En Diciembre, mi esposa me sorprendió con Toddy, Café Madrid and diablitos pero se los compró al señor Hallem Bolívar en Venezuela y todo llegó sin ningún problema. Por supuesto que hay que pagar el envío, pero aún así todo estuvo a buen precio.

    Productos venezolanos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, leí que estan interesados en comida venezolana, pues ahora solo tienes que contactarme y te informo sobre mi comida, visita la pagina www.micocinaestuya.vpweb.co.uk o me llamas al 07508626486 y nos ponemos de acuerdo. Saludos.
    Mary

    ResponderEliminar
  23. Hola, alguien sabe donde puedo comprar harina pan en Edimburgo???

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..