Busco comida Venezolana de verdad

Par de arepas

Cuando emigras, hay cosas que inevitablemente vas a extrañar de tu patria.

En mi caso, como en el de muchos, una de las cosas que mas extraño es la comida Latina y especialmente la de mi país, Venezuela.

En Londres, han abierto algunos sitios de comida Latina, donde puedes degustar diferentes platos de diversos países Latinoamericanos. No es difícil ver los restaurantes con comida Brasilera (Creo que son los que más abundan), Ecuatoriana, Boliviana, Peruana, Argentina ó Colombiana, que en todo caso es tan rica como la nuestra.

También hay algunos restaurantes Venezolanos, pero éstos son contaditos con los dedos de una sola mano. Por ejemplo, tenemos "Mango bajito". Este restaurante está ubicado en Kingsgate road, inside the Kingsgate community centre y la página web es http://www.mangobajito.co.uk/. Seguramente que la comida que sirven es muy rica, pero es que yo no quiero comidas ni mediterraneas, ni Italianas ni nada por el estilo; restaurantes de ese tipo abundan en Londres. Yo busco comida Venezolana de verdad.

Bien, teníamos el restaurante "Sol y Luna", hoy en día cerrado. El restaurante era muy bonito y solo por la decoración provocaba ir a sentarse en los muebles del bar y tomarse algo con las amistades ú otros compatriotas. Comí allí en tres ocasiones, pero siempre elegía el mismo plato porque, para que voy a pedir algo que me puedo comer en un restaurante, donde el cocinero sea nativo del país origen del plato?

También tenemos a "Iliana’s Kitchen" y su número de teléfono para pedidos es el (44)01296339242. Todavía no he tenido el gusto de probar su comida, asi que lo dejo de referencia únicamente.

Por último, me enteré del restaurante "Aragua Restaurant".Lamentablemente está retirado de donde vivo, asi que si alguna vez ando por esos lares me acercaré a ver que tal. Está ubicado en Church Close, Dartmouth, Devon, TQ6 9DH y el teléfono es (44)01803832224

Como dije antes, si hay bastantes lugares donde ofrecen comida Latina, asi como algunos sitios para comprar cosas y cocinar en tu casa. Por ejemplo, la harina pan es fácil de encontrar. También se consiguen los bocadillos de guayaba, Maizena Americana, etc.

Ahora bien, yo viví en Barquisimeto muchos años y allí agarré la costumbre de tomar suero. Mientras viví en USA se me hacía facil conseguirlo y cuando no lo había, me conformaba con un producto que se le asemeja bastante (Cultured Buttermilk). Alguno de estos hay que colocarle un poquito de sal para llevarlo a su punto.

Ok, si vives en el Reino Unido y eres como yo que no puedes vivir sin tener tu respectiva dosis de suero, te tengo una tremenda noticia. Lo encontré! mejor dicho, lo encontró mi esposa en Sainsbury's (Una cadena de supermercados).

Hasta una foto le tomé al potecito para hacertelo mas fácil. Le fuí agregando sal poco a poco hasta que lo llevé justo donde quería y lo disfruté con un par de arepas, tres huevos y el contenido del potecito. Si eres Larense y estas leyendo ésto, seguramente entiendes mi razón de estar contento.

Casi suero


Vives aquí y tienes algún dato?. Te agradecería con el alma que me lo hagas saber.