27 de mayo de 2012

Tránsito aeroportuario en el Reino Unido


Existen dos tipos de tránsito aeroportuario en el Reino Unido.

Airside:

Cuando llegas en un vuelo, permaneces en la sala de llegadas del aeropuerto sin pasar por el control de inmigración y luego sales en otro vuelo desde el mismo aeropuerto.

Landside:

Cuando llegas en un vuelo, pasas a través de control de inmigración y luego abandonas el Reino Unido en el transcurso de 48 horas (o 24 horas si viajas en el marco de la concesión "viaje sin visado").

Los nacionales de algunos países son conocidos como "Visa Nationals", ya que normalmente requieren una visa para entrar al Reino Unido.

El Reino Unido, la República de Irlanda, Islas del Canal y la Isla de Man conforman lo que se conoce como la Common Travel Area.

Cuando pasas por el Reino Unido en camino a un destino en la Common Travel Area, no puedes permanecer en la sala de llegadas (airside) y debes entrar al UK durante tu viaje. En este caso, puedes entrar sin visa siempre y cuando:
  • No pertenezcas a un país donde sus ciudadanos entren en la categoría de "visa nationals", o
  • Tienes un documento de viaje válido emitido por el gobierno del Reino Unido, o
  • Eres ciudadano en la categoría de "visa national" pero cumples con la condición de la concesión del viaje sin visado (travel without visa).
Los nacionales o ciudadanos de los siguientes países y entidades territoriales se conocen como "visa nationals" y deben solicitar visa antes de viajar al Reino Unido:

4 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

26 de mayo de 2012

Documento de residencia para familiar extracomunitario

Si un ciudadano perteneciente a un país del Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza está viviendo en el Reino Unido, de conformidad con las regulaciones de Inmigración de 2006, los miembros de la familia que no son del EEE o Suiza también tienen el derecho a vivir aquí amparados por la normativa europea.

El miembro de familia extracomunitario que llega al Reino Unido con su pareja, ciudadano europeo o nacional de Suiza, puede solicitar una tarjeta de residencia. Este es un documento que acredita su derecho de residencia en virtud de la legislación europea. Su tarjeta de residencia podrá adoptar la forma de un aval en su pasaporte o puede ser un documento separado llamado "documento de estatus migratorio". Una tarjeta de residencia tiene normalmente una validez de 5 años a partir de la fecha en que se haya expedido.

Cuando has vivido aquí durante un periodo continuo de 5 años, puedes solicitar la confirmación de tu derecho a residencia permanente en el Reino Unido, con la condición de que tu pareja haya estado trabajando o estudiando durante esos 5 años en UK.

En tu condición de familiar de un ciudadano europeo residenciado en UK, no es necesario que obtengas un documento que acredite tu derecho de residencia, pero más pronto que tarde podrías necesitar una prueba de ese derecho. Sin ese documento, cada vez que viajes fuera del Reino Unido generalmente tendrás que solicitar un permiso de familiar EEE, antes de regresar al país. Sin un documento de residencia, puede que te resulte difícil obtener o cambiar de empleo.

Para solicitar una tarjeta de residencia, debes completar el formulario de solicitud EEA2.
Para solicitar una tarjeta de residencia permanente, debes completar el formulario de solicitud EEA4.

Cuando haces la solicitud, debe proporcionar:
  • Tu pasaporte válido;
  • 2 fotografías tipo pasaporte,
  • El pasaporte o documento de identidad del ciudadano europeo o nacional de Suiza;
  • Evidencia de la relación,
  • Evidencia de que el ciudadano europeo o nacional de Suiza se encuentra ejerciendo su derecho del tratado europeo en el Reino Unido.
Mas información, en el website de la Agencia de Fronteras del Reino Unido.

4 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

Libre de impuestos


Cuando viajas al UK desde un país fuera de la UE (incluyendo las Islas Canarias, Islas del Canal y Gibraltar), existen algunas restricciones de lo que puedes traer para uso personal o para regalar sin declarar ni pagar impuestos.

Estas restricciones aplican, incluso si eres ciudadano británico regresando de un viaje al extranjero.

Los impuestos se aplican sobre el valor total de cualquier y cada producto de más de £390 libras. Si la vida te sonríe y llegas al UK en avión o yate privado en viaje de placer, el valor total de productos que puedes traer libres de impuesto se reduce a £270 libras.

Si las autoridades tienen razones para sospechar que los productos no son para uso personal, un oficial de la Agencia de Fronteras te podrá detener e interrogar y los bienes o productos podrían ser confiscados. En algunos casos con derecho a pataleo, pero créeme que al final tendrás que pagar los impuestos si deseas que te regresen la mercancía.

Si traes más de lo indicado en la siguiente lista, debes declarar y pagar impuestos:

  • 200 cigarrillos, 
  • 100 puritos, 
  • 50 tabacos, 
  • 250g de tabaco.

También puedes combinar estos. Por ejemplo, si traes 100 cigarrillos (la mitad de asignación) también puedes traer 25 tabacos. Esto haría que tu asignación de tabaco esté completa.

  • 16 litros de cerveza, 
  • 4 litros de vino de mesa,
  • 1 litro de bebida alcohólica o licor fuerte (más del 22% Vol),
  • 2 litros de vino espumoso, fortificado o de otro tipo con menos del 22% Vol.

También puedes combinar estos. Por ejemplo, si traes un litro de vino espumoso (la mitad de asignación) también puedes traer medio litro de bebida alcohólica. Esto haría que tu asignación de alcohól esté completa.

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

19 de mayo de 2012

Postgrados - MBA - Maestrías - PhD

Tarifas especiales para estudiantes de Latinoamérica
Si estas considerando estudiar en el Reino Unido, te recomiendo el siguiente centro de estudios en Londres. Ya sabemos que existen cientos de colegios y universidades regados por todo el UK, pero con tantas opciones, a veces es más dificil elegir el sitio apropiado.

En el caso de los estudiantes internacionales especialmente, no solo se desea conseguir un sitio con prestigio donde puedan obtener títulos universitarios y certificados profesionales británicos, los cuales son valorados a nivel

 mundial, pero idealmente económico y si es posible incluso con facilidades de pago.

Justo por eso y porque tienen tarifas especiales para estudiantes de Latinoamérica, es que recomiendo el London School of Commerce. Otra cosa que me gusta de este instituto es que si por algún motivo no te conceden la visa de estudiante, ellos te reembolsan todo. En otros sitios te quitan una tajada por "gastos administrativos".

Este centro de estudios es un colegio asociado y los títulos son otorgados por la Cardiff Metropolitan University. Ofrecen programas de Pregrado, Postgrado, MBA, Maestrías, PhD y ahora también, cursos de Inglés con énfasis académico.

Como insentivo, si al terminar el curso de inglés el estudiante decide inscribirse para una maestría, parte del pago que hizo por el curso de Inglés, será abonado a la maestría!

El campus principal está ubicado en London Bridge, a poca distancia de las estaciones del British Rail y el Metro (Underground). También tienen el campus Hannibal House en Elephant and Castle.

El colegio cuenta con centro de conferencias, salas de esparcimientos (mesas de billar, TV, etc), WiFi, biblioteca, laboratorio de computación, entre otros. Disponen de una asociación para los alojamientos.Todas las casas recomendadas para estudiantes y alojamiento en familia se encuentran en una zona residencial segura del sur de Londres, con fácil acceso al colegio.

London School of Commerce, fue uno de los primeros institutos en el Reino Unido en obtener la condición de patrocinador de alta confianza (Highly Trusted Sponsor), por parte de la Agencia de Fronteras del Reino Unido para la Visa de Estudiante de Nivel 4 (Tier 4) y son miembros del British Council.

Cuando me escriben para preguntar si conozco algún centro de estudios que pueda recomendar, la respuesta es siempre la misma, London School of Commerce. Si te interesa, puedes escribir o incluso llamar a mi amiga Virginia y ella con gusto te ofrecerá información y asesoramiento en inglés o español.

No olvides decirle que Frank de miemigracion te sugieró contactarla!!

Contacto :
Virginia Vasconez
International Marketing Officer
Teléfono: +44 207 357 0077 ext 275
Móvil: +44 790 461 3263
Email: virginia.vasconez @ lsclondon.co.uk

London School of Commerce
Chaucer House,
White Hart Yard,
London SE1 1NX

Enlaces:
Comisión de administración de divisas en Venezuela

2 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

13 de mayo de 2012

Venezolano Pastor Maldonado

Victoria en España. Woohoo!!!!


0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

7 de mayo de 2012

Días bancarios y feriados en UK

días feriados

Bank holidays son días bancarios y feriados cuando los bancos y muchos otros negocios están cerrados. Existen diferentes días festivos en distintas partes del Reino Unido. En la actualidad, se celebran seis días feriados permanentes en Inglaterra y Gales y uno adicional en el 2012 para celebrar el Jubileo de Diamante de la Reina.


 

Días sustitutos

Cuando la fecha habitual de un día festivo cae en sábado o domingo, se declara un "día sustituto' que por lo general es el lunes siguiente.

En Escocia celebran siete días feriados. También hay otras fiestas públicas que pueden ser determinadas por las autoridades locales, basadas ​​en la tradición local. Desde el 2007, el Día de San Andrés paso a ser un día festivo permanente. Aunque las empresas y escuelas no necesariamente cierran los días festivos, los bancos escoceses siguen los días festivos de Inglaterra y Gales por motivos de la industria bancaria.

En Irlanda del Norte, celebran ocho días feriados permanentes. Los mismos seis como en Inglaterra y Gales, además del Día de San Patricio y el Aniversario de la Batalla del Boyne en 1690.

El día de Navidad y el Viernes Santo, son también días festivos en todo el Reino Unido.

Días bancarios y feriados en Inglaterra y Gales

England and Wales 2012 2013 2014
New Year's Day 2 Enero* 1 Enero 1 Enero
Good Friday 6 Abril 29 Marzo 18 Abril
Easter Monday 9 Abril 1 Abril 21 Abril
Early May Bank Holiday 7 Mayo 6 Mayo 5 Mayo
Spring Bank Holiday 4 Junio* 27 Mayo 26 Mayo
Queen's Diamond Jubilee 5 June - -
Summer Bank Holiday 27 Agosto 26 Agosto 25 Agosto
Christmas Day 25 Diciembre 25 Diciembre 25 Diciembre
Boxing Day 26 Diciembre 26 Diciembre 26 Diciembre
*Día sustituto

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

5 de mayo de 2012

Sheepcote Road - A409

Al fondo, la iglesia de Saint John The Baptist. A la derecha Station Road y hacia la izquierda vía Harrow High School.

La antorcha olímpica pasará por aquí. El recorrido será por más de 1000 ciudades y pueblos del Reino Unido a partir del 19 de Mayo.


0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!