Días bancarios y feriados en UK

días feriados

Bank holidays son días bancarios y feriados cuando los bancos y muchos otros negocios están cerrados. Existen diferentes días festivos en distintas partes del Reino Unido. En la actualidad, se celebran seis días feriados permanentes en Inglaterra y Gales y uno adicional en el 2012 para celebrar el Jubileo de Diamante de la Reina.


 

Días sustitutos

Cuando la fecha habitual de un día festivo cae en sábado o domingo, se declara un "día sustituto' que por lo general es el lunes siguiente.

En Escocia celebran siete días feriados. También hay otras fiestas públicas que pueden ser determinadas por las autoridades locales, basadas ​​en la tradición local. Desde el 2007, el Día de San Andrés paso a ser un día festivo permanente. Aunque las empresas y escuelas no necesariamente cierran los días festivos, los bancos escoceses siguen los días festivos de Inglaterra y Gales por motivos de la industria bancaria.

En Irlanda del Norte, celebran ocho días feriados permanentes. Los mismos seis como en Inglaterra y Gales, además del Día de San Patricio y el Aniversario de la Batalla del Boyne en 1690.

El día de Navidad y el Viernes Santo, son también días festivos en todo el Reino Unido.

Días bancarios y feriados en Inglaterra y Gales

England and Wales 2012 2013 2014
New Year's Day 2 Enero* 1 Enero 1 Enero
Good Friday 6 Abril 29 Marzo 18 Abril
Easter Monday 9 Abril 1 Abril 21 Abril
Early May Bank Holiday 7 Mayo 6 Mayo 5 Mayo
Spring Bank Holiday 4 Junio* 27 Mayo 26 Mayo
Queen's Diamond Jubilee 5 June - -
Summer Bank Holiday 27 Agosto 26 Agosto 25 Agosto
Christmas Day 25 Diciembre 25 Diciembre 25 Diciembre
Boxing Day 26 Diciembre 26 Diciembre 26 Diciembre
*Día sustituto