Censo 2011: 27 de marzo de 2011

Cada diez años desde 1801, se lleva a cabo un censo para obtener información acerca de las personas que viven en Inglaterra y Gales, asi como de la conformación de barrios locales. El próximo censo tendrá lugar el 27 de marzo de 2011.

Al decirle a los organizadores del censo un poco acerca de usted y la personas que viven con usted, ayudará a mejorar los servicios que recibe en su comunidad.

En marzo de 2011, usted y miembros de su familia recibirán un cuestionario del Censo 2011 en el correo. Por primera vez, podrá hacer el censo en línea (Internet) si lo prefiere o puede rellenarlo a mano y regresarlo nuevamente por correo, pero debe hacerlo.

Cada familia debe, por ley, completar y enviar el cuestionario del Censo 2011. Quien no lo haga, podría enfrentar un juicio, una fuerte multa de hasta £1000 y un registro de antecedentes penales.

El cuestionario esta conformado por una serie de preguntas acerca de: Alojamiento, trabajo, nacionalidad, origen étnico, estado civil, bebés, niños, estudiantes, personas mayores, personas con discapacidad y más. Todo ello, para ayudar a obtener una imagen fiel de la sociedad actual e identificar los servicios que la gente necesita en sus barrios.

Haciendo el censo, usted ayudará a dar forma a la clase de comunidades y servicios que usted, los suyos y vecinos necesitan. Todo lo que usted diga en el censo será totalmente confidencial. Ninguna información será compartida con nadie, por lo menos durante los siguientes 100 años. Después de ese tiempo, los registros se harán públicos y son considerados un tesoro para la gente que desea trazar sus raíces y encontrar familiares.

El Gobierno utiliza las estimaciones de población del censo, para determinar cuánto dinero dar a cada autoridad local para los gastos en los servicios públicos. Las autoridades locales las utilizan, para averiguar qué tipo de servicios necesitan proporcionar a las personas, entre otros: Escuelas, hospitales, guarderías infantiles, atención de la comunidad, transporte, etc.

Si el Inglés o el galés no es su idioma principal, usted podrá descargar o solicitar un folleto de orientación y de traducción, que contiene una muestra del cuestionario en más de 50 idiomas a través de ayuda en línea en www.census.gov.uk

La ayuda en línea estará abierta desde el 4 de marzo de 2011.

Censo 2011: 27 de marzo de 2011


En la pregunta de la página 15: Other ethnic group? Yo escribiré: LATIN AMERICAN! y tu?