6 de febrero de 2010

Precios casi prohibitivos para estudiantes

Lo último que he leído acerca de las nuevas leyes para estudiantes internacionales, me hacen ver no solo lo difícil y estricto que han puesto todo, pero lo sumamente costoso.

Para empezar, los precios que se consiguen en casi todos los institutos, colegios y universidades son casi prohibitivos. A esto debemos sumarle el dinero con el cual se debe contar para pagar el alojamiento, libros, transporte y por supuesto la comida. Por último, al menos que el estudiante venga preparado mentalmente, éste debe también pensar en el presupuesto que necesitará, si desea tener una vida social mientras realiza sus estudios en éste país.

Generalmente y tradicionalmente, los padres y/o familiares cercanos son los primeros que se llevan la mano a los bolsillos para cubrir esos gastos y los relacionados con las gestiones para solicitar la visa...

Muchas veces son los familiares que residen en el exterior, quienes patrocinan y acogen en sus hogares al miembro de la familia que viene a estudiar. Sin embargo, la cosa se pone un poco más difícil por lo siguiente.



Resulta que ahora el estudiante, es quien debe tener el dinero en su cuenta. Es decir, ya no basta con que el padre/madre/tio/hermano/primo tenga el dinero y se comprometa a cubrir los gastos. En cualquier caso, el nombre del estudiante debe aparecer en la cuenta y tener acceso a los dineros en ésta!

MMMM me pregunto cuantos padres/tios/hermanos/primos pondrán a total disposición del hijo/sobrino/hermano/primo...su dinero?. Me imagino que si los hay, pero seguro que son contaditos.

Según la nueva legislación, el estudiante debe tener £1600 libras o el equivalente en su cuenta bancaria, al menos 30 días y sin variación antes de solicitar la visa. Esas £1600 libras no pueden ser £1200 hace 20 días o £1599,50 hace dos días. Son mil seiscientas libras que no se deben tocar durante esos treinta días.

El estudiante debe contar adicionalmente con £800 libras o el equivalente por cada mes. Si el estudiante está ya crecidito y tiene dependientes que vienen también, éste debe contar con £533 libras por cada persona por cada mes!

En resumen, hay que pensarlo bien antes de decidir venir a estudiar en el Reino Unido y específicamente en Londres. Creo que el dinero que exigen si los estudios se realizan por ejemplo en Escocia, es un poco inferior.

Las leyes de inmigración cambian considerablemente y lo más recomendable es buscar asesoramiento profesional de abogados especialistas en asuntos migratorios.



10 comentarios :

  1. Hola Frank que tal
    he estado ya un par de veces en el reino unido de visita porque mi pareja reside alla estudiando una carrera universitaria y yo este año espero irme a estudiar ingles por mas de 9 meses, porque quiero hacer el avanzado y luego uno que llaman business que es uno mas tecnico hemos estado averiguando los costos y bueno tenemos todo el dinero incluso ahorita en abril me voy para inscribirme, tengo entendido que debo inscribirme primero al curso para luego venir a venezuela a hacer la solicitud formal de la visa, ahora muchos amigos nos han confundido, muchos dicen que los estados de cuenta debemos darlos en bolivares, otros dicen que en pounds, a mi me parece medio raro porque como tu sabes no hay manera q los bolivares se conviertan en pounds, sabes? nadie te cambia bolivares en el reino unido y cadivi en venezuela cada dia es peor, aca en tu post leo lo siguiente: "Según la nueva legislación, el estudiante debe tener 1600 libras o el equivalente en su cuenta bancaria..." a que te refieres con eso del equivalente??, con todos estos problemas en venezuela yo soy demasiado arcaica tengo literalmente debajo de mi colchon las libras y el dinero jajajaja, con estas intervenciones uno nunca sabe y no me arriesgo, pero si tengo esta gran duda, y bueno necesito meter mi dinero en algun banco para poder tener los estados de cuenta el tiempo que aca en el post dices se debe tener, te agradezco mucho tu ayuda y se que vendras mas preguntas jajaja, por ahi te agrego al twitter, gracias de antemano.

    vane!

    ResponderEliminar
  2. ahhh lo olvidaba, no soy estudiante dependiente, soy independiente es decir no tengo ningun sponsor, donde consigo la forma para llenar en mi caso? en la pagina de las visas sale solo Student Dependent y Student visitor! gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Vanessa, toda la información y las formas que necesitas las encuentras en la siguiente página de la Agencia de Fronteras.

    La equivalencia del dinero se refiere a la moneda local, es decir, que tu caso debes tener el monto equivalente en bolívares "fuertes".

    No entiendo porque dices que debes venir a inscribirte primero y luego regresar al país a solicitar la visa. Hasta donde se, el interesado puede hacer toda la gestión a través de las páginas web de los institutos y/o por teléfono/fax y estos envían los documentos necesarios que debes presentar en la embajada al solicitar la visa. Lo que te recomiendo es contactar al instituto y seguramente que estos te asesorarán en ese sentido.

    Se que existe un permiso para visitar un colegio/universidad y ver si te gusta para realizar estudios avanzados, pero creo que esa opción no existe cuando se trata de un curso de Inglés.

    Suerte

    ResponderEliminar
  4. gracias por responder, bueno voy porque como te digo mi pareja vive allá, entonces aprovecho de pasar unos días cheveres y así hago las gestiones, ademas que voy para ver todas las opciones porque hay muchos cursos pues, entonces yo voy a ver cual me parece el mejor, y según tenemos entendido es así vamos pagamos el curso completico y eso lo incluimos a la solicitud de la visa, porque ¿como solicitas una visa estudiantil sin presentar algo que avale que vas a estudiar? eso es muy loco no? eso de tener el monto en bolívares.. que hago con tener 50 0 100 millones de bolivares?? a la larga tendre que sacarlos para comprar pounds?? a eso se refieren? lo cual es peor porque un pounds al cambio no se consigue en venezuela, un pounds se consigue en el mercado negro, a un precio de 10bsf calculo yo, con un euro a 8,50 el pounds debe estar mas caro! esta muy raro eso, no te parece? yo habia pensado meter algunos buenos pounds en una cuenta alla y presentar eso como estado de cuenta, pero ya que dices eso, consideras que pueda hacer uno doble, uno aca de venezuela con bolivares y otro con pounds?

    graaaaacias!!!

    ResponderEliminar
  5. Vanessa si haces el viaje por placer y aprovechas entonces buscar lo del curso eso ya cambia las cosas. Yo pensé que el viaje lo harías especialmente para eso. Cuando solicitas una inscripción en un instituto, estos emiten un documentos digital (antes era una carta) y es lo que muestra a la embajada u organización de tu registro como estudiante. Para abrir una cuenta bancaria en UK, generalmente debes mostrar algún documento de la dirección donde vives, es decir, pueden ser un poco difícil en un principio pero luego como estudiante ya podrás tener tu cuenta. Obvio, si lograr tener una antes de venir pues seria muy bueno. Bueno, me imagino que tu novio te puede guiar en ese sentido.

    ResponderEliminar
  6. entiendo, si bueno claro el me ayuda con todo eso el punto es que lo de la visa el pago para que alguien se lo gestionara aca en venezuela entonces no tiene claro como es todo, muchisisisismas gracias por tu ayuda, si el viaje es placentero el primero de este año, el pasado fui comenzando el invierno y fue horrible el frio mas porque estabamos en brighton, la brisa que ocasiona la playa NO ES NORMAL pero bueno ahora espero tengamos mejor clima.
    gracias frank, muy buena herramienta para ayudar, ya que es bastante compleeeeeejo hacer estos tramites!

    ResponderEliminar
  7. hola frank, he tenido estos ultimos dias una fuerte inquietud a ver que sabes tu del caso, mi novio ha visitado varias agencias de ayudas para tramitar visas a estudiantes, como (ukstudy por ejemplo) y le han dicho que no hay necesidad de una visa para estar 6 meses estudiando ingles en Uk, es una situacion asi: pagas el curso, tienes tus pasajes de ida y vuelta, y tu dinero requerido para estar 4 meses y medio (que es lo que durara mi curso) en Uk. el college (avalado por la british council) donde lo hare me remite una carta y unas cuestiones que hacen constar ante la migración que vas a estudiar que estas inscrito que has pagado etc etc. ahora por otra parte mi inquietud se presenta ante una tal "visa de estudiante visitante" que sale en la ukborder agency mi duda viene en que ¿por que si existe un visado no tengo que sacarlo sino que puedo entrar tal cual? o mejor aun ¿que diferencia esa visa a lo que yo voy hacer en Uk?, se que mi duda es un tanto confusa, de verdad t agradeceria tu ayuda, sino me recomendaras un lugar alla donde yo podria presentar mi inquietud y me ayudaran realmente con esto, ya tengo menos d un mes para irme y esto me acaba de consternar un poco.

    gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanessa, la diferencia básicamente es que con la "student visitor" no tendrás todos los beneficios con los que cuentan los estudiantes con visa. Por ejemplo; no tendrás permiso para trabajar. Tampoco podrás cambiar de estatus ni podrás extender la visa si así lo desearas. Debes saber que de esta forma, el oficial de inmigración en el aeropuerto será quien decida si tienes todo en regla y te puede conceder la entrada al país.
    No se que piensas hacer, pero yo particularmente viajaria con mi visa de estudiante.

    Hace unos días cambiaron lo de las cartas para visas que dan los institutos y ahora hacen una constancia digital (CAS) que te envían y envían copia a la Agencia de Fronteras.

    En los siguientes dos enlaces tienes toda la información relacionada con la "student visitor".

    aplicando

    Información


    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes,

    estoy en crisis porque estoy muy confundida en cuanto a la cita de la visa T4 (general student).

    Estoy aplicando a un postgrado de un año en Londres y esta es la visa que necesito.

    Ahora, lo que no entiendo muy bien es que para que te aprueben la visa necesitas evidencia de que te puedes mantener durante tu estadia y que tienes el monto para pagar el curso.

    ¿Cómo se puede probar esto en Venezuela ANTES de que te aprueben CADIVI? Porque además, uno de los requisitos de CADIVI es la visa de estudiante y para la visa de estudiante necesitas CADIVI....

    Estoy muy confundida. Yo tengo el monto en bolìvares que sólo con CADIVI me alcanza para irme, sino ni soñarlo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @federica no tengo idea como lo hacen, asi que decidi publicar tu comentario para ver si alguien mas se anima a enviarte una respuesta. Se me ocurre que debe haber algo como una carta de intencion o confirmacion por parte de Cadivi que puedes mostrar a la embajada, pero no lo se.

    Si alguien puede responder a esto, se lo agradeceremos.

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..