13 de febrero de 2010

Licencia de conducir en Gran Bretaña

Antes de que puedas conducir un automóvil, motocicleta o vehículo de pasajeros en el Reino Unido, debes pasar los exámenes teórico y práctico para obtener una licencia de conducir.

El examen teórico consta de dos partes: La primera parte es una prueba de selección múltiple y la otra parte, son vídeos con situaciones reales para la percepción de peligro. Desde el 28 de Septiembre de 2009, un caso de estudio fue introducido en la parte de selección múltiple de la prueba, esto significa que ahora tienen también cinco preguntas en torno a un escenario de conducción.

Se deben aprobar ambas partes para pasar el examen. Una vez que hayas superado la teoría, podrás aplicar para tomar el examen práctico.

Antes de tomar clases de conducción, debes solicitar una licencia provisional. Los requisitos para obtener esta licencia son:

  • Residir en Gran Bretaña.
  • Ser mayor de 17 años.
  • Poder leer una placa de auto a 20 - 20.5 metros de distancia.
  • Pagar £50 con tarjetas de crédito/débito.
  • Tener un pasaporte válido u otra forma de identidad.
  • Proporcionar las direcciones donde has vivido durante los últimos tres años.
En el sitio www.theory-tests.co.uk, tienen pruebas gratis para distintos vehículos donde puedes ver ejemplos de lo que será el examen oficial.

Para poder tomar esas pruebas, debes tener Adobe Flash 9 instalado en el ordenador. Si no tienes, lo puede descargar en adobe.com

Pulsa aquí, para aplicar 'en linea' por la licencia provisional. (Inglés)

Pulsa aquí, para reservar fechas de las pruebas. (Inglés)

El siguiente vídeo (en Inglés) muestra lo que necesitas hacer para presentar estos exámenes y los documentos que debes llevar el dia de las pruebas.


2 comentarios :

  1. Saludos, que interesante tu blog la verdad, llevo dias leyendo todas tus entradas.

    Ya yo tengo la licencia provicional y voy a optar por presentar el examen teorico, tengo un libro que estoy leyendo para eso, esta en ingles, aunque mi nivel de ingles es bueno (aunque aun me falta bastante), y entiendo la generalidad del texto, me gustaria leerlo en español tambien, para internalizarlas mejor, sabras de alguna web donde pueda conseguir la teoria para el examen de UK en español?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola @Universo Ubuntu, gracias por el comentario.

    Seguramente existe alguna web donde expliquen todo en español pero no la he conseguido. Sin embargo, se me ocurre que te pueda servir el traductor de Google para ello. Asi que te ahorré el trabajo y si pinchas éste enlace, podrás ver todo el contenido de la teoría en español.

    Suerte!!

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..