7 de febrero de 2010

Nuevas medidas para estudiantes extracomunitarios

"El número de visas otorgadas a estudiantes de fuera de la Unión Europea se va a reducir, en un operativo contra los abusos del sistema" dijo el Ministro del Interior británico, Alan Johnson.

Los estudiantes internacionales no europeos, tendrán que hablar Inglés a un nivel apenas por debajo del nivel GCSE, en lugar del nivel básico como en la actualidad cuando deseen realizar estudios universitarios.

A los estudiantes internacionales (extracomunitarios) en cursos no universitarios, les permitirán trabajar tan sólo 10 horas a la semana, en lugar de 20 horas como en la actualidad.

A los estudiantes en cursos que duran menos de seis meses, no les permitirán traer a dependientes al país y los familiares de los estudiantes de estudios no universitarios, no podrán trabajar.

10 comentarios :

  1. Hola Frank,

    Escribi hace unas semanas antes de solicitar una visa de estudiantes, hoy fui a buscar mi pasaporte y me la rechazaron =( pero las razones que me dicen por que la negaron, fue porque no lleve las notas del bachillerato y ademas porque los estados de cuenta que lleve son de mi papa y el tenia que hacer una carta indicando que el se ocuparia de mis gastos, en cuanto a mis notas las tengo y la carta pues mi papa puede hacerla. Me dicen que si quiero apelar no puedo llevar ningun documento adicional sino es en casos que yo piense que ellos se equivocaron pero bueno los documentos no los envie. En la carta q me entregaron me dicen que si quiero enviar nuevos documentos tengo q hacer una nueva solicitud. Queria preguntarte si me recomiendas que haga una nueva solicitud, el curso al que deseo asistir es en abril asi que me daria chance hacerlo nuevamente pero no se si es conveniente.

    Saludos, y gracias por responder Kisss

    ResponderEliminar
  2. Hola Yeniffer,

    Algo parecido le paso a un amigo recientemente y el decidió hacer una nueva solicitud y le aprobaron la visa. Toma en cuenta lo de la nueva ley al momento de aplicar nuevamente y asegúrate de que tu papa te agregue a su cuenta.

    Gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Maria Alejandra creo que no hay un tiempo definido pero según me han dicho otras personas que han aplicado nuevamente no es recomendable hacer una nueva solicitud sin haber transcurrido al menos 6 meses.

    ResponderEliminar
  5. Hola Frank, excelente tu blog porque contiene mucha información util.
    En este mes voy a solictar la visa de estudiante (general student tier 4) por un año, ya tengo el CAS que me enviaron de la academia y los estados de cuenta bancario(el dinero esta en mi cuenta)..pero tengo dudas con respecto al resto de los documentos que se deben anexar junto a la solicitud de la visa??..Basicamente traducire la carta de trabajo, los estados de cuenta, pero no se que otros documentos son necesarios traducir.??
    porque es una realidad que cada día son más estrictos en la embajada para otorgar las visa, y no quisiera que me la rechazaran.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jimini. Lo que mencionas creo que está bien, aunque no dices nada del alojamiento. Tengo entendido que el CAS y la parte financiera es lo más importante pero asegúrate de tener algún documento relacionado con el sitio donde estarás residenciado.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Frank, por tu respuesta.
    Aunque si tengo el alojamiento por los primeros 3 meses con la academia, y de hecho las 2 primeras semanas ya esta pago.
    Pero me queda la duda de que si es necesario traducir el estado de cuenta bancario??, ya que lei por allí de alguien que tramitó la Visa de Estudiante hace algunos años ya, y comentaba que todos los documentos debian estar traducidos a excepción de los estados bancario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Jiminy cuando me tocó lleve los estados bancarios sin traducir pero no se como es eso ahora.

    Maria Alejandra ni idea. Pero cuando se trata de apelar lo recomendable es hacerlo con la asesoría de un abogado.

    ResponderEliminar
  10. Hola Frank,

    Te escribia para decirte que me aprobaron la visa en la segunda oportunidad que aplique, ya estoy feliz!!! no tuve problema por haber aplicado poco tiempo ddespues de que me negaran la primera aplicacion, lo que si es que el proceso tardo bastante, casi mes y medio, pero igual me da chance de asistir al curso, ya para la semana que viene si Dios quiere me voy.

    Muchas gracias por haber contestado mis preguntas y mis comentarios.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..