31 de diciembre de 2008

Desde España

En un mensaje anterior menciono que estaria de viaje en estos dias y efectivamente ahora escribo desde el hotel. Aunque no tenia idea que estaria escribiendo tan pronto, lo que me sucedió hoy al arrivar en España, especificamente La Coruña, Galicia, merece que escriba unas lineas.

En mi pasaporte deben aparecer al menos dos docenas de entradas a España, en varias ciudades, pero con mas regularidad en Santiago de Compostela y Malaga porque vengo a visitar familiares. La primera vez que vine a España, me quedé un par de meses y durante ese tiempo me aconsejaron que me empadronara en la policia, para que estos tuvieran registro y constancia de quien yo era y de la dirección del lugar donde me hospedaba en esos dias, en ese caso, la casa de mi familia. De más esta decir que asi lo hice y debo aparecer en los sistemas de la policia porque una vez entrando a España, un oficial me preguntó si yo era residente..

Bien, hoy parece que al oficial de turno no le gustó mucho la idea que venga tan seguido o quizá no le gustó el origen de mi pasaporte (Venezuela), no se que fué, pero es la primera vez que me sucede y quize compartirlo con ustedes.

Lo primero que me preguntó fue; que si tenia visa? A lo cual respondi que no necesitaba alguna. Y es que hasta donde tengo entendido, las leyes no han cambiado y lo confirma el hecho que ahora les escribo desde aqui. Después, en vez del cartoncito que los turistas deben llenar con la información personal y detalles del vuelo, me entregó dos páginas! Cuando pedi uno de esos cartones en el vuelo me dijeron que no tenian y que al llegar a inmigración podria obtener uno. Bueno, quien sea que haya salido con la idea de cambiar las tarjetas de migración por esas páginas debe pensar con los pies.

Llené la información y procedi a entregarsela al guardia. Cuantos dias se queda? 4.....Donde se queda? En este hotel (para que piden llenar las paginas si me lo va a preguntar todo otra vez?)...También tiene familares aqui? Si, todos españoles (eso lo dije por si acaso)...Tiene como costear su estadia? Si, por supuesto...Tarjetas de credito? si...dinero? si...

Todo eso parece rápido verdad? Bueno, les aseguro que el individuo seguia buscandole paticas al pasaporte. Lo pongo pa'arriba...lo pongo pa'bajo...lo pongo de lao...no de verdad. El tipo no encontraba como colocarlo para ver si le conseguia una fallita.

Donde vive? (“Carajo, si tiene el pasaporte en la mano con la visa de residencia en UK, pensará que le voy a dar la respuesta incorrecta?”) en el Reino Unido señor. Cuanto tiempo ha vivido alli? 6 años. Buscó un rato más (o pretendio tipear algo) en el ordenador y me pidió como es debido la reservación del hotel y el ticket del vuelo de regreso. En ese momento le pedi a mi esposa ( ella habia pasado por la fila de ciudadanos EU ) los documentos y se los mostré al oficial.

Los observó por un momento y selló el pasaporte finalmente.

Asi estan las cosas.

2 comentarios :

  1. Hola,
    Te saludo desde Vigo, ya tengo por estos lados 5 años y algo y te comento que he viajado 2 veces a Venezuela y los dos regresos no me han pedido pero lo que se llama es nada.
    Soy residente aquí pero es como suerte que te toque un policía enrollado o uno gañan.
    Mi impresión es que me han puesto mas pegas en Venezuela a la hora de salir que en Europa al entrar.
    La ultima vez que regrese vine con mi esposa e hijas y ni en Paris ni en Vigo me pidieron nada, en Paris me preguntaron para donde van? y les dije para España y me dejaron pasar sin mas, y en España cuando llegue a Vigo no me llegaron 2 maletas y mientras fui a reclamarlas y llenar el formulario de reclamación de la aerolínea ya se habían ido los policías así que entramos a Vigo sin que nadie nos revisara los papeles ni los pasaportes.
    Para mi es cuestión de suerte.

    Saludos

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis,

    En tu caso veo lógico que no te pongan "peros" para entrar ya que eres residente en ese país. En mi caso, cuando entro al UK, tan solo pierdo unos segundos mientras revisan mi pasaporte.

    Esta fue la primera vez que entré a España por A Coruña, ya que normalmente lo hago por Santiago (cuando voy a Galicia), y en ningún otro aeropuerto de España me han hecho esperar tanto tiempo para dejarme entrar. Como dices tu, me imagino que es cuestión de suerte.

    Ayer cuando regresaba al UK, me topé con el mismo oficial y dijo "Ah.. el venezolano...la paso bien?" a lo que respondí.."si gracias..lo veo en Marzo".

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..