4 de julio de 2008

Preguntas de ayer

Puede el oficial de inmigración saber que mi visa fue negada?
Si. Recientemente le pasó a un amigo y lamentablemente le fue negada la entrada al país.

La tarjeta de identidad me permite trabajar?
Esto no es un permiso de trabajo, pero indica que tiene un estatus o condición legal en el país.

Necesito visa de estudiante si tengo ciudadanía Europea?
No. Usted puede venir, estudiar, trabajar y residenciarse en UK sin mayores inconvenientes.

Necesito visa para ir desde UK a Venezuela?
No. Usted puede ir sin visa por 90 días. Si visita el país por mas de éste tiempo, debe solicitar una visa en la Embajada de Venezuela en UK.

La carta de invitación debe ser en Español o en Inglés?
Inglés.

Que debo hacer para extender mi visa de estudiante?
Visitar este sitio descargar y rellenar la forma FLR(S) y enviarla a la Home Office.

Nueva Ley

Las nuevas reglas de inmigración introducidas en Junio 2008, endurece la forma en que los ciudadanos y residentes en el Reino Unido pueden patrocinar a un familiar.

Los patrocinadores deberán obtener una licencia y serán los responsables directos de asegurarse que el visitante abandone el país antes que el permiso de estadía finalice.

Al sponsor/patrocinador se le revocará esa licencia y no podrá invitar a nadie mas, si el visitante no cumple con la ley y se queda en el país por mas tiempo del permitido. También se le aplicará una multa de hasta £5000 libras o una sentencia de prisión.

Biicho!


Publicado en:
http://www.ukba.homeoffice.gov.uk


Esta nota termina aquí

6 comentarios :

  1. Preguntas de ayer.

    Hola!

    Quisiera saber si hay la posibilidad de que los inmigrantes puedan acceder a clases gratuitas de ingles en Londres ?

    Y, si tengo un visado de estudio para españa, este visado me sirve de alguna forma en Londres?

    Muchisimas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Martin,

    Hasta donde se, las únicas clases de Inglés que pudieras atender gratuitamente, serían las ofrecidas por algunas organizaciones sin fines de lucro que se dedican a ayudar a los inmigrantes.

    Si vas a la siguiente página, conseguirás específicamente dos de estas organizaciones (Irmo y Migrant Resource Center)que ofrecen estos servicios. Como son esas clases? ni idea.

    Asesoría gratuita

    En cuanto a lo de la visa de España, es buena para estudiar allá, pero no aquí. Sin embargo, el tener visa de estudiante en España, te facilita mucho sino completamente la entrada a UK como visitante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Saludos Frank.

    Buscando informacion sobre visitas a London consegui este blog. Excelente! Iniciativas como estas son las que le dan valor al Internet. Te felicito.

    Mi pregunta es: Desde hace un mes estoy planificando un viaje de turismo a Europa por 15 DIAS. Mi entrada sera por London, donde PIENSO QUEDARME POR 5 DIAS EN CASA DE UNA AMISTAD, luego viajare a otros paises y regreso a London y Caracas.

    Estoy un poco preocupado por todas las nuevas medidas de inmigracion.

    Mis preguntas son:

    1.- Sobre esta licencia de la que hablan en el UK Border Agency, en mi caso aplica? Mi amistad debe sacar alla en UK esta licencia para recibirme, y de ser asi donde se solicita? O solamente debe hacer la carta de invitacion?

    2.- Para demostrar que no tengo intencion de quedarme en UK, servira presentar mis tickets de tren para los otros paises que visitare?

    3.- Donde puedo descargar la carta modelo? No logro conseguir el link donde la publicaste

    4.- Alguna otra recomendacion para mi encuentro con el agente de inmigracion?

    De antemano te agradezco mucho la ayuda.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Que tal Alejandro

    Gracias por tu comentario

    Lo de la licencia es por ahora tan solo para los institutos de estudios y empresas que desean patrocinar a personal extranjero, asi que la carta de invitación será suficiente en los casos de turismo.

    La carta que publiqué la consigues aquí Carta de Invitación

    Los tickets de tren no son suficientes. Debes traer algo asi, como una carta de trabajo o algún otro documento que muestre tu arraigo a Venezuela. Debo aclarar que esto es necesario mayormente en el caso de personas muy jóvenes, es decir, chamos que vienen de paseo, pero nunca esta demás traer algo así.

    El itinerario completo que muestre los países que vas a visitar (si ya los tienes) y en todo caso, las fechas de entrada y salida desde UK.

    Como lo mencioné en alguna otra respuesta, la carta debe ser firmada por tu amigo y te la puede enviar por email para ser imprimida. Esa carta no la piden siempre (me ha pasado con familiares) pero si la llegan a pedir y no la tienes, te pueden negar la entrada! asi que mejor tenerla a la mano.

    Alguna otra recomendación?

    Si, trae bastante plata!

    Primera vez en el Reino Unido?

    Disfruta

    ResponderEliminar
  5. Jajaja bueno espero que con los $$$ que llevo me alcance!...

    Muchas gracias por la aclaratoria! Ya tengo la carta, las constancias de trabajo y estudio, estados bancarios. Espero no tener ningun problema alla.. lei tu entrevista con la agente de inmigracion y no estuvo facil!

    Lo que te comentaba de los tickets de tren era para anexarlos al itinerario que tambien tengo, la pregunta era si especificamente esos tickets darian alguna constancia pero ya veo q no son tan importantes.

    La razon por la que estoy nervioso es porque hace una semana devolvieron a un conocido porque no llevaba la dichosa carta. Y si a eso le sumamos el lio que se acaba de armar con nuestro presidente, pues me pueden ver un sello en la frente y creer que me quiero quedar en UK!! (Tengo 23 años y viajo con mi hermano de 21)

    Ultimo consejo..Lei en un post que decias "No entregues la carta al menos que te la pida". Lo dices por alguna experiencia o recomendacion?

    Es mejor ser proactivo ante un agente mostrandole itinerarios y todas las evidencias sin que las pida? O pasivo y esperar a que pida lo que el quiera?

    Con este post me despido y espero escribirte de regreso sobre mi experiencia. De nuevo, te felicito por excelente blog!

    Alejandro

    ResponderEliminar
  6. Si, son bastante jóvenes ambos pero eso no importa siempre y cuanto los dos cuenten con los documentos que hablamos.

    Muestra tan solo lo que te vayan pidiendo. En ocasiones y con suerte, no se les pide a todas las personas todo, asi que mejor espera que te pregunten por algo.

    Suerte y que se diviertan

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..