21 de junio de 2008

Europa y los inmigrantes ilegales

En España, individuos sospechosos de actos terroristas pueden ser detenidos hasta 72 horas sin necesidad de un abogado o de informarle a sus familiares. A esto se le pueden sumar otros 13 días.

En Italia, un sospechoso de terrorismo se puede detener hasta 24 horas sin la presencia de un abogado.

En Francia, los sospechosos de terrorismo pueden ser detenidos sin acceso a un abogado hasta 72 horas. Pero la detención de un inmigrante ilegal se extiende a 32 días.

En el Reino Unido, a pesar de la oposición de muchas organizaciones, el gobierno logró llevar de 28 a 42 días el tiempo de detención sin cargo para los sospechosos de actos terroristas.

La nueva política migratoria "return directive" no será aplicada en el Reino Unido, ya que el gobierno de este país piensa que la nueva ley no es lo suficientemente fuerte y por ello ejerció su derecho de no optar por esas leyes de la comunidad.

A esta fecha, los inmigrantes ilegales en el UK y otros sietes países de la Comunidad Europea, pueden ser detenidos indefinidamente.

En el caso particular del Reino Unido, esto es aún mas increíble, donde recientemente se dejó en libertad a un individuo con conexiones terroristas!

A principios de este año, la corte europea de los derechos humanos ordenó a Bélgica, a pagar unos 10000 euros a dos palestinos por lo que llamó, "trato inhumano y degradante", mientras estos esperaban en centros de detenciones para ser deportados.

Todo pareciera indicar, que los sabios dirigentes y parlamentarios de la Comunidad Europa confunden y relacionan inmigración con terrorismo y no pudieron encontrar una política migratoria justa, sino una que viola abiertamente los derechos humanos internacionales.

La migración no es nada nuevo, siempre sucedió, lo que es inusual es la tendencia actual de culpar a los inmigrantes de todos los problemas que suceden en estos países.

Es curioso ver que aquellos que no quieren que otros vengan, sean los mismos que crean, que nadie debería oponerse a que ellos vayan y vivan en cualquier lugar en el extranjero.

Como dijo el Sr. Carlos Alvarez, desde Mercosur, "la UE debe recordar que en el pasado, millones de europeos llegaron a los pa
íses latinoamericanos víctimas del hambre, la guerra, la injusticia y los regímenes totalitarios y estos se asimilaron sin problemas".

En Europa y específicamente en UK hay trabajo, pero los nacionales no los quieren porque los consideran trabajos muy duros. Los europeos deberían recordar que las frutas que se comen a diario o los baños limpios que usan, no es precisamente gracias a sus nacionales. Y esto continuará así, mientras los ciudadanos que son flojos, prefieran cobrar cheques de beneficios con montos que duplican los salarios en estas labores.

No hay comentarios. :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..