Una nueva revolución....de chocolate!


Los venezolanos y muchas personas extranjeras han reconocido siempre la calidad del chocolate que se produce en Venezuela.

No son pocas las grandes industrias que se suplen y fabrican sus productos con el cacao producido en el país, sin embargo, la mayoría de estos chocolateros, por razones que desconozco, tienden a no mencionar el origen del producto crudo.

Hoy me llevé la grata sorpresa de una excepción. Se trata del 'Venezuelan Black', cacao 100% venezolano producido por el Sr. Willie Harcourt-Cooze.

El Sr.Harcourt-Cooze es el único productor de cacao, de los pequeños productores en El Reino Unido. El ha estado cultivando el cacao por más de una década en su Hacienda El Tesoro, en las montañas del Parque Nacional Henri Pittier.

Sus productos se pueden comprar en las famosas tiendas Selfridges de Oxford Street y ahora también en los supermercados Waitrose.

Una serie dedicada exclusivamente al proceso de cultivo y cosecha del cacao venezolano en la hacienda del Sr.Harcourt-Cooze puede ser vista cada domingo en Channel4 a las 9 de la noche.













====================

30 Abril 2008

Investigarán la Hacienda El Tesoro que exporta cacao a Inglaterra.

Para Chávez, "no podemos seguir exportando el cacao como materia prima" y pidió datos sobre el dueño de la marca de chocolates (Venezuelan black). Leer mas información.

Relacionados:

www.venezuelanblack.com
www.selfridges.com
www.waitrose.com