27 de julio de 2007

Todo por un bendito viaje

Enfermera con injección
Estoy enfermo ;o( .No es irónico, que cuando vas al médico por cualquier razón y te salen con el cuento que debes colocarte una inyección, no hacen mas que enfermarte?

Ayer me tocó. Debido a que voy a visitar un país el cual exíje que el turista se vacune contra la fiebre amarilla, me fuí al médico haciedome el lavado de cerebro que normalmente me aplico cuando debo enfrentarme a tan incomoda situación.

Ya sabes como es eso.."Tranquilo, se trata de una puyadita".."nah es solo un segundo"..Nada, me subo la manga de la camisa, para que la enfermera sepa que es en el brazo que debe colocarla"..Etc, ect, ect.

Bueno, asi me fuí camino al lugar que me corresponde. Después de esperar unos cuantos minutos y decidiendo si debía ver la puya ó no, me tocó el turno de pasar.

Mr Frank? yes..how are you?...fine thanks..(Como carajo voy a estar si me van a poner una inyección?..Bueno, la enfermera empezó su rutina de preguntar todo lo que se le pudiera ocurrir en ese momento.

Dónde viajas?, con quien vas? dónde vas a llegar? Es la primera vez en ese país? Quien te díjo que debías aplicarte una inyección contra la fiebre amarilla?......

Mientras respondía a todo esto, notaba como en el screen de su computador se mostraba toda una lista de países y los requerimientos impuestos por los gobiernos respectivos para los turistas en cada uno de éstos.

Sabes que no solo es la fiebre amarilla verdad? QUE?!! Mi esposa llamó a la embajada y le dijéron que solo necesitaba la vacuna contra fiebre amarilla...NOU, aqui díce muy claro las que necesitas (Las?)..bueno si son dos...

Ah! ya entiendo lo que pasa. Seguramente que eso es para los British Citizens, pero yo soy Venezolano y mi pasaporte es Venezolano.

No Frank, aqui esta muy claro. Mira, debes colocarte estas 6 injecciones..QUEEEEEEE? Nojodasss!! (Claro eso no lo díje) pero mi garganta se moría por gritarle a ella y a los pobres en la sala de espera.

Yo traje dinero solo para la vacuna de la fiebre amarilla y el certificado..No importa, estas otras son gratis...La £$%^&* 'e su madre se sonreía mientras me decía esto como si se tratara de una gracia.

Empecé a rebuscar en mi cerebro confundido que decir para evitar esas vainas. Soy alérgico al ácido acetilsalicílico y el acetaminofén (Eso es verdad), no importa Frank...Tienen efecto secundario? porque debo conducir luego (mentira)..no Frank...Importa si no he comido? NOU...No he ido la baño...NOU...no NOU

Lo cierto es que alli estaba, viendo como la mujer colocaba cajita sobre cajita en el escritorio y preparando las inyecciones, mientras seguía mostrando los dientes.

Fiebre amarilla
Poliomielitis B2
Tétanos B2
Difteria B2
Hepamono 1
Typtyphim 0

Y fue entonces, cuando se me ocurrió que tan solo tengo dos brazos...Coño, ahora si me empecé a preocupar de verdad.

Seis inyecciones, dos en cada jeringa y dos brazos no me daba la cuenta. No hay vaina que odie mas, a que me inyecten en la nalga. Porque en el brazo puedo ver la jeringa y como que no me hace ni coquito. Pero en la nalga? estas se ponen como la cubierta de una enciclopedia y siempre recuerdo que me decian, que si apretaba la nalga la aguja se podia partir dentro..Coño pero como hago? Es una reacción automática y por mucho que mi cerebro envíe la orden, las carajas como que se amotinan y no me paran bolas.

Bueno, las primeras dos se fueron como vinieron..Rapidito y no senti nada..Cuando le toca al brazo derecho, la mujer me dice que estas requieren ser injectadas de otra forma y que "quizá las sienta un poco"..(Pa'que carajo me dice nada?), pues si, dolieron un poco pero no fué tan mal.

Y entonces vinieron ellas. Bueno ella, porque fue la derecha. La caraja no daba lugar a dudas que no se dejaría clavar. La respuesta era aún peor con la izquierda asi que decidímos que, mejor tratabamos estando de pié, para engañarlas y que pensaran que habían ganado la batalla.

Dejé de ver la enfermera por dos segundos y me mostró la jeringa vacia!!!NO PUEDE SER?!! Aquella mujer parecía enviada del cielo y yo me sentia el hombre mas afortunado y felíz del mundo..No lo podia creer!..Esta era la primera vez que alguien lograba colocarme una inyección sin que yo lo supiera...Ahora la llamo, "manos de seda" e incluso le díje que enviaría una carta de recomendación (Esto es normal aquí) a los managers de la clínica para que la promuevan..

En seis meses, debo regresar por una segunda dósis, pero esta vez será tan solo una.

Bueno, ahora estoy en casa, pero los efectos secundarios (aquellos que me díjo no estarían presentes) no se hicieron esperar. Fiebre, dolor de músculos y huesos, mareo, falta de apetito y malestar general. Pasé una de la peores noches en mucho tiempo y todo por un bendito viaje.

No hay comentarios. :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..