15 de julio de 2007

Estudiando Inglés en Londres

ESOL Exámenes de la Universidad de Cambridge
Quieres venir a estudiar Inglés en Londres pero en un sitio económico? entonces quizá la siguiente información te pueda interesar.

Un amigo me pidió que le buscara un sitio barato que le permita aprender Inglés y a la vez en una zona donde se vea obligado a hablar el idioma. Para ser más exacto, que se encuentre en un área suficientemente cerca de Londres, pero que no sea tan popular con la comunidad Latina.

Claro, me comenta.."es que si veo un latino, no creo que le hable en Inglés ni siquiera cuando tenga el comando del idioma!"

Ok, he estado viendo las opciones y la verdad es que hay cantidad. Sin embargo, dí con éste instituto en Pinner, a solo 30 minutos del centro y está registrado en el Dfes, lo que le atribuye estatus legal como centro de estudios. También está registrado con el British Council y es un instituto aprobado por la Agencia de Fronteras del Reino Unido.


Pinner


Una vez que llegues al área, difícilmente quieras mudarte a otra, ya que es un lugar muy placentero que conserva características de la época de Shakespeare. Cuenta con muchas opciones para socializar con personas de diferentes países. Fue aquí en Pinner donde nació el famoso cantante Sir Elton John.

A solo 15 minutos en bus (5 en tren), se encuentra Harrow. Allí encontrarás toda una variedad de bares, pubs, discos, restaurantes, centros comerciales, parques e incluso sitios famosos.

Por ejemplo: Harrow School, donde se filmó parte de la película "Harry Potter". En ésta escuela estudió Sir Winston Churchill y otros 6 Primeros Ministros del Reino Unido.

También y por si eso fuera poco, si te decides por esta área serás vecino del editor de Miemigración. ;o)

=========================

25 comentarios :

  1. Hola!
    como caído del cielo :)
    Tego varios días buscando información acerca de cursos de inglés en el reino unido y justo doy con tu página. Soy venezolana, residenciada desde hace 6 años en Madrid. Quiero ir a estudiar inglés unos 6 meses, había pensado en Londres, al menos unas 30 horas semanales, comenzando este otoño (octubre).
    Los cursos que yo he encontrado son muuy caros, estaba buscando academias certificadas por el british council, el promedio ronda las 500-600 libras/mes. Me puedes recomendar barrios de londres? o incluso crees que sea mejor estudiar fuera de londres? qué ciudad me sugerirías? Dónde puedo buscar cursos en el rango de precios que has encontrado tú, pero sin sacrificar calidad? Y una última pregunta: quiero vivir en una residencia, o alquilar una habitación en un apto de estudiantes, sabes por dónde puedo empezar?

    Muchas gracias, siento inundarte de preguntas pero es complicado encontrar información en español para residentes no comunitarios, así que cualquier cosa que puedas contarme me será muy útil. Me puedes escribir a bella0476@yahoo.com y si quieres podemos conversar un rato por el messenger.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    En realidad me interesó este instituto para estudiar inglés, yo quiero irme un año. Tengo una amiga estudiando en todo el centro de londres y me dice que encuentra muchos latinos y que casi nunca tiene contacto con ingleses ingleses.

    Encontré dos páginas de OME, una en inglé sy otra en español, la que está en español es original?

    Muchas gracias, tu blog es genial, he aprendido mucho!

    ResponderEliminar
  3. Otra duda es que algunas escuelas de inglés tienen una certificación de EducationUK (y están registradas en el sitio de internet www.educationuk.org) e igualmente están inscritas en el Dfes, hay alguna diferencia? o lo de EducationUK es una certificación adicional? porque el OME solo está en el portal del Dfes y no en el de EducationUK...

    ResponderEliminar
  4. Que tal Diana,

    Si te fijas en la información que tienen ambas páginas te darás cuenta que es una versión original del sitio en Inglés. Temporadas, precios, dirección e información relacionada con los cursos y cuenta bancaria son todas iguales.

    Por cierto, los precios que aparecen en esta pá gina, asi como la dirección ha sido actualizada en el sitio web del instituto ya que se mudaron de local recientemente.

    El sitio de EducationUK es una de una organización sin fines de lucro y ofrecen información general de cursos, institutos y de la vida estudiantil en UK pero solo eso. Lo importante es que el instituto este registrado en el Departamento de Educación del Reino Unido.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Frank, pero otra pregunta..¿tu vives en Harrow, no? Cuál es la comunidad más representativa? porque en el informe dijiste que hay pocos latinos, y como es el sector? es humilde o muy lujoso? es seguro? y si es fácil conseguir trabajo? Porque me han comentado que se consigue más fácil en el centro de londres (zona 1 y 2) y que a medida que te vas alejando se hace más dificil conseguirlo...

    ResponderEliminar
  6. Bellalitz al fin donde fué a estudiar?? Yo estoy igual que ella, los únicos cursos económicos y de buena fama que he encontrado son los de Londres. Tengo una conocida en Cardiff (Gales), pero son muy caros!!, igual en Cambridge, Birmingham, Newcastle, Yorkshire...etc Sabes de algo económico en otra ciudad?

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana,

    No se por donde comenzar. Actualmente, debido a la crisis económico que atraviesa el país, encontrarás que no es fácil ubicarse en un trabajo sin importar la zona donde viva. Sin embargo, al ser estudiante seguramente podrás conseguir algún trabajo de medio tiempo. Recuerda que si te conceden permiso para trabajar junto con la visa de estudiante, estará limitado a 20 horas de trabajo por semana.

    La mayoría de los estudiantes consiguen trabajos en restaurantes, bares, hoteles y empresas de servicio para turismo.

    De Harrow te puedo decir que me gusta. Nunca he tenido problemas con nadie y siempre me he sentido seguro. La Comunidad, como en todo Londres, es muy variada pero si es verdad que hay pocos latinos comparado con otros lugares de la ciudad.

    Donde estudió Bellalitz? no lo se tampoco. Creo que me comentó alguna vez pero ya se me olvidó.

    Aquí te dejo algunos enlaces donde te puedes informar mejor de Harrow que lo que yo pueda decirte.


    Consejo de Harrow

    Visita Harrow

    El Observador de Harrow

    Vida en Harrow

    Mapas de la Policía Metropolitana

    ResponderEliminar
  8. Cómo sé si una institución que enseña inglés está certificada por el british council? ésta es necesaria para adquirir la visa o solo que esté registrada en el gobierno ingles?

    ResponderEliminar
  9. Hola Frank:
    Muy interesante tu articulo sobre el Ingles Britanico y el Americano que aprendemos en Latinoamerica. Para mi ha sido dificil, ya que el acento es totalmente diferente y existen tantas, palabras diferentes, ademas de las inflexiones en las palabras. Yo al comienzo que llegue lloraba todos los dias, no entendia, ni las noticias, salir a la calle a comprar algo me daba terror (ya que vivo en Yorkshire, el acento es muy particular). Bueno pero el oido se acostumbra rapido, ya tengo 3 meses, voy a la tienda, veo television y entiendo cada vez mas.
    Saludos
    Marah

    ResponderEliminar
  10. ¿cómo sé si este colegio es de calidad,sabiendo que no tiene ninguna certificación?

    ResponderEliminar
  11. Diana disculpa que no respondí antes, pero este fin de semana me tocó trabajar. Contrario a lo muchos piensan, lo del British Council no es mas que un tipo de marketing. Los institutos que esten registrados con esta organización son supervisados y el British Council los aprueba según la calidad del servicio que ofrecen. Sin embargo, para adquirir la visa es solo necesario que el instituto este registrado en el Departamento de Educación del Reino Unido y ahora con la nueva ley, deben también estar registrados con el Departamento de Fronteras del Reino Unido.

    Aquí pueden leer la información correspondiente

    ResponderEliminar
  12. Hola Marah, que gusto ver que te estas acostumbrando. Tres meses es un poco tiempo y debes tomarlo con calma. Es muy bueno que estes en un sitio como Yorkshire, porque definitivamente tienes que hablar Inglés pero espero que no termines diciendo MI SISTA en vez de MY SISTER lol.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu respuesta Frank :)

    Pero entonces... no necesariamente todos los colegios acreditados son buenos y no todos los no acreditados son malos?

    ResponderEliminar
  14. ¿Tu llegaste a estudiar inglés en algun instituto? si es así, ¿cual fue? y me lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  15. Tienes la idea clara. De los colegios que conozco, siempre recomiendo Harrow College. Es asociado con la Universidad de Westminster, las instalaciones son buenas y la calidad de los profesores es indiscutible.

    Visita el sitio para que leas mas información de los cursos.

    Harrow College

    Universidad de Westminster

    ResponderEliminar
  16. Frank! como me leiste el pensamiento, precisamente estuve buscando otro sitio en donde estudiar inglés y dí con el Harrow College que está relativamente cerca de Pinner y me pareció excelente... aunque se demoran un poco para contestar. Mira que para entrar en ningun colegio me habian pedido una composición para nivelarme en primera instancia y ya luego cuando esté allá me hacen el examen nivelatorio. Voy a empezar a hacer mi composición para enviarla y empezar los trámites de la visa... creo que ya tengo todo más claro y más si tu me dices que es una excelente institución... y más siendo College College!

    Mucha sgracias Frank, te estaré comentando :)

    ResponderEliminar
  17. Además el College no es tan caro como otros que he averiguado :)

    ResponderEliminar
  18. Chévere,

    Vivo a cinco minutos caminando desde el college y se de la calidad de ese instituto. Estoy seguro que es una buena opción.

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  19. Hola! necesito ayuda por lo siguiente:
    Deseo estudiar ingles por 25 semanas, Fui aceptada por un escuela en Londres, pero al solicitar mi visa de estudiante, esta me fue negada porque al final del mes mis cuentas bancarias no tienen el que demuestre que puedo mantenerme por 6 meses. Tengo oportunidad de apelar y me han recomendado que haga 1 deposito de mas o menos 7.000 Libras y explique que mi papa me ha regalado ese dinero.
    Quiero saber si creen que 1 deposito sea suficiente, (porque los estados de cuenta deben ser por 3 meses) y no tengo 3 meses con ese dinero.
    Conocen a algun abogado de inmigracion que me pueda asesorar desde venezuela?

    gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Anmarie,

    Siento que te hayan negado la visa. No se quien te recomienda hacer lo del deposito y apelar, pero debes saber que esas apelaciones generalmente no son exitosas. Yo personalmente esperaria un tiempo para aplicar nuevamente. En Venezuela no conozco abogados que se especialicen en ese tipo de casos, pero quiza te puedan orientar mejor en NABAS LEGAL CONSULTANCY. Ellos estan en Londres, son latinos y tienen mucha experiencia en la materia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Frank Wuao te felicito por tu blog EXCELENTE y Gracias por tu inmenso apoyo!!!
    Soy de Venezuela y estoy pensando seriamente en irme a UK por 1 mes de vacaciones y otros 5 meses para estudiar ingles en lo que necesito de tu auxilio es:
    1. Conoces este instituto www.efl-reading.co.uk que tal? y sabras si esta inscrito en el Departamento de Educación del Reino Unido y en el Departamento de Fronteras del Reino Unido, te comento de este instituto especificamente porque tengo una amiga que vive en Reading y me lo recomendo.
    2. Esta amiga me ofrecio la estadia en su casa, por lo cual debo pagarle, mi pregunta es ella me debe hacer una carta de alojamiento para llevarla a la embajada y dicha carta debe ser original? por alguna casualidad tendras un modelo?
    3. Tengo aproximadamente mas de un año sin trabajar y mis cuentas practicamente estan out, realmente yo pensaba vender mi vehiculo y utilizar una parte para invertirla en el curso y viaje pero como veras ya no tengo el movimiento de cuenta de los tres meses anteriores, por lo que pienso justificar ese dinero con la documentacion de venta del vehiculo, tu que me recomiendas?

    De verdad mil gracias por tu excelente apoyo!!

    Saludos desde Maracaibo

    ResponderEliminar
  22. Yelitza, lamentablemente no conozco ese instituto y tampoco se si esta registrado. Sin embargo, si visitas el articulo de UK VISAS encontraras es uno de los últimos comentarios el enlace a todos los colegio registrados.

    Si te alojas donde tu amiga, ella debe enviarte la carta que lo comprueba. Si no es original, debe colocar exactamente como contactarla pero eso podría hacer que requieran mas tiempo para conceder o no la visa.

    La parte financiera si puede afectar mucho la aplicación y personalmente no haría ninguna gestión sin antes tener un buen respaldo por varios meses.

    Suerte

    ResponderEliminar
  23. Hola, estoy interesada en ir a estudir ingles y trabajar en Londres, soy ecuatoriana y tengo la tarjeta comunitaria hasta el 2013, debo solicitar visa al consulado del Reino Unido o puedo viajar tranquila con la tarjeta comunitaria europea española ?
    Saludos Marisol

    ResponderEliminar
  24. Hola! Estoy pensando seriamente en ir a Inglaterra a estudiar ingles, soy venezolana pero por mi padre tengo el pasaporte de la comunidad europea. averigüé con el instituto EF y bueno aunque no es muy económico por cuestión de comodidad y de tener todo arreglado cuando llegue allá, ya que me da algo de miedo irme sin conocer, sin hablar mucho ingles, etc... el curso dura 9 meses, pero quizás no me regrese y me quede por allá, soy Lic. en Computación pero la verdad no me importaría trabajar en otra cosa, por eso escribo a ver si me pueden asesorar en cuanto a que ciudad me convendría más en el tema del empleo, clima, residencia, etc. Las opciones que me da EF son: Bournemouth, Brighton, Bristol, Cambridge, Londres, Manchester, Oxford... Muchas gracias por cualquier información u orientación.

    ResponderEliminar
  25. Karina lo que preguntas es difícil de responder porque depende de lo que desees al estar aquí. En mi caso decidiría por Londres, pero vivo acá y me gusta. Otras personas prefieren ciudades mas pequeñas y cerca del mar, otros se van al norte porque es mas económico. En un principio lo de los empleos será mas o menos los mismo donde vayas, pero es como en todas partes. En ciudades mas grandes, mas oportunidades.

    Suerte

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..