Obteniendo la residencia permanente en Gran Bretaña.

Nuevos requisitos para aplicar por la residencia en el Reino Unido

A partir del 2 de Abril de este año, todos aquellos que estén aplicando ó piensan aplicar por una residencia permanente (comunmente llamada "settlement" o "Indefinite leave to remain") en el Reino Unido, deberán por ley, tomar un curso especial de ESOL (English For Speakers Of Other Languages) ó pasar una pequeña prueba (test) referente a aspectos importantes de la vida en Gran Bretaña.

Si mas adelante decídes que quieres tomar la ciudadanía Británica, el mismo certificado te servirá para ese propósito.

La prueba consiste de 24 preguntas y fué deliveradamente escrito de una manera que requiere a la persona entender Inglés a un nivel 3 del ESOL. Dicho test es basado en el libro "Live in the United Kingdom: A Journey to Citizenship" (Vida en el Reino Unido: Un Viaje A La Ciudadanía).

Sería magnifico leer el libro ántes de venir al UK, pero desafortunadamente no encontré distribuidores en ningún país de América Latina a excepción de Brasil.

Sin embargo, en ésta página aparecen los teléfonos y la dirección de email donde puédes enviar la solicitud. Otra opción es llamar a la embajada del UK en tu país y preguntarles si ellos venden el libro ó si te pueden sugerir un sitio para comprarlo.

Si te gustaría tener una idea del nivel de Inglés que entiendes, puedes hacer éste pequeño test .

Otro sitio que siempre recomiendo para quienes comienzan a aprender Inglés es la BBC . Allí tienen algunos juegos interactivos que te pueden ayudar a entender un poco más del idioma.