26 de abril de 2007

El nacimiento de mi blog

Después de todo, creo que podré comenzar a escribir unas lineas en mi nuevo blog.

Nací en Venezuela y resido desde hace 5 años en Londres, Reino Unido. Mi trabajo está ligado a internet/base de datos y paso muchas horas sentado frente a ordenadores. Trato de viajar a mi país al menos una vez cada año. Antes de residenciarme en Londres viví 9 años en USA y debido a mi trabajo allí, me vi obligado a residenciarme en varias ciudades de la costa este, siendo Orlando-FL, mi última parada.

He tenido la oportunidad de viajar por algunos lugares de Europa, sin embargo, mis visitas se han limitado más que nada a ciudades en España, a la cual he ido en muchas ocasiones ya que tengo familiares allí, tanto en el norte (Galicia) como al sur del país (Andalucía).

Intento con este blog, aportar mi granito de arena para guiar o responder interrogantes a aquellos que, como lo hice alguna vez, están ó piensan estar en el proceso de emigrar. Debo aclarar que no soy especialista en ninguna materia relacionada con las leyes de migración desde/hacia los países mencionados y mi aporte se basa únicamente en mi experiencia personal.

De igual manera, te invito a que compartas tus experiencias (logros, fracasos, miedos, etc) y hagamos de éste sitio, un punto más de referencia para ayudar a aquellos quienes por una razón ú otra, desean emigrar a otros países.

Por supuesto que, ésto no será el único tema del cual intercambiaremos ideas y por el contrario, podremos escribir de cualquier otra cosa que consideres interesante. Lo único que sugiero, es que usemos un vocabulario adecuado ya que, así como los adultos, los enanos de la casa podrán también leer lo que aquí se publique.

Te agradezco por haberte tomado el tiempo de leer éstas lineas y espero leer tus notas pronto. Si tiénes alguna sugerencia, por favor no déjes de hacerme saber.

2 comentarios :

  1. Hola Frank, ya te he dejado algunos otros comentarios, pero esta vez sentí curiosidad por leer acerca de los inicios de tu blog. Pues heme aquí...
    Es tan linda tu iniciativa, gracias por ofrecer tus experiencias y esa información que sé que como a mí, a muchos, ayuda para eso de emigrar.
    Como te dije, soy Venezolana y justo ayer recibí el e-mail de la embajada británica donde me dan respuesta positiva de mi solicitud de visa (debes imaginar lo contenta que estoy)
    Soy enfermera profesional, especialista en neonatos, y viajaré a Londres con visa de trabajo. Voy a trabajar de nanny con una familia en la que la esposa es venezolana y el esposo es inglés, ellos tuvieron unas gemelitas y me invitaron a acompañarlos a Londres para ser nanny de las bebitas, por un año, para empezar.
    Gracias a Dios todo fue un rotundo éxito en la embajada y ahora me encuentro muy emocionada, haciendo mis maletas. Por cierto, agrego, fue muy confortante que el día de la entrevista en la embajada, el oficial se puso muy contento al ver mi título universitario de enfermera, egresada de la Universidad Central de Venezuela. (además, planeo inscribirme en un curso de inglés de inmediato que llegue)
    Por todo esto ando averiguando desde hace unos días y estoy fascinada de haber encontrado tu sitio. De nuevo gracias, Frank. (te confieso que planeo leerme todo tu blog.. je !.)
    Por lo demás, también te invito a que te des una pasadita por mi blog, ( http://diariodeunaenfermera.blogspot.com ) y te cuento que también planeo compartir mis experiencias respecto a mi emigración.
    Recibe un gran saludo desde venezuela, y espero pronto estar escribiéndote de Londres.
    Un besote!
    Marié.

    P.s: Si puedes, dame algunas recomendaciones acerca de lo que debería llevar a Londres y de lo que no. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marié! primero te felicito por el título obtenido y segundo por estar a punto de comenzar una nueva etapa en tu vida. He leído tus otros comentario pero para no estar brincando, prefiero responderte por este. Además, cuando desees escribir directamente lo puedes hacer al e-mail miemigracion AT googlemail.com

    Lo del miedo es algo completamente normal, pero el venir a un hogar donde una de las personas de venezolana también, seguramente la adaptación será mas fácil.

    En Londres hasta donde se, no tenemos asociación de venezolanos y si la hay están bien escondidos. Alguna vez mencioné algo al respecto pero nunca recibí respuesta, de manera que lo dejé de ese tamaño.

    No te escribo más porque toy viendo una película muy buena hehe pero ya sabes que estamos aquí y puedes escribir cuando gustes. Desde ya bienvenida!!

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..