Registro para solicitud de visa

Para crear tu cuenta debes tener una dirección de correo electrónico válida que será tu nombre de usuario y también se te pedirá crear una contraseña. La contraseña debe tener un mínimo de 10 caracteres y debe incluir mayúsculas, minúsculas y por lo menos un número. Una vez que hayas ingresado los detalles de tu cuenta, te enviaran un correo electrónico con un enlace para activarla.

Dependiendo del servicio de correo electrónico que utlizas, es posible que el mensaje sea bloqieado y lo lleven a las carpetas de spam o basura. No dejes de chequear esas carpetas.

La solicitud de visa para el Reino Unido se hace en el sitio oficial Visa4UK.

Sitio web de Visa4UK


Si en los últimos 2 años has realizado una aplicación, no necesitas crear otra cuenta. Simplemente incia una sesión con tus credenciales existentes. Tu cuenta estará activa durante 2 años desde la última vez que iniciaste una sesión. Si no accedes a tu cuenta dentro del período de 2 años, entonces si eliminarán tu cuenta y tendrás que volver a registrar tu datos en el sitio.



La aplicación.

Importante: una vez que comienzas a respoder las preguntas de la aplicación e inicias una sesión pero no realizas alguna actividad en el sitio durante 20 minutos, la sesión se desconectará automáticamente, por eso es recomendable guardar la aplicación con frecuencia.

Cada vez que termines de responder las preguntas de una sección, te lo indican con el color verde. Si tratas de confirmar la aplicación antes de que todas las preguntas sean respondidas, las secciones incompletas se mostrararán en color naranja.

Una vez que todas las secciones estén completas y has confirmado (Confirmed) la aplicación, podrás revisar todas las respuestas que has dado. Sin embargo, una vez que pinchas el enlace de enviar (Submit) tu solicitud, no podrás realizar más cambios a la aplicación.

Asi que toma tu tiempo y asegurate de respender todo. Si no tienes los datos que solicitan en una pregunta determinada, guarda la aplicación para volver luego y terminar de responder lo requerido.

Suerte!