Comprueba si necesitas una visa

Las leyes de inmigración en el Reino Unido cambian casi mensualmente y cuando no, nuevas reglas son creadas y otras eliminadas de un día para otro. Asi que para comprobar si realmente necesitas visa para tu próxima visita al UK, lo mejor es visitar la página oficial GOV.UK

En la primera página hay un grupo de enlaces a distintas organizaciones gubernamentales pero la que nos interesa en este particular en la página de visas e inmigración.


Página de GOV punto UK

En la segunda página, está el enlace que te lleva a la sección para comprobar si necesitas una visa.


Enlace para comprobar si necesitas una visa

En esta sección es donde preguntan acerca de tu nacionalidad, mediante el tipo de pasaporte que tienes y de la razón de tu visita. Para el ejemplo muestro el caso venezolano y como razón de visita el turismo.




Nacionalidad

Razón de visita


Después de hacer las selecciones y pinchar en Next Step, llegas a la sección donde te muestran si debes o no aplicar por una visa para viajar al UK. Y dependiendo del tipo de visita y circunstancia particular, también muestran varios enlaces, en este caso turismo general, visita familiar y visa para menores de edad.

Tipo de visas

En cada una de estas categorías te indican que hacer para solicitar una visa, tipo de documentos que necesitas, restricciones de la visa y cualquier otro requisito.

Visa para turismo general

Espero que esto sea útil para algunos de ustedes. Si te gustó, no dejes de compartirlo! \Suerte/