28 de agosto de 2011

Cynthia y su proceso migratorio al Reino Unido


Venezolanos en Londres

Hola Frank, mi nombre es Cynthia y acabo de llegar al Reino Unido, mi visa de esposa fue aprobada hace menos de un mes y quería compartir mi experiencia, ya que este blog me ayudó un mundo en el proceso completo. Mi historia fue algo así:

Mi esposo y yo tenemos un año y 6 meses casados. Nos casamos en Venezuela en marzo del año pasado y decidimos quedarnos un tiempo en Venezuela, para que mi esposo pudiese aprender algo de español. En Noviembre de 2010 decidimos aplicar por mi visa para mudarnos al UK, pero para ese entonces mi esposo estaba en Venezuela y obviamente no tenia empleo, ya que como los venezolanos sabemos, los procesos con el SAIME no son muy efectivos (No pudimos conseguir su visa de transeúnte, por lo que mi esposo no empezó a trabajar durante ese tiempo).

La idea era venirnos al UK y el empezaría a trabajar una vez los dos instalados acá (ibamos a vivir con sus padres). Pero esa fue la decisión errónea que tuvimos. Al aplicar cumplimos con todos los requisitos, TODOS menos el económico. Como mis suegros estan retirados y ambos reciben beneficios (por incapacidad) el ECO consideró que no eran suficientes fondos para mi esposo y yo, lo cual lógicamente era cierto en teoría, pero mi esposo como buen británico nunca pensó que nos negarían la visa, aunque yo si sospeché que eso podría traernos problemas.



La decepción para ambos fue grande, pero decidimos buscar ayuda profesional, contratamos un abogado en el UK y nos orientó que mi esposo debía regresar al UK y trabajar por al menos 1 mes.

Asi fue, mi esposo retornó al UK el 3 de abril y afortunadamente a los 4 días ya tenia empleo fijo. Como no queríamos arriesgarnos, decidimos esperar 3 meses de recibos de nómina y volver a aplicar, ademas, ya para ese entonces yo tenia que hacer la prueba de inglés, la cual no fue mucho problema ya que yo domino el idioma.

Para el examen, lo hice con la Univ. de Cambridge a través del British Council de Bogotá. Tuve que ir a Bogotá y presentar el examen allá, luego me hicieron llegar el certificado. TODO se dio en el tiempo perfecto, a los 3 meses ya teníamos absolutamente TODO, certificado de Cambridge, recibos de nómina, TODO.

Asi fue como reunimos todos los documentos y los mandamos a chequear con el abogado, les dio el visto bueno y aplicamos exitosamente. El proceso duró solo unas 2 semanas, fue bastante rápido considerando que apliqué a finales de Julio de este año.

Los documentos que envié fueron:

  • Mi certificado de ESOL Cambridge,
  • Fotocopia de mi cédula de identidad,
  • Pasaporte original,
  • Estados de cuentas de mi esposo y míos,
  • Constancia de trabajo de mi esposo y mía,
  • Recibos de pagos de nómina de mi esposo y míos,
  • Documentos de la casa (title deeds) de mis suegros donde actualmente residimos,
  • Una carta de él aceptando la relación y narrando nuestra historia,
  • Una carta que hizo el abogado donde mi esposo se declara como sponsor,
  • Una carta de mis suegros autorizándonos a vivir con ellos,
  • Fotocopias certificadas de los pasaportes de mi esposo y de mis suegros, (con todas las páginas y sellos en sus pasaportes),
  • Pruebas de nuestra relación (e-mails, skype videochats print screens, fotos de vacaciones y de cuando vivimos juntos en Venezuela, fotos del matrimonio y otras pruebas relevantes),
  • Mi CV con credenciales y referencias de otros empleos que he tenido en Venezuela,
  • Una carta explicativa de mi aplicación dirigida al Oficial de Inmigración.

Creo que eso fue todo, si se me pasa algo no debe ser muy relevante.

En fin, para una aplicación exitosa, lo importante es saber que se cuenta con dinero suficiente para mantenerse, donde vivir y que sea una relación genuina.

Llegué al UK el 19 de agosto y hasta ahora sigo lidiando con un poco de "jet lag" pero estoy muy feliz de estar con mi esposo de nuevo.

Mucha suerte a todos quienes vayan a aplicar pronto! Si alguien necesita ayuda o algún consejo sobre mi experiencia, estoy a la orden y me puede contactar:

Cynthia C.
cynthiacroncancio - gmail.com

===================================

Gracias Cynthia por compartir tu historia con todos nosotros..Felicidades!

4 comentarios :

  1. Hola .

    Mira mi nombre es leonardo reyes y tuve la oportunidad de leer tu blog en internet y en estos momentos estoy pasando por algo muy parecido a tu caso.
    Yo soy colombiano y mi esposa es de liverpool ella esta aqui desde hace dos meses y ya nos casamos un par de semanas atras. Ella y yo nos conocemos hace dos anos del trabajo y ahora los dos queremos empezar el proceso para la visa de esposo y asi yo poder irme con ella para alla. y pues yo lei en tu blog que tuviste que contratar un abogado en UK y me gustaria saber si tu me puedes dar la informacion de este para yo poder comunicarme con el y asi poder guiarnos mejor al momento de presentar los paleles en la embajada
    De ante mano te agradesco por tu tiempo y espero tu respuesta.
    gracias y que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Hola @LEOREYES, mira Cynthia amablemente nos dejó su correo electrónico para quienes quisieran escribirle directamente y te recomiendo que lo hagas, porque no estoy seguro que ella lea tu comentario. En todo caso, en la sección "About" dejé un enlace para varios abogados especialistas que te pudieran interesar.

    Gracias por visitar el blog y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos quiero compartir esta experiencia a fin de que alguno de ustedes pueda darme un buen consejo.
    Yo soy ecuatoriano, médico titulado y mi esposa es británica de Devon al sur de Londres, nos conocemos desde el 2006, llevamos una relación de años, nos casamos en Inglaterra en junio del 2011 y regresamos a vivir en Chile. A raíz del nacimiento de nuestra hija (que también tiene nacionalidad británica por derecho propio) decidimos ir a vivir en Inglaterra pues no es justo que nuestra hija crezca sin más familia que padre y madre.
    Yo he ido a Inglaterra en dos ocasiones anteriores sin dificultades, pero ahora que debí aplicar la settlement visa (que es la que corresponde a los esposos) me han pedido muchos documentos que avalen mi solicitud, cumplo todos los requisitos incluido el dinero en las cuentas propias, el certificado de la U de Cambridge por suficiencia de inglés, contrato de trabajo allá (a mi nombre, no en medicina pues no cumplo los requisitos para ejercer aún) y certificado de matrimonio... entre otros.
    Mi esposa e hija están allá desde hace un mes y medio y hace tres días llegó la respuesta de negación de visa para mi, sin explicaciones sino esperar a que mis documentos con las razones de negativa lleguen. ¿¿¿¿¿¿??????
    Estoy muy confundido al respecto y tenemos incertidumbre total.
    Alguna persona en el foro puede darme algún consejo valedero?
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola racdoctor.

    Es posible que tu situacion tenga que ver con los cambios de leyes que ocurrieron recientemente. No estoy seguro como es la cosa ahora, pero creo que en principio, no podias aplicar por settlement. Te aconsejo que visites la siguiente pagina donde informan al respecto.
    http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/visas-immigration/partners-families/citizens-settled/spouse-cp/settlement/

    Suerte.

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..